Los Angeles Galaxy vs. Los Sounders FC-Previo

La tercera es la vencida.
___________________________________________
Los Angeles Galaxy vs Los Sounders FC
THE HOME DEPOT CENTER, Carson, C
A
August 15, 2009 (
Semana 22)
8 p.m. PT
THIS TV, KONG TV 6/ 1210 AM La Ke Buena, 97.3 KIRO FM

La gira de tres partidos por California y Utah que Los Sounders FC emprendieron hace tres semanas ha sido toda una pesadilla para el conjunto de Seattle. Primero fueron goleados por San Jose por 4 – 0 y la semana pasada contra Real Salt Lake jugaron el peor partido de la temporada al caer 1 – 0. La próxima parada, la tercera, es en Los Angeles, o para ser mas preciso, en la ciudad de Carson. El Home Depot Center, la casa de Los Angeles Galaxy, es el escenario para el segundo encuentro de esta temporada de ambos equipos. El primero terminó empatado a un gol el 10 de Mayo, en el Qwest Field.
Mucho ha cambiado desde entonces para los dos equipos. El Galaxy en Mayo atravesaba una racha de empates que lo situaba en los ultimos lugares de la conferencia del Oeste.
Los Sounders por su parte, trataban de mantener su buen comienzo de temporada. Tres empates consecutivos despues de enfrentar al Galaxy y una derrota ante Las Chivas USA, tambien en el Home Depot Center, significaba el fin del buen inicio del nuevo club de la MLS.
Hoy, Los Sounders la estan pasando peor. No han anotado gol en los últimos tres encuentros. De los seis partidos mas recientes, registran dos victorias, tres derrotas y un empate. Mas grave que eso son los puntos y la posición que han perdido en la Conferencia Oeste, en donde han llegado a ocupar el segundo puesto hasta hace una semana. También, la confianza en atacar y producir goles ha sido afectada notablemente. Situación que rivales mas débiles que Los Angeles, como San José y Real Salt Lake han sabido capitalizar.

El Galaxy por su lado, ha enderazado su campaña que hace tres meses parecia ir a pique tal como han sido las últimas dos. Subieron al segundo lugar del Oeste (31 puntos), pasando encima de sus vecinos, Las Chivas USA, quienes hoy la estan pasando mal. El Galaxy no conocen la derrota en sus ultimas seis salidas. Cinco victorias y un empate los convierte en el equipo mas fuerte del momento. Esto no suena bien para Los Sounders, quienes quieren salir de su mala racha lo mas ante posible antes de volver a casa el próximo jueves a enfrentar al New England Revolution. Ademas, Seattle llega con la intención de recuperar el segundo lugar que cedió la semana pasada (29 pts). Solo el triunfo vale para la tropa de Sigi Schmid, quien no podrá contar con la presencia defensiva del Colombiano John Kennedy HURTADO por acumulación de tarjetas amarillas. Otro fuera de acción es Taylor GRAHAM. El defensor sufre de una fráctura en el metatarso derecho. Probablemente Stephen KING, mediocampista y Sebastien LE TOUX, delantero, no participen en el encuentro por lesiones ligeras.

Las bajas en El Galaxy son mas sensibles. La mas notable es la de Landon DONOVAN por haber contraído el virus H1N1. Tambien estan descartados Sean FRANKLIN y Julian VALENTIN. En duda estan los delanteros Alecko ESKANDARIAN y Edson BUDDLE y el mediocampista Devo KOVALENKO.
No se puede dejar de mencionar la presencia del mediocampista inglés David BECKHAM quien tras su regreso al club angelino se ha visto en medio de controversias por la críticas de sus fanáticos como también de la prensa. Sin embargo, el buen andar del equipo se ha debido en buena parte al duo BECKHAM-DONOVAN, protagonistas ambos del escandalo a raíz que el
Spice Boy dejó mal parado al delantero estadounidense en el libro de Grant Wahl, ¨El Experimento Beckham¨ que trata sobre lo mal que se manejó la adquisicion de BECKHAM en Los Angeles.

Controversia aparte, para Los Sounders FC, la ausencia de DONOVAN representa cierta ventaja en cuanto a la velocidad que Landon imprime a la ofensiva del Galaxy. Seattle sin embargo no debe confiarse. Ante San Jose y Real Salt Lake la defensa fue acribillada y Schmid no ha descansado entre semanas para poder establecer la permanencia de cuatro regulares. RILEY estubo suspendido la semana pasada y por la misma razón HURTADO se pierde este encuentro. El costarricense, Leonardo GONZALEZ, quien hizo su debut ante el Real Salt Lake ha ofrecido solidez en el sector izquierdo de la defensa. Con RILEY en la derecha, en las bandas Seattle casi define su defensa.
LJUNGBERG y ALONSO son los encargados de dirigir el medio centro y aunque se han desempeñado muy bien en los partidos recientes, la labor de el medio campo de Los Sounders FC ha sido desperdiciada por los atacantes preferidos de Sigi Schmid, Freddy MONTERO y Nate JAQUA. Esta es la parte donde Seattle no ha funcionado. Mas que ser anulados por los rivales, ambos delanteros no logran poseer balones que generen jugadas de peligro hacia el arco rival. Sigi seguro sabe de eso y ponerlos a jugar juntos desde el inicio ante Los Angeles sería un riesgo para las posibiladades de Seattle de levantar cabeza. En la última parte de la temporada regular, el técnico Schmid debería hacer modificaciones rádicales a su alineación. De lo contrario, la oportunidad de jugar en los play-offs podría empezar a complicarse.
Tres partidos fuera de casa parece demasiado para Los Sounders FC y tras las dos derrotas ante San Jose y Salt Lake, la esperanza es que la tercera sea la vencida y no acumulen tres partidos sin puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s