Houston Dynamo 1 – 1 Los Sounders FC

El punto en Texas

CAMERON 36´                         JAQUA 70´

Pocos minutos antes que Los Sounders FC empataran el partido, Steve ZAKUANI se había perdido quizás el gol mas fácil de su carrera. Freddie LJUNGBERG, recuperado de sus problemas de salud y tomando las riendas del equipo, le puso un balón a ZUKUANI como con la mano.
El arquero del Dynamo de HOUSTON Pat ONSTAD solo se resignaba a ver a ZUKUANI rematar la pelota hacia dentro del arco. Un simple toque para desviar el balón era necesario para el empate, sin embargo ZUKUANI le pegó de punta y para arriba.
La mejor oportunidad para Seattle parecía sellar el resultado parcial a favor de Houston 1 – 0 con menos de media hora por jugar.
El fútbol es de momentos dicen, buenos, malos, o inexistentes. El mediocampista Steve ZUKUANI había entrado en reemplazo de Roger LEVESQUE, quien acompañaba a Nate JAQUA al frente del ataque de Los Sounders.

Fredy MONTERO cumplió su castigo de un partido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obligó a Sigi SCHMID experimentar de nuevo con la alineación.
Optó por dejar a ZUKUANI en la banca, pero cuando entró a la cancha, en el minuto 62, su presencia hizo el impacto deseado para SCHMID. La velocidad de ZUKUANI como alero izquierdo es una de las armas mas peligrosas con la que ha contado Seattle en esta temporada.
Lo increíble que resultó ser la falla de ZUKUANI abrió muchas dudas sobre el desempeño en genéral de todo el equipo, sobretodo en la recta final de la temporada.
Se perfilaba una derrota mas como visitante.
Houston con el aliento de17,063 fanáticos en el Robertson Stadium abrió el marcador en el minuto 36 cuando un tiro libre ejecutado por Brad DAVIS, desde la banda derecha, encontró la cabeza de Geoff CAMERON. El balón se fue hasta el fondo del arco de Kasey KELLER, quién no pudo hacer nada para detener el remate de CAMERON.

Seattle en el segundo tiempo habia logrado controlar y manejar mas el balón. Al Cubano Osvaldo ALONSO le anularon un gol por fuera de lugar, un poco dificil de detectar, mientras que minutos mas tarde a LJUNBERG quedaría solo ante el portero de Houston pero le cantaron offside tambien.
En esta ocasión, fue mas fácil ver (en la TV) que el juez de linea se equivocó.
Siguió Seattle presionando al Dynamo a buen ritmo, a pesar del intenso calor de Texas, (87° F). Fue entonces cuando llegó el para ZUKUANI.

En el minuto 70 James RILEY por la derecha envió un centro dentro del área. ZUKUANI, corriendo al lado de los centrales de Houston, BOSWELL y COCHRANE, alcanzó a tocarla de cabeza y pasarla sobre estos dos hacia Nate JAQUA.
Venía de frente al arco y de primer toque con un derechazo la envió hacia el primer poste de ONSTAND. Muy rápida fue toda la jugada para que el portero de Houston pudiera contener el disparo de JAQUA, quien con el empate llegó a siete goles en la temporada.

ZUKUANI se reinvindicó de su gol perdido minutos antes con la asistencia en el gol de JAQUA, un ex Dynamo, campeón de la MLS en el 2007.

El objetivo de Los Sounders FC se habia cumplido, rescatar un punto en casa del mejor equipo de la MLS. Houston quiso recuperar la ventaja haciendo un algunas posibilidades, sin embargo Seattle, agoviado por el calor pudo aguantar y salir de Texas con un punto.

Seattle llega a 33 puntos y se ubican en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 33, igual que el Chivas USA.

La dificultad de Los Sounders por sacar mas puntos como visitante es el desafio mas grande para el conjunto de SCHMID, quien para el próximo encuentro contra Toronto FC en el Qwest Field, podrá contar con MONTERO. Pero no se puede decir lo mismo de Jonh Kennedy HURTADO.

El Colombiano sufrío lo que pareció ser un tirón en una de sus piernas y pidió salir de la cancha al minuto 82. Patrick IANNI ocupó su lugar.

Esto vuelve a complicar a Sigi, quien solo en dos ocasiones seguidas ha podido poner a sus once títulares en lo que va de la campaña.

Lo que Sigi trata es de encontrar la estabilidad de un primer equipo que en los últimos siete partidos le aseguran no solo un lugar en los play-offs, si no que también, quedar al menos en segundo lugar del Oeste, lo que les garantiza mas partidos de casa en la post temporada.

Houston Dynamo 1 : 1 Seattle Sounders FC, Match Report from PROST AMERIKA.

________________________
Houston Dynamo: Pat ONSTAD- Wade BARRET, Bobby BOSWELL, Ryan COCHRANE (Luis Angel LANDÍN 73´), Geoff CAMERON Brian MULLAN, Ricardo CLARK, Stuart HOLDEN, Brad DAVIS (Corey ASHE 72´)- Brian CHING, Kei KAMERA.

TARJETAS AMARILLA: Roger LEVESQUE

Los Sounders FC:
Kasey KELLER James RILEY, John Kennedy HURTADO(Patrick IANNI 82´), Tyrone MARSHALL, Leonardo GONZÁLEZ- Brad EVANS, Osvaldo ALONSO, Freddie LJUNGBERG (Peter VAGENAS 87´), Sebastian LE TOUX- Nate JAQUA, Roger LEVESQUE (Steve ZAKUANI 62´).

TARJETAS AMARILLA: Bobby BOSWELL

Arbitro: Alex PRUS
______________________________

Domingo 23 de Agosto, 2009 / Robertson Stadium, Houston, TX
Entrada: 17,063

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s