Los Sounders FC 0 – 0 Chicago Fire

Empate y tarjeta roja, otra vez.

THORRINGTON-Tarjeta Roja 54´
LJUNGBERG-Tarjeta Roja 57´

A Sigi Schmid, el técnico de Los Sounders FC, le preocupa mas el desempeño de los árbitros contra su equipo que los puntos que se han perdido. Tanto en casa como de visita, Los Sounders han dejado escapar un total de 16 puntos.

Y las tarjetas rojas se han convertido en casi una complicidad para estos puntos perdidos.

Freddy LJUNGBERG se apuntó su segunda roja de la temporada tras recibír tarjeta amarilla por simular una caida cuando intentaba meterse hacia la portería del Fire.

Fue obstruido por un defensa y el sueco cayó a la grama buscando la falta. El árbitro principal Baldomero Toledo no le creyó y le sacó el cartón amarillo, causando la furia del ex Arsenal.

La tarjeta signifcaba un partido de castigo por acumular cinco en la temporada. LJUNGBERG dijo después del partido que no le dijo nada a Toledo, que se dio golpes al pecho con sus manos por disgusto ante la suspención. Pero el referee no fue paciente con el gesto del mediocampista de Seattle y le mostró la roja.

LJUNGBERG rehusó salir del terreno inmediatamente y se dirigía hacia la banca presuntamente a protestar al cuarto árbitro, Sigi Schmid tubo que contenerlo y ordenar que se fuera a los vestidores.

Es la sexta tarjeta roja para Los Sounders este año. Todos siempre fueron en empates o derrotas.

Las acciones entonces se emparejaban porque a Chicago le habian expulsado a un jugador. En el minuto 54 Jhon TORRINGTON se ganó su segunda amarilla al derribar a LJUNBERG por detrás, cuando el sueco se desplazaba hacia el área por la banda izquierda.

Sigi Schmid no quiso entrar a detalles sobre la expulsión de LJUNGBERG ¨para no meterse en líos¨, pero fue explicito al comparar que en otros deportes en Estados Unidos, ¨los árbitros respetan a los jugadores veteranos¨.

Contra Chicago, Seattle empató su partido de visita 1- 1, el 2 de Mayo. En esa ocasión hubo una tarjeta roja también. Freddy Montero fue el expulsado entonces.

Los primeros 15 minutos del juego fueron de posesión y control para Los Sounders. En el minuto 8, LJUNGBERG recibió un pase combinado de ZUKUANI y JAQUA, por el lado derecho. Venía solo el ex internacional Sueco y logró soltar un disparo al arco, bien dirigido, pero igual, bien desviado a corner por el arquero de Chicago Jon BUSCH.

Tocaba primero Seattle, pero hubieron dos ligeros ataques por parte del Fire, Cuauctemoc BLANCO en el minuto 11 y otro de Chris ROLFE dos minutos después.

Mas tarde, al minuto 19 Marco PAPPA, el Guatemalteco, soltó un disparo cruzado que paso un tanto lejos del poste izquierdo de Kasey KELLER, pero llevaba mucha potencia.

Fredy MONTERO se hizo presente en el partido al minuto 26 al quedar solo ante la porteria del Fire, pero su disparo termina desviandose del arco.

Nate JAQUA pudo abrir el marcador en el minuto 37. Quedó solo frente al arco cuando recibió un centro que logra enviarla de cabeza a la portería, pero BUSCH hizo el rechaze con su pecho, el rebote le quedó a JAQUA también, pero el segundo intento fue igualmente detenido por el guardameta de Chicago.

En el 52, ROLFE sacó un disparo de media distancia que se encaraba a meterse en el arco de Seattle, pero KELLER logra espectacularmente desviar el balón hacia un tiro de esquina.

Luego de los incidentes de las tarjetas rojas hubieron varias oportunidades de gol para los dos conjuntos. ZUKUANI, fuera del área grande dirigió un riflazo al arco de Chicago pero BUSCH se apunta otra salvada.

Y minutos mas tarde, BUSCH de nuevo salva su portería al parar un remate de JAQUA, quien quedaba solo frente al arco a pocos metros. Negado el delantero de Seattle por tercera vez en el dia, el turno fue para MONTERO nueve minutos después.

El Colombiano obtiene un pase fuera del área grande, de inmediato hace un disparo en diagonal bien colocado. Vence al portero y la pelota choca contra la propia esquina del poste y el travesaño. Mala suerte para MONTERO quien venia de anotar en sus últimos cinco encuentros.

La suerte pues, se inclinaba a favor del Fire. A cinco minutos del tiempo regular, Patrick IANNI bajó de cabeza un cobro de tiro de esquina. Entre varios defensores de Chicago, IANNI desvía el balón hacia el segundo poste de BUSCH, quien ya no la alcanzaba. Por fortuna de los visitantes, ROLFE estaba cubriendo ese poste y logró despejar el seguro gol.

Del despeje, Chicago casi produjo un gol, al final del partido. Un tiro de esquina de Justin MAPP encuentra a Brandon PRIDEAUX, quien de cabeza vence a KELLER. Sin embargo la buena suerte fue en esta ocasión para Los Sounders, el cabezazo de PRIDEAUX fue a dar al travesaño, negandole a Chicago el gol.

Los cinco minutos de descuento fueron aprovechados por Seattle, en dos ataques, incluido un tiro de esquina, Chicago pudo anular la ofensiva de Los Sounders, desatada y desesperada al final del encuentro.

Sin goles en el Qwest Field, Chicago y Seattle terminan su serie de la temporada regular. Dos puntos compartidos en dos enfrentamientos.

Los Sounders FC suman un total de 29 puntos y se ubican en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, a tres del lider general, Houston Dynamo, y a uno sobre el Galaxy de Los Angeles. Igual situación le sucede al Fire, tienen 29 puntos y estan en el segundo puesto del Este, a uno del Columbus Crew, el lider de la Conferencia Este.

Los Sounders tienen el tercer mejor récord de la liga

Fue el primer empate a cero de Seattle en esta temporada y la cuarta vez que no convierten gol en 18 juegos.

______________________________________

Los Sounders FC: Kasey KELLER(c)-James RILEY, John Kennedy HURTADO, Patrick IANNI, Tyson WAHL- Freddie LJUNGBERG, Osvaldo ALONSO, Nathan STURGIS (Peter VAGENAS 68´), Steven ZAKUANI(Sebastien LE TOUX 75´)-Nate JAQUA (Roger LEVESQUE 89´), Fredy MONTERO
Chicago Fire: John BUSCH-Tim Ward, Wilman CONDE, Gonzalo SEGARES, CJ BROWN(c)-Marco PAPPA(Justin MAPP 77´), Baggio HUSIDIC(Brandon PRIDEAUX 65´), John THORRINGTON, Chris ROLFE-Cuauhtemoc BLANCO (Calen CARR 86´), Patrick NYARKO.
_________________________________________
Sábado 25 de Julio, 2009 / The XBOX Pitch at Qwest Field, Seattle, WA.
Entrada: 32,405.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s