Sounders FC 2 – 1 Houston Dynamo

El gol fantasma que acerca a Seattle a la cima
Los Sounders FC 2 – 1 Houston Dynamo
MONTERO 32´              DAVIS 12´
IANNI 46´

Los Sounders FC necesitaron solo el primer minuto del segundo tiempo para resolver un partido que parecía complicarsele tras un gol tempranero del Dínamo de Houston por medio de Brad DAVIS. Fredy MONTERO empató con un gol dudoso y Pat IANNI, en el primer minuto del segundo tiempo hizo un gol de chilena tras un tiro de esquina.
Con la victoria, Seattle alcanzó los 28 puntos que los planta en el 2do.lugar de la Division Oeste, a tres puntos del mismo Dynamo de Houston, el equipo con mas puntos en la MLS.

Nuevamente El XBOX Pitch del Qwest Field recibió a 32 mil fanaticos en una tarde calurosa, típico verano de Seattle, con temperaturas de 80 F.
Brian Schmetzer, el técnico asistente, tomó las riendas para éste partido. Sigi Schmid se ausentó por razones personales el fin de semana y el domingo va a la Casa Blanca, donde el Presidente Barack Obama recibe al Columbus Crew, que bajo la dirección de Schmid, ganaron la Copa MLS el año pasado.

Con Osvaldo ALONSO en la banca y Brad EVANS en Copa Oro, Fred LJUNGBERG tomó el medio campo, detras de los delanteros, acompañado a la derecha de Stephen KING.
Las falta de coordinación entre la linea defensiva de Seattle y el medio campo fue evidente en los primeros minutos del encuentro. Houston capitalizó esta brecha cuando Brad DAVIS y Brian MULLAN dieron aviso al minuto 9 con un disparo contundente que pasó sobre el arco. Era un aviso nomás, tres minutos después DAVIS se encontró solo , sin marcación en el area chica, recibió un pase de MULLAN,. MULLAN recibió el balón de Dominc ODURO, que dejaba burlado a Pay IANNI. DAVIS puso la esférica en el fondo de la red, al lado derecho de Kasey KELLER, con un potente disparo.

Los Sounders reaccionaron al gol controlando el balón por los siguientes 20 minutos. En el minuto 20, ZUKUANI y RILEY se combinaron para habilitar a Freddy MONTERO dentro del area con un disparo que se detuvo en las manos de Pat OSTAND, el guardameta del DYNAMO. Siguió MONTERO luchando por balones incluso dentro de su propia cancha. En otra jugada de peligro, LJUNBERG, con un pase de un solo toque encontró a MONTERO entre el portero OSTAND y un defensor, estos arrebataron al Colombiano la posibilidad de un gol al desviar la pelota.
LJUNBERG dio el primer aviso de empate en el minuto 27 al obligar a ONSTAND extender todo su cuerpo para atajar un balón que el Sueco quiso pasar por encima del arquero Canadiense. Craig WAIBEL se encargó de despejar el rebote para salvar momentaneamente al DYNAMO.

Fue en el minuto 32 cuando Stephen KING se combinó con Nate JAQUA por la banda derecha. JAQUA hizo un pase casi con la mano a MONTERO, quien dentro del área logró controlar una primera vez, el balón picó delante de él que tambíen domina y alcanza a tocarla encima de ONSTAND quien salió a detener al colombiano. La pelota estaba por cruzar la linea de gol, pero Mike CHABALA pudo sacarla a tiempo. Al menos eso parecia. El árbitro principal Mark Geiger consultó a su asistente, Emiliano Monje para verificar si había entrado o no el balón. Las repeticiones en la TV, de unos 6 ángulos diferentes dejaron claro que no habia cruzado. Dominic Kinnear, el coach del Dynamo estaba furioso y protestó energeticamente. Al final del partido, Kinnear, seguía convencido de que la pelota nunca paso la raya.

Seattle produjo en el primer minuto del segundo tiempo el gol que definiría el partido. Pat IANNI, de espalda a la portería, intentó poner en juego un balón que John Kennedy HURTADO había cabezeado tras un cobro de esquina. IANNI estaba cerca del primer poste, y de chilena logró impulsar la pelota hacia el segundo palo, pasando encima de ONSTAD.

El gol dio nuevo respiro a los Sounders quienes volvieron a tocar el arco de Houston, cuando en el minuto 57 JAQUA desaprovecho una exelente ejecución de RILEY por el lado derecho. JAQUA, con toda la oportunidad para el gol, puso la pelota afuera del arco.

Houston pudo complicar a Seattle en la parte final del partido. La ventaja miníma de Los Sounders era motivo para preocupación ya que han habido varios juegos en que Seattle, con ventaja incluso de 2 goles, terminaron aceptando goles en los minutos finales.

En el minuto 87 puso a KELLER a saltar sobre varios defensores para rechazar un cobro de esquina. HURTADO y RILEY en mera desesperación se enredaron al querer sacar el balón del área de peligro.

Los Seattle pudieron preservar el marcador a su ventaja por toda la segunda mitad ante un Houston debilitado por varias ausencias debido a lesiones y Copa Oro.

Los Sounders impidieron el avanze del Dynamo y quedan a tres puntos del primer lugar en la Conferencia Oeste. Ambos equipos tienen los dos mejores records en la liga.

Brian Schmetzer disfrutó su momento como dirigente de Los Sounders. Por un dia al menos. Schmid regresa a su puesto para el próximo Sábado ante el Chelsea, en un partido amistoso a realizarse en el Qwest Field.

Houston Dynamo vuelve a Seattle el 21 de Julio para enfrentar a Los Sounders en la semifinal de la US Open Cup, o la Copa Abierta de los Estados Unidos. El partido es en el Starfire Complex. 

Los Sounders FC: Kasey KELLER- James RILEY, Jhon HURTADO, Patrick IANNI, Tyson WAHL-Freddie LJUNGBERG (Roger LEVESQUE 90´), Steve ZAKUANI (Seb LE TOUX 55´), Peter VAGENAS- Nate JAQUA, Fredy MONTERO.

Houston Dynamo: Pat ONSTAND- Richard Mulrooney, Craig WAIBEL, Julius JAMES, Mike CHABALA (Erik USTRUCK 59´)- Brian MULLAN ( Danny CRUZ 55´), Ricardo CLARK, Brad DAVIS- Corey ASHE, Kei KAMARA, Dominic ODURO (Ade AKINBIY 62´). 

Entrada: 32,404.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s