¡Tenemos calendario!

Con dos semanas de retraso la MLS dio a conocer el muy anticipado calendario completo de temporada 2011 que da inicio el 15 de Marzo en el Qwest Field de Seattle.

En Diciembre se habian anunciado las primeras dos fechas y el retraso en revelar todo el calendario a finales de Enero, como ha sido costumbre de parte de la MLS,  se debió al tema de las televisoras ESPN y Univisión. Ambas, junto a Fox Soccer Channel comparten los derechos televisivos de la liga para Estados Unidos.

El contrato ente la MLS y Fox Soccer Channel expiró en Noviembre pasado y aun no hay un nuevo acuerdo para la nueva temporada.

El partido inaugural será entre Los Sounders FC y Los Angeles Galaxy en fecha de un solo partido.

Es la tercera ocasión consecutiva que la liga otorga a Seattle el honor de abrir la temporada. El encuentro será transmitido por la cadena ESPN.
El resto de la primer jornada se completará el Sábado 19 de Marzo.
Ese dia Los Sounders FC visitan New York para enfrentar a los Red Bulls.
El tercer partido de Seattle es de local contra Houston Dynamo el Sábado 26 de Marzo.

La temporada regular concluye el 23 de Octubre y será de 34 juegos por equipo, dos mas que la temporada 2010 porque dos nuevas franquicias se unen la liga, Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, los dos vecinos e hístoricos rivales de Los Sounders FC desde cuando jugaban en la USL (United Soccer Leagues), la segunda división del fútbol estadounidense.
La MLS ahora suma 18 equipos.
Calendario de Los Sounders FC 2011


Don Garber, el comisionado de la liga había anunciado un nuevo formato para la post temporada este año con la inclusión de dos equipos mas, lo que llevaría a 10 clubs en los playoffs de la Copa MLS. Esto aun no se ha confirmado.

Lo que si quedó ratificado es la continuación de las dos conferencias Este y Oeste con 9 equipos cada una. Las dos nuevas franquicias, Portland y Vancouver estarán en el Oeste lo que obligó a la liga a mover a Houston Dynamo al Este.

Para Los Sounders FC el fixture de este año es un poco mejor en comparación con las dos temporadas pasadas. Esta mas equilibrada en cuanto a partidos de local y visitante. Durante Mayo y Septiembre jugaran tres partidos seguidos en casa, seguidos de dos partidos consecutivos en ambos ocasiones. Y en Junio y Julio tendran dos bloques de partidos de local.

Los Sounders comparten estadio con los Seahawks de la NFL y es por eso que en el mes de Octubre siempre tienen pocos juegos en casa. Este año de tres fechas disponibles solo disputarán uno en el Qwest Field, el 15 de Octubre ante San Jose Earthquakes. La semana después visitan al Chivas USA para cerrar la temporada regular.

Los Sounders estarán en la escena nacional en cinco ocasiones cuando jueguen en televisión nacional. Cuatro partidos por ESPN y uno por Telefutura. Y aun falta los partidos que Fox Soccer Channel programe cuando se anuncie el nuevo acuerdo con la MLS.

Los Sounders recibiran a su vecino Portland el Sábado 14 de Mayo (ESPN), en lo que es ya uno de los encuentros mas esperados de la liga. Ambos se enfrentaron por última vez el año pasado en la US Open Cup, en Portland.
La visita de Seattle a los Timbers será el Domingo 10 de Julio (ESPN). Y contra Vancouver jugarán el Sábado 11 de Junio de local y el 24 de Septiembre de visitante. A la serie de partidos entre Seattle, Portland y Vancouver se le ha denominado The Cascadia Cup, renovando una tradición que data desde los años 70 durante la época de la primer liga profesional de los Estados Unidos, la extinta NASL.

Los Sounders jugarán 26 partidos en dia Sábado, dos en Domingo, dos en Miércoles, uno en Jueves, uno en Viernes, y uno en Lunes, el 4 de Julio en el Home Depot Center de Los Angeles Galaxy.

Seattle podría jugar un total de hasta 53 partidos si llegase a disputar las finales de la  Copa MLS, la US Open Cup y si clasifica a la etapa de grupos de la ConcaChampions.
Estan asegurados un mínimo de 38 juegos incluyendo un amistoso a mediados del año.

Todos los partidos de Los Sounders serán transmitidos por la estación local de TV KING/KONG (excepto los de transmisión nacional) y por radio a traves de La Gran D 99.3 FM, en español y en Inglés en 97.3 KIRO FM.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s