¡A un paso! | Columbus Crew 0 – 1 Los Sounders FC

LEVESQUE 36' (0-1). 

La tarea no era fácil. En medio de otra gira de tres partidos y ante el mejor equipo de la MLS, Los Sounders FC llegaron a la cancha del Columbus Crew con la misión de obtener tres puntos vitales.

Con la herida fresca de la derrota contra New England Revoulution el Sábado pasado, Seattle logró mas que tres puntos con la victoria sobre Columbus 0 – 1. Con 41 puntos en la tabla genéral han puesto prácticament un pie en los play-offs de la Copa MLS. Estan ahora ubicados en el 5to. lugar, escoltados por Chicago Fire (4to.) y Chivas USA (5to.) con la misma cantidad de puntos. Colorado Rapids y New England estan en 6to. y 7mo. lugar respectivamente con 40 y 38 puntos.

Es por eso que con dos juegos (Kansas City Wizards y FC Dallas) que le quedan a Los Sounders FC, ganar es la unica opción. A dos semanas de concluír la temporada regular, la lucha por entrar a los play-offs se ha intensificado. Solo el Crew y el Galaxy han asegurado su participación en las eliminatorias de la Copa MLS.

Roger LEVESQUE  quien jugaba en lugar de Nate JAQUA, ausente por suspensión, fue el héroe de la noche en Ohio. Su gol al minuto 36 fue suficiente para la victoria de Seattle y al mismo tiempo terminar con la racha de 24 partidos invictos en casa para Columbus.

La jugada del gol empezó en los pies de Freddie LJUNGBERG, que al encontrarse rodeado de casi toda la defensa del Crew, dispusó el balón aBrad EVANS, ex jugador del Crew hasta la temporada pasada. El mediocampista superó a la defensa de Columbus con un pase cruzado a Fredy MONTERO en lado derecho dentro del área de Columbus. El delantero colombiano disparó hacia el arco un tanto apurado por la barrida del portero Willams HESMER, el balón chocó con el cuerpo de éste yel rebote fue recibido por LEVESQUE, quien con toda la calma y con la defensa vencida envió el balón al fondo de la red.

Es el primer gol de LEVESQUE en partidos de liga. Sus goles en la US Open Cup, sobretodo el que le dió la victoria en la final hace un mes contra el DC United había sido su mayor contribuición a Los Sounders FC.

Columbus tubo varias oportunidades de gol, pero la suerte estubo a favor de Seattle. Un disparo de Eddie GAVEN al minuto 24 dio contra uno de los postes de la portería de Kasey KELLER. Steven LEHART de cabeza, en el 71, por poco empataba el encuentro de no ser el despeje de Tyrone MARSHALL desde la linea de gol.

Pero el momento clave del partido fue cuando a siete minutos del tiempo reglamentario, John Kennedy HURTADO descaradamente empujó a Eddie GAVEN quien trataba de escaparse desde el lado izquierdo del área grande hacia el arco. Todo un mal momento del defensor Colombiano. Ricardo SALAZAR , el árbitro central, canto penalti. Casi se echa a perder el triunfo de Seattle.

Fue el Argentino Guillermo Barros SCHELOTTO, el mejor jugador de la MLS en el 2008, el encargado a cobrar desde el manchón penal para rescatar un punto a Columbus. Su tiro salió desviado, hacia el lado izquierdo de KELLER.   El Crew entonces se resignaba a caer ante el conjunto dirigido por quien les dio el año pasado su primer campeonato, Sigi SCHMID.

Los Sounders FC retoman con este triunfo su paso a la post temporada y de la mano de SCHMID como el vigente campeón y la final de la Copa MLS a realizarse en Seattle, el sueño tiene vida para el nuevo equipo de la liga.

______________________________

Columbus Crew: William HESMER-Jed ZAYNER (Steven LENHART 64´),
Eric BRUNNER, Danny O’ROURKER,Gino PADULA-Eddie GAVEN,
Brian CARROLL,Kevin BURNS (Emmanuel EKPO 71´),
Robbie ROGERS- Guillermo Barros SCHELOTTO,
Alejandro MORENO (Emilio RENTERÍA 77´).
Tarjetas Amarillas: MORENO, O´ROURKE, LENHART.

Los Sounders FC: Kasey KELLER(c)-James RILEY,John Kennedy HURTADO,
Tyrone MARSHALL-Freddie LJUNGBERG, Osvaldo ALONSO, Brad EVANS,
Steven ZAKUANI (Sebastien LE TOUX 64´)-Roger LEVESQUE (Patrick IANNI 69´),
Fredy MONTERO (Peter VAGENAS 89´).

Tarjetas Amarillas: RILEY.

______________________________

Arbitro: Ricardo SALAZAR
Sábado 3 de Octubre, 2009 / Columbus Crew Stadium, Columbus, OH.
Entrada: 14,372.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s