Los Sounders FC vs. New England Revolution – Previo

El Regreso a Casa.
____________________________________

The XBOX Pitch at QWEST FIELD, Seattle, WA
August 20, 2009 (WEEK 23)
7 p.m. PT
ESPN Deportes, ESPN2, KONG 6/16 / La Ke Buena 1210 AM, 97.3 KIRO FM
_________________________________

ARBITRO: Baldomero Toledo.
ASISTENTES: George Gansner, Greg Boles, Edvin Jurisevi.

Por casi un mes, Los Sounders FC enmprendieron una travesía de tres partidos que les dejó una goleada ante El San José Earthquakes, (4-0), una derrota ante Real Salt Lake (1 – 0) en lo que ha sido el peor de todos los partidos disputados para Seattle en lo que va de la temporada y finalmente una victoria (0–2) sobre el Galaxy de Los Angeles el Sábado pasado.

Una racha de tres partidos sin anotar goles llegó a su fin en Carson, CA cuando ZAKUANI y MONTERO sacaron provecho de la expulsión de David BECKHAM y Eddie LEWIS.
El regreso a casa, representa la oportunidad para Los Sounders FC de volver a la ruta ganadora, sobretodo porque después del juego de esta noche ante el New England Revolution, solo habrán tres encuentros en el Qwest Field, de ocho que restan para la temporada regular.
La batalla por posiciones en la Conferencia del Oeste empieza a calentarse. El LA Galaxy venció anoche al Chicago Fire 2 a 0 para colocarse en 2do. lugar con 34 puntos en 22 juegos. Houston Dynamo ocupa la cima. Seattle podría recupar el segundo puesto si vence a New England, que enfrenta a Los Sounders FC por primera vez en la temporada.
Es el unico equipo de la MLS que no se estrenaba ante el club de expasión. New England perdió su último partido el 8 de Agosto precisamente ante El Galaxy (1-2). Estan en el 5to. lugar de la Conferencia Este con 24 puntos en 18 partidos disputados y la marca de 6 ganados, 6 perdidos y 6 empates solo se suma al morbo de lo que ha sido una temporada dificil, sobretodo en el inicio de la campaña.

La lucha por puntos y posiciones para ambos conjuntos en vista a los Play-Offs ofrece la oportunidad de presenciar un buen partido, el cual podrá ser visto por televisión nacional (ESPN). Ademas, de la intriga e interés por saber como Seattle empieza a definir su teporada debút al haber enfrentado a los otros 14 clubs de la MLS.
Es hasta en la última parte de la campaña que ambos logran verse las caras. Kesey KELLER, el arquero y capitán de Los Sounders FC se quejaba sobre la forma en que la MLS hacia el calendario, tras el empate sin goles ante el Chicago Fire, el último partido jugado en Seattle el 25 de Julio. Decía KELLER que era extraño que a mitad de la campaña aun no habian enfrentado al Revolution pero en cambio ya habian jugado contra San José y Chivas USA, dos veces cada uno.
KELLER indicó en esa ocasión que haber enfrentado a New England en la primera mitad de la temporada pudo darles a Seattle tres puntos, ya que el Revolution había arrancado mal.
El Revolution ha mejorado y tres puntos esta noche lo dejarían bien ubicado en la tabla de posiciones. Por su parte Seattle no solo quiere volver al segundo lugar del Oeste, quiere recuperar la regularidad en los partidos que le quedan para ubicarse lo mejor posible entre los clasificados a la post temporada.

En las filas del Revolution esta el defensor Darrius BARNES, quién se perfila para el Novato del Año. BARNES es el único jugador de New England en jugar todos los partidos en su totalidad.
Se va a enfrentar a otro buen candidato, el alero Stevie ZAKUANI, quien tambíen se esta estrenando en la MLS y es uno de los jugadores mas destacados en Los Sounders FC.

Otro duelo interesante es entre los hermanos gemelos, Sainey y Sanna NYASSI quienes se enfrentan por primera vez en la MLS. Sainey es títular en el Revolution, a cambio de Sanna, quien ha pasado en la banca de Seattle la mayor parte de la temporada como reemplazo de ZAKUANI.
Shalrie JOSEPH, mediocampista de la selección de Grenada es un destacado veterano de la MLS, en su octava temporada, ha participado en 198 juegos y este año ha anotado 5 goles en 16 partidos.
Tambien figuran en New England Jeff LARENTOWICZ, mediocampista que ha participado en todos los 18 juegos del Revolution, Steve RALSTON y Jay HEAPS, ambos veteranos de la MLS. A sus 35 años de edad, RALSTON es el máximo anotador con 6 tantos para New England. Es el jugador activo con mas minutos jugados en la MLS (32,658). HEAPS por su parte, viene de debutar con la selección de Los Estados Unidos, el 11 de Julio contra Haití. Increiblemente, HEAPS tenía el récord de mas partidos en la MLS sin representar a su país.

Ausentes debido a lesiones por Los Sounders estarán el portero, y Crhis EYLANDER, Michael FUCITO. Stephen KING esta en veremos y Freddie LJUNBERG sufre de perdida de memoria o desorientación.
New England no cuenta con el defensor Crhis ALBRIGHT, ni con el delantero Taylor TWELLMAN.
El defensor Tyrone MARSHALL esta suspendido para este partido por su expulsión en el juego contra Los Angeles. Por su parte, el técnico de New England Steve NICOL, paga su último juego de castigo hoy.
Fredy MONTERO esta amenazado por acumulación de tarjetas amarillas. Una mas hoy y se pierde el juego del Domingo contra Houston. Igual situación pasan LJUNGBERG y Jeff LARENTOWICZ del Revolution.
El defensa Costarricence Leonardo GONZALEZ hace su debút en el Qwest Field en partido de MLS. Jugó el primer tiempo contra el FC Barcelona el 5 de Agosto.

Sigi SCHMID, el coach de Seattle ha enfrentado a New England en seis ocasiones y ha ganado 3 veces, perdido una y empatado dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s