Se van Riley y Wahl

Por tercer año seguido el Seattle Sounders ha sido victima del Reclutamiento de Expansión (Expansion Draft), esta vez por el nuevo equipo de la MLS el Impact de Montreal.

El club canadiense tomó al defensor derecho James RILEY en su lista de 10 jugadores que le empezarán a dar forma a su plantel para el 2012.  Pero RILEY quien jugó con Seatte tres temporadas (2009-11) no jugará irá a la ciudad de Montreal. El Impacto lo utilizó como cambio por Justin BRAUN y Gerson MAYEN del Chivas USA, dandole asi la posibilidad de verlo de nuevo en el CenturyLink Field hasta en dos ocasiones de acuerdo con al nuevo formato de competencia de la liga.

No solo ha sido la única transacción del Sounders este dia. Otro defensa, Tyson WAHL fue enviado a Montreal a cambio de una apropiación de dinero ( Allocation Money) que la MLS otorga a cada una de las franquicias de la liga.  Este dinero (cantindad no revelada) mas los casi 100 mil dolares por temporada que el salario de RILEY devengaba, deberá servir a Seattle para el inmediato reemplazo de los dos defensores que formaron parte del primer plantel de los Sounders en la MLS en el 2009.
Precisamente ambos fueron escogidos en el Expasion Draft del 2008. RILEY del San José Eartquakes y WAHL del Kansas City Wizards.
RILEY fue títular en 83 de los 84 partidos que jugó con Seattle apuntandose un gol y cinco asistencias.

Por su parte WAHL jugó un total de 39 encuentros y fue títular en 33 ocasiones, la mayoría de ellos en esta temporada de la que Sigi SCHMID le  dio mas oportunidades sobre el costarricense Leo GONZÁLEZ en la banda izquierda.  Su único gol de su carrera fue este año en un tiro libre en la victoria en casa contra el New Englad Revolution 3-1.

Desde el 2009 cuando el Philadelphia Union hizo su draft para ingresar a la liga en el 2010 los Sounders han sufrido la partida de tres de sus miembros del plantel original. El mas notable ha sido Sebastien LE TOUX, quien de acción limitada en Seattle paso a ser el estrella y goleador en Filadelfia.
El año pasado los mediocampistas Sanna NYASSI y Nathan STURGIS salieron de Seattle por medio del draft de Vancouver Whitecaps y Portland Timbers y luego terminaron en el Colorado Rapids y Toronto FC respectivamente. NYASSI terminó siendo seleccionado por Montreal en el draft de hoy.

La linea defensiva del Sounders sufrirá toda una transformación de cara a la próxima temporada con el retiro del portero Kasey KELLER y la salida de los dos laterales RILEY y WAHL. Leo GONZÁLEZ no tubo una buena campaña e incluso fue parte de la lista de jugadores no protegidos para el draft.

Queda la interrogante de si SCHMID dará prioridad a buscar un portero títular para cubrir el vacío de KELLER y alternar a GONZÁLEZ y Zach SCOTT o buscar el reemplazo de RILEY… o cualquier variante.
Solo los defensas centrales John Kennedy HURTADO y Jeff PARKER tendrían asegurados sus puestos en la defensa Sounders.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s