Todo quedará en el Oeste, Los Ángeles Galaxy vs. Real Salt Lake

El título de la MLS se decidirá en Seattle



Los Ángeles Galaxy vs. Real Salt Lake- Domingo 22 de Noviembre, 8:30 p.m. / Galavisión; ESPN

El Real Salt Lake ha alcanzado la final de la Copa MLS al superar al Chicago Fire por medio de tiros a penal anoche en el Toyota Park de Chicago.
El partido por el título de la Conferencia Este se alargó media hora mas sin que los equipos anotaran gol.
Salt Lake falló uno de sus tiros en la serie de cinco por medio de el Argentino Javier Morales, pero Nick Rimando atajó tres de los disparos del Fire para darle al Real el pase a su primer final de la Copa MLS en su quinto año de existencia.
En la final a disputarse en el Qwest Field de Seattle el próximo Domingo 22, se enfrentarán al Galaxy de Los Ángeles, cinco veces finalistas de la Copa MLS.
El Galaxy no llegaba a la post temporada desde el 2005, el año en que fueron campeones al derrotar 1 – 0 en tiempo extra al Revolution de New England.
El viernes por la noche, en un encuentro interrumpido por apagones eléctricos en el Home Depot Center, El Galaxy derrotó al Dynamo de Houston en tiempo extra 2 – 0. Gregg Belharter en el minuto 103 y Landon Donovan de penal, seis minutos después dieron fin a una larga y medio oscura noche en Carson, California para darle el trófeo de la Conferencia Oeste a Los Ángeles.

Seattle se prepara para recibir a estos dos equipos en lo que será una final inedita de la Copa MLS, en su 14va. edición.
El estadio Qwest Field, la casa de Los Sounders FC, equipo que debutó este año en la MLS con mucho éxito en esta ciudad sera el escenario ideal a pesar del clima frio y lluvioso de esta región del país.
David Beckham al fin hará presencia en esta ciudad. En Mayo pasado cuando el Galaxy enfrentó a Los Sounders FC en el Qwest Field, Beckham estaba en Italia, jugando para el AC Milan.

Aunque el Real Salt Lake obtuvo el campeonato del Este al vencer al Fire, Salt Lake esta bien lejos de Chicago y de todos los otros equipos que conforman esta conferencia. Es una mas de los errores que la dirigencia de la MLS tiene que corregir en el futuro. El año pasado New York Red Bull ganó el Oeste al derrotar precisamente a Real Salt Lake para llegar a la final contra el Columbus Crew.  Partido que ganó el Crew en el Home Depot Center.

Esta vez, será de nuevo la final en el pacífico, entre dos equipos del Oeste, en una ciudad del Noroeste. En un estadio de grama artificial, con al menos 40 mil presentes en el estadio con el mejor ambiente futbolístico de los Estados Unidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s