¿Fútbol en Seattle?

Bienvenidos a FútbolenSeattle.com, el sitio web en español dedicado al fútbol de Seattle, la MLS, CONCACAF y el fútbol mundial.
FutbolenSeattle.com es uno de los pocos medios en español en darle cobertura a Los Sounders FC, el equipo que debutó en la MLS en el 2009, renovando la tradición que esta región vivió en la década de los 70 y principios de los 80, cuando la NASL, la extinta liga de fútbol de los Estados Unidos que cesó de operar en 1984. En el 2007, la MLS otorgó una franquicia a la ciudad de Seattle, y pocas semanas después, el nombre Sounders FC fue escogido para darle vida al 15vo. conjunto de la MLS.
Sounders era el nombre del antiguo equipo de la NASL.
Años mas tarde bajo ese mismo nombre, entre 1994 y 2008, Seattle participó en el fútbol de segunda división de Los Estados Unidos. Fueron campeones en 1995, 1996 (APSL),  2004 (USL) y 2007 (USL).
Con el crecimiento de la población híspana en esta región, muchos medios de comunicación se han hecho presentes para ser parte de la rica tradición deportiva que existe en la ciudad.
El equipo de béisbol, Los Marineros de Seattle, es un claro ejemplo de la influencia de la comunidad latina en Seattle.
Por eso el fútbol, el mas pópular de los deportes en Latino América, no es ajeno para los híspanos de Seattle.

Los Sounders FC han sido un éxito, tanto en entrada, como en los corazones de toda la ciudad.
También, el club ha tomado la vanguardia de otras ciudades en Los Estados Unidos de como se forma un equipo de fútbol profesional. La asistencia para los partidos de Los Sounders FC  ha sido de un promedio de 32 mil personas. Es, a gran distancia la mas alta en la MLS.
Eso ha demostrado que Seattle es uno de los mejores escenarios para el balónpie de este país.
Como muestra esta, la consideración que la Federación Estadounidense de Fútbol le ha hecho a Seattle para ser incluida entre las sedes de la Copa Mundial de Fútbol que se pretende organizar en Estados Unidos en el 2018 o 2022.
El Qwest Field de Seattle, donde juegan Los Sounders FC, fue escogido para organizar el partido final de la MLS Cup, el cual determina al campeón de la MLS de la  temporada 2009.
También en el Qwest Field han venido a jugar partidos de exhibición el  Manchester United, Real Madrid, Celtic, y mas reciente en el 2009, el Chelsea y Barcelona.
Además en el La Copa Oro 2009, Seattle fue sede de dos partidos en la etapa de grupos.

Para acercarnos mas a la comunidad latina de Seattle y sus alrededores, como también para crear interés en todas la otras comunidades de habla híspana en Los Estados Unidos, nace FútbolenSeattle.com.
La idea es llevarle todo el acontecer del fútbol de la ciudad, en principal de Los Sounders FC, de una manera sencilla, directa, informativa y sobretodo, desde el lugar de los hechos y con los protagonistas que hablen nuestra lengua, cuando sea posible.
Gracias por visitarnos. Les invitamos a participar en nuestro sitio a traves de sus comentarios en los diferentes artículos o noticias.
Para información general del sitio, sugerencias, colaboraciones o interés en anunciarse, escriba a: FeS@SquantoMedia.com


El editor de FútbolenSeattle.com es Justo Hernández, y le puede escribír directamente a:
justo.hernandez@SquantoMedia.net

Anuncios