Copa Oro en Seattle

Bienvenidos a FútbolenSeattle.com.

Iniciamos con la Copa Oro 2009, el torneo estelar de la CONCACAF de la que participan 12 equipos de Norte, Centroámerica y el Caribe. Toda la competencia se realiza en Los Estados Unidos entre el 3 y 26 de Julio. Trece ciudades serán las sedes del torneo en la que Seattle esta incluida con dos partidos programados para el Sábado 4 de Julio: Honduras v Haití y Estados Unidos v Grenada.
Los Angeles, Oakland, Houston, Phoenix, Miami, Columbus, Washington DC, Boston, Filadelfia, Dallas, Chicago y Nueva York, en donde será la final, son las otras ciudades que sostendrán partidos. El campeón de la última edición de la Copa Oro , en 2007, es Estados Unidos, quién viene de participar en la Copa Confederaciones de la FIFA en Sudafrica. Los estadounidenses cayeron ante Brasil 2 – 3 en la final, tras haber estado en el primer tiempo arriba  2  – 0.
Seattle es entonces donde hoy estará la atención, con la doble jornada de apertura del grupo B. Este grupo luego viaja al otro lado del país, a Washington DC,  para el segundo partido y terminan la fase de grupo en Boston.

La Copa Oro 2009 dio inicio ayer Viernes en Los Angeles, mas precisamente en Carson, en el Home Depot Center, casa de Los Angeles Galaxy y Chivas USA. En el primer encuentro Canada venció a Jamaica 1 – 0. En el partido siguiente, El Salvador derrotó a Costa Rica 2 – 1. Este fue el Grupo A, que se traslada a Columbus, Ohio para su segundo partido. El Grupo C esta compuesto por Mexico, Nicaragua, Panamá y Guadalupe. Ellos inician su participación mañana domingo en la ciudad de Oakland, California.

Seattle es una vez mas sede de partidos internacionales, teniendo como escenario el QwestField, la casa de Los Sounders FC. Aquí también se realizó la Copa Oro en el 2005 cuando Estados Unidos, Canada, Costa Rica y Cuba protagonizaron las primeras dos jornadas del grupo B.
El Qwest Field, con capacidad total de 67 mil asientos, pero reducido a la mitad para los partidos de Los Sounders FC, tiene grama artificial y será un reto para todos los equipos, con la excepción de EEUU, no jugar en grama natural, el balón se desplaza mas rápido y eso cambia el tipo de juego al que acostumbran normalmente.
Los Sounders FC tienen a dos jugadores representando a sus países en la Copa Oro, Brad Evans, el mediocampista que hace su debut con la selección mayor de EEUU y Tyrone Marshall, el defensa central de Jamaica.
Se anticipan unos 18 mil aficionados, con la expectativa de una fuerte participación de Hondureños, quienes cuentan con una notable presencia en esta ciudad y sus alrededores. Tambíen Estados Unidos con el apoyo de los fanaticos de Los Sounders FC, posiblemente la mejor y mas fuerte hinchada que existe en los Estados Unidos. Desde luego la barra brava de los estadounidenses, El Sam´s Army estará presente, como ocurre en cada partido de los norteaméricanos a lo largo y ancho del país. Se le podrían sumar el ECS, o el Emerald City Supporters, el grupo mas importante de seguidores de Los Sounders FC. Todo esto para una vez mas, dejar claro que en Seattle, el fútbol se vive con la pasión y entusiasmo comparado con Europa o Sudamérica.

El pronóstico del tiempo para la tarde de hoy es de 79° F máxima, con cielos despejados, con minimas posibilidades de lluvia.

Una vez mas, bienvenidos a Fútbol en Seattle. Esten pendiente de los reportes,  de primera fila, sobre la jornada de hoy desde Qwest Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s