San Jose Earthquakes 4 – 0 Los Sounders FC

Debacle en la bahía, Los Sounders aplastados.
GLEN 54´                         ALONSO-Autogol 2´
HUCKERBY 78´                RILEY- Tarjeta Roja 32´
WONDOLOWSKI 84´

Para Los Seattle Sounders FC, abrir la serie de tres partidos seguidos fuera de casa ante Los Earthquakes de San José, les habia dado cierta confianza. San José habia venido al Qwest Field de Seattle dos veces, y en ambas ocasiones, Los Sounders FC ganaron. San José, despues de todo, es el segundo peor equipo de la MLS, y último en la Conferencia del Oeste.
De visitante, a los Sounders FC no les ha ido muy bien. Por eso, el partido ante San José representaba la posibilidad de alzarse con tres puntos y plantearse mejor ante Real Salt Lake y el Galaxy de Los Angeles, los próximos dos juegos.

Pero esa confianza, y esa posibilidad, se vino al suelo en menos de tres minutos. Un autogol de Osvaldo ALONSO, dio inicio a una goleada de 4-0 por Los Earthquakes.
Fue ademas, el peor partido jugado por Seattle.
Siete juegos sin perder y apenas dos goles permitidos en los últimos cuatro, quedaron en el Buck Shaw, el estadio de Los Earthquakes, quienes antes de éste juego, habian perdido sus cuatro últimos enfrentamientos.

Se jugaba el segundo minuto apenas cuando Cornell GLENN despachó un balón hacia la banda izquierda, recibió Ryan JOHNSON y éste hizo un centro hacia la portería. El disparo no traía mucha contención ni tampoco ningún jugador de San José amenazaba con interceptarla. Parecía que Kasey KELLER tenía control de la jugada, pero Osvaldo ALONSO, que corría hacia la cancha, estiró el pie buscando hacer contacto con la pelota. Y lo logró. El balón terminó dentro de la portería de Seattle. KELLER, se quedó congelado, inutil.
Lo que se vino despues para Los Sounders FC no solo fueron tres goles mas, si no todo un equipo descolorido, desganado, desorientado, descabezado… inutil.

Ni la expulsión de James RILEY al minuto 32, debe ser excusa alguna para Seattle. Bobby CONVEY se disponía a controlar a orillas del área grande, por la banda izquierda. RILEY, distanciado de CONVEY, se dispuso a contener al inglés estirando sus dos pies hacia CONVEY. El contacto fue mínimo o ninguno, y una amarilla pudo ser justo. Sin embargo, el árbitro central Paul Ward sacó la roja directa. La séptima tarjeta roja para Los Sounders FC y la segunda del año para RILEY. Dos rojas en dos partidos seguidos. Injusta como la mayoría de las otras seis pero ese es otro tema.
Casi inexplicable, Seattle terminó el primer tiempo con solo un gol, el de ALONSO, en contra. El respiro de medio tiempo solo hizo extender lo que ya era una debacle.
En el inicio del segundo tiempo Los Sounders propusieron una serie de jugadas ofensivas que probaron a la defensa de los Earthquakes. Muy en forma y enfocados San José pudo superar a los de Seattle, sin Freddie LJUNGBERG en su alineación por la expulsión ante Chicago la semana pasada.
Los Earthquakes apagaron cualquier esperanza de Los Sounders, en el minuto 54. Shea SALINAS, por el lado derecho le hizo un pase a Cornell GLEN. Con media defensa sobre él, en el borde del área grande, GLEN se las arregló para deshacerse de la marcación desesperada de Sebastian LE TOUX. Soltó un soberbio disparo hacia el segundo poste de KELLER. Inatajable para el guardameta de Seattle.
El segundo gol de San José no hizo mas que sellar la derrota a Los Sounders.
El tercer y cuarto gol de los Earthquakes quizás no fueron necesarios. Los dirigidos por Sigi Schmid, estaban aniquilados casi desde los vestidores.
En el 78, Darren HUCKERBY puso el tercer gol cuando con mucha facilidad, solo tocó un pase que recibió cerca de la portería. KELLER en esta jugada, daba prueba de su mal dia, de los pocos que ha tenido en la temporada. La caida de Los Sounders era total.
Un gol mas Crhis WONDOLOWSKI, quien había entrado a reemplazar a Ryan JOHNSON en el minuto 59, puso fin un trágico Domingo para los Sounders.

Jugaron con un hombre menos, cierto, pero sus dos delanteros estaban tan ausentes como James RILEY. Osvaldo ALONSO fue la sombra del jugador que puede combinar pases y controlar el medio campo con Freddie LJUNGBERG. Otro ausente fue John Kennedy HURTADO (entró a jugar al minuto 87), y en su lugar, Patrick IANNI o Tyrone MARSHALL, son un nuevo dolor de cabeza para Sigi Schmid, quién al descansar al Colombiano HURTADO, ha dejado en descubierto a la defensiva de Seattle.
El equipo puede ocuparse de la visita del FC Barcelona esta semana, pero después de esta distracción,
deben recuperar pronto la postura y la concentración ante el Real Salt Lake. Es la próxima parada antes de enfrentar al Galaxy de Los Angeles, conjunto que viene en ascenso y en un estadio, donde ya cayeron dos veces con Las Chivas USA, el panorama luce complicado.

Aun asi, Los Sounders, ya han estado en malos momentos yan podido levantarse. La diferencia ante esta derrota, es que en San José, no fue uno, o dos jugadores que estubieron mal. Fueron todos y cada uno.
No debe haber pánico, pero, escencialmente, la tarea del cuerpo técnico tiene que estar en cómo devolver la confianza lo mas rápido posible a todos y cada uno, hasta los que no jugaron el Domingo.

Los cuatro goles es la mayor cantidad de goles que Los Sounders FC han recibido en su corta existencia.
De visita, en ocho partidos, Seattle solo ha ganado uno, el 28 de Marzo, cuando vencieron 0-2 al Toronto FC.

El autogol de ALONSO es el segundo para Los Sounders FC en la temporada. MARSHALL hizo uno ante el DC United en el empate 3-3 jugado en Seattle.

Los Sounders FC quedan con 29 puntos, segundo en la Conferencia Oeste, debajo del Houston Dynamo que tiene 35. El Galaxy tiene 28 puntos. Seattle, es el cuarto mejor equipo de la MLS.

San Jose Earthquakes: Joe CANNON, Bobby CONVEY, Jason HERNÁNDEZ, Chris LEITCH, Brandon McDONALD, Ryan JOHNSON (Chris WONDOLOWSKI 59´), Andre LUIZ, Ramon SANCHEZ, Cornell GLEN (Quincy AMARIKWA 75´), Darren HUCKERBY, Shea SALINAS.

Seattle Sounders FC: Kasey KELLER(c)-James RILEY, Tyrone MARSHALL (Jhon Kennedy HURTADO 87´), Patrick IANNI, Tyson WAHL-Sebastien LE TOUX, Osvaldo ALONSO, Brad EVANS, Steve ZAKUANI-Fredy MONTERO (Stephen King 57´), Nate JAQUA (Sanna NYASSI 57´).

______________

Domingo 2 de Agosto, 2009 / Buck Shaw Stadium, Santa Clara, CA.
Entrada: 9,919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s