Convocan a Leo González

El defensor de Los Sounders FC Leo González  participará en las eliminatorias mundialistas con la Selección de Costa Rica.
Es el único jugador de Seattle convocado para su equipo nacional. Costa Rica enfrenta en San José a Trinidad y Tobago en próximo Sábado 10 de Octubre en lo que es la penúltima fecha de la Hexágonal final de la CONCAFAF.
Los ticos necesitan ganar a toda costa para poder ir a Sudafrica directamente entre los tres paises que la CONCACAF aportará al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con 12 puntos y en cuarta posición Costa Rica quiere evitar ir al el repechaje con el quinto lugar de la CONMEBOL.Los ticos perdieron ante México y El Salvador en la última jornada.
Los Centroaméricanos cierran las eliminatorias contra Estados Unidos. Ese juego es el 14 de Octubre en Washington D.C. en el estadio RFK, la casa del DC United.
Leo González ya conoce esa cancha muy bien, el mes pasado dos veces Los Seattle vencieron al United, y una de esas victorias fue la US Open Cup, el primer título para Seattle.
González fue adquirido en Julio pasado, recien de su última aparición con el onceno tico, ante El Salvador en la Copa Oro.
En Agosto pasado el ex de Liberia Mia, habló con FútbolenSeattle sobre su no inclusión en la Selección tica para los partidos eliminatorios en Agosto y Septiempre. Leo no se sentía desmotivado y quería concentrarse en dar lo mejor para Los Sounders. Dijo también que su desempeño en Seattle era la clave para ser considerado en un futuro cercano a la Selección.
Desde entonces, González ha consolidado su lugar en la defensa de Seattle y esto le ha servido para ser convocado de nuevo.
Es posible que el cambio de técnico en Costa Rica haya ayudado al llamado de Leo. La federación Costarricense despidió el mes pasado a Rodrigo Keyton y en su lugar contrató al brasilero René Simoes.
González señaló además, que Keyton tenía cierta preferencia por Junior Díaz que juega en el Wisla Krakow de Polonia ya que Díaz también había jugado para la Selección Sub-2o de Costa Rica al mando, precisamente, de Keyton en ese entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s