Kansas City Wizards 2 – 3 Los Sounders FC

MARSHALL 27´
HERCEFALVI 51´
WOLFF 53´
LEVESQUE 69´
JAQUA 76´

¡Play-Offs!

Fue casi predecible. Mas de un fanático de Los Sounders FC debió alzar los brazos y gritar el gol que nació de los pies de Freddie LJUNGBERG.

Freddie se desbordó por la banda derecha tan rápido que al entrar al área de Kanas City y girar hacia su izquierda para acercarse al arco de Kevin HARTMAN, lo acechaba un defensor inutilmente y tuvo que desprenderse del balón. Parecía que los defensores de Kansas City habian abandonado la cancha.

LJUNGBERG aprovechó el espació abierto en la ultima linea de los Wizards.

Pudo disparar directo a la portería pero era arriesgado.

HARTMAN se vio forzado a salir dos pasos de su linea para tratar de detener el pase que LJUNGBERG envió a Nate JAQUA.

Era el minuto 76, JAQUA solo tenía que tocarla, empujarla, desviarla. Lo hizo asi y la pelota fue a dar al fondo de la red. El tercer gol de Seattle debió de despertar miles de voces que se habian apagado con el empate y ventaja que los Wizards habian obtenido momentaneamente.

El tercer gol fue el de la victoria. JAQUA rescató dos puntos para Los Sounders FC. El gol que clasifica a Seattle a la post temporada. Primer equipo de expansión que lo hace en el primer año desde que el Chicago Fire lo logró en 1998.

Con solo un partido pendiente Los Sounders FC estarán entre los ocho mejores equipos de la MLS que concluye su temporada regular el próximo Domingo. Los play-offs inician el 29 de Octubre. Aun se desconoce el rival donde juega el primer juego de la serie de dos partidos en ida y vuelta. Hay 6 equipos ya clasificados a la post temporada. Colorado Rapids, DC United, Real Salt Lake, New England Revolution y FC Dallas se disputan los dos restantes puestos en la última semana.

Los Sounders FC terminan la temporada en casa ante el FC Dallas el próximo Sábado después de mas de un mes de jugar de visita. En tres partidos fuera del Qwest Field, ganaron dos y perdieron uno.

Ante 10 mil aficionados en el CommunityAmerica Ballpark de Kansas City, una estadio de béisbol convertido en una reducida cancha de fútbol, Seattle empezó a controlar el ritmo del encuentro desde el minuto 6. LJUNBERG envió un balón a Freddy MONTERO quien en medio de dos defensas cabezeó hacia el arcó pero HARTMAN pudo atajar el disparo.

Kansas City Wizards, eliminado de la contienda por los play-offs cedió a un contraataque de Seattle casi a la media hora de partido, que terminó en un tiro de esquina. El sueco LJUNBERG cobró y su centro fue interceptado y desviado a las manos de HARTMAN. El portero de los Wizards no pudo retener el balón y Tyrone MARSHALL aprovechó el rebote para disparar directo al arco y meter el primer gol.

Era el minuto 27 y Los Sounders se dirigian a su quinta victoria de visita. Querián mas de un gol. Steve ZAKUANI y JAQUA amenazaron con aumentar el marcador en el minuto 31 y 35. ZAKUANI prácticamente con la portería sola se perdió su oportunidad.

Goles que casi no vuelven y le pudieron costar los tres puntos a Seattle.

Los Wizards lograron empatar seis minutos de iniciado el segundo tiempo. Zoltan HERCEGFALVI recibió un pase en diagonal de Michael HARRINGTON desde el lado izquierdo. Zoltan se desmarcó de la defensa de Seattle y quedó solo ante Kasey KELLER quien solo vio pasar el remate de Zoltan por su poste izquierdo.

El empate confundió a los de Seattle por varios minutos. No sabian si defender el punto como visitante o arriesgarse a recuperar la ventaja. Los Wizards llenaron el medio campo en la segunda parte y les dio resultado con el gol de Zoltan. Los Sounders FC empezaron a llenarse de ansiedad y desesperación. Kansas se fue arriba dos minutos despues.

Josh WOLFF se encargó del segundo gol de los Wizards cuando un pase de Davy ARNAUD encontró su botín izquierdo para ejecutar un disparo de corta distancia al segundo palo de KELLER.

La recuperación de Los Sounders inció desde la banca. Diez minutos después del gol de WOLFF el técnico Sigi SCHMID sacó al Colombiano MONTERO, inefectivo y apagado en la noche. Con par de oportunidades de convertir gol o hacer pases desperdiciadas. En su lugar entró Roger LEVESQUE.

Seis minutos después, en un tiro de esquina, LEVESQUE convirtió el gol del empate en su primer oportunidad. Otra vez, la jugada se originó en Freddie LJUNGBERG. El centro encontró a MARSHALL, quien desvió el balon a LEVESQUE. Este, de cabeza la puso dentro del arco para el gol del empate.

Era el respiro para Los Sounders FC. Al menos podrian traerse un punto y ponerlos con un pie en los play-offs.

El gol de JAQUA para la victoria da alivio a todo el equipo. Con el principal objetivo logrado, Seattle cierra el Sábado su primer temporada en el fútbol mayor de Estados Unidos.

La oportunidad de disputar la Copa MLS que se realizará en el Qwest Field es una posibilidad que sus seguidores van a apreciar muchisimo. Los Sounders FC son el equipo con mejor asistencia en su estadio. El promedio de 32 mil por partido es un récord historico de la liga.

FC Dallas viene a Seattle buscando tres puntos y dependiendo de otros resultados en la última jornada de la MLS para pasar a los play-offs. Seattle no ha anotado gol en su casa desde el 11 de Julio. Pero tampoco le han hecho goles.

En 14 juegos solo han permitido 9 anotaciones, lo cual es la mejor cifra en la liga.

______________________________

Columbus Crew: Kevin HARTMAN- Jonathan LEATHERS (Chance MYERS 46´),
Matt BESLER (Roger ESPINOZA 79´), Jimmy CONRAD, Michael HARRINGTON-
Davy ARNAUD, Jack JEWSBURY, Graham ZUSI, Claudio LÓPEZ, Josh WOLFF,
Zoltan HERCEGFALVI (Kei KAMARA 70´)
  
Los Sounders FC: Kasey KELLER- Tyrone MARSHALL, Leo GONZÁLEZ,
Jhon Kennedy HURTADO, Brad EVANS- Osvaldo ALONSO Freddie LJUNGBERG,
Peter VAGENAS (James RILEY 77), Steve ZAKUANI (Sebastien LE TOUX 82´)-
Nate JAQUA, Fredy MONTERO (Roger LEVESQUE 63´)
Tarjetas Amarillas: Peter VAGENAS
______________________________
Arbitro: Mark GEIGER
Sábado 17 de Octubre, 2009 / CommunityAmerica Ballpark, Kansas City, KS
Entrada: 10,135

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s