Los Ángeles Galaxy (4)1 – 1 (5) Real Salt Lake*- En Directo

FINAL DE LA COPA MLS 2009
The XBOX Pitch at Qwest Field, Seattle, WA.
5:55 p.m. (Pacífico) / Galavisión; ESPN / ESPN Deportes Radio

*En tiros de penal

Concluye asi la temporada 2009 de la MLS que precisamente empezó en este mismo estadio, cuando los Sounders FC de Seattle derrotaron al New York Red Bulls 3 – 0.
Los Sounders fueron una sensación en esta ciudad y en todo el país por el apoyo y entrega de sus fanaticos. Promediaron 30 mil aficionados por partido y esta noche 46, 011 hicieron a Seattle un escenario magnífico para fútbol.
Real Salt Lake logró lo que pocos creian posible, destronar al campeón y superar a dos conjuntos dificiles de la liga, Chicago y Los Ángeles.
El próximo año estarán presentes en la Liga de Campeones de la Concacaf junto al Galaxy, Columbus Crew (Campeón de la temporada regular) y Los Sounders FC (Ganadores de la US Open Cup).

Le han entregado la copa a los del Real Salt Lake, Kyle Beckerman recibió el trófeo de manos del comisionado de la liga, Dan Garber… los casi 700 hinchas que vinieron desde Salt Lake, Utah a apoyar al Real estan celebrando…
El Galaxy, con sus estrellas Beckham y Donovan han fallado en los penales y por tercera vez en su historia pierden una final. Real Salt Lake logra ser campeón en su primer intento tras haber calificado  a los playoffs como el 8vo. y último lugar. Superaron a los campeones del 2008, el Columbus Crew y después al Chicago Fire también en tiros de penal.

Real Salt Lake es campeón de la Copa MLS 2009 en tiros de penal!!!
Robbie Russell el defensa, ha convertido el gol de la victoria… pero Nick Rimando, el arquero de Real Salt Lake es el verdadero heroe al detener los disparos de Kirovski y Buddle.
Rimando ha sido elegido como el Jugador Mas Valioso del partido.
Real Salt Lake logra su primer campeonato en cinco años de haber ingresado a la MLS…


TIROS DE PENAL
1. Galaxy:
David Beckham…GOOOOL!
2. Real Salt Lake: Clint Mathis… GOOOL!
3. Galaxy:
Gregg Belharter… GOOOL!
4. Real Salt Lake:
Robbie Findley… GOOOL!
5. Galaxy:
Jovan Kirovski… la detiene Rimando!
6. Real Salt Lake:
Kyle Beckerman… la ataja Saunders!
7. Galaxy: Landon Donovan… la envia sobre la portería!
8. Real Salt Lake: Ned Grabavoy… GOOOL!
9. Galaxy: Mike Magee… GOOOL!
10. Real Salt Lake: Andy Williams… la salva de nuevo Saunders!
11. Galaxy: Chris Klein… GOOOL!
12. Real Salt Lake: Chris Wingert… GOOOL!
13. Galaxy: Edson Buddle… Rimando se lanza a su izquierda y detiene el tiro de Buddle…
14. Real Salt Lake: Robbie Russell… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!

119 Nos vamos a ir a tiros de penal para definir al campeón de la MLS…. un  minuto apenas se agrega. Saunders sale a despejar un centro… en un intento de contragolpe del Galaxy…

117 Tiro de esquina para Salt Lake que despeja el Galaxy y se viene en contrgolpe, Beckham para Donovan por la izquierda… Donovan la manda al arco de Rimando sin peligro alguno.

114 Falta a Magee y Beckham cobra desde la derecha… la centra bien pero sale Rimando a despejar…

110 Chris Klein anticipa a Findley en un centro desde la izquierda, Findley quiso cabezear pero el balón se va afuera… se retrasa el partido par de minutos porque la red de Rimando se ha despegado de unos de los postes que la sostienen, en la parte de atras…

108 Queda comprobado que en la cancha del Qwest Field es dificil de hacer goles. Los Sounders FC en 16 encuentros de su temporada hicieron solo 16 goles.

107 Esto esta para cualquiera, los dos equipos estan agotados fisicamente… será un momento de brillo el que defina este partido, si no es que nos vamos a penales.

105 Terminan los primeros 15 minutos del tiempo extra… un minuto para cambiar de cancha…

103 Real Salt Lake ataca de izquierda a derecha, o norte a sur… y estan dominando al Galaxy, tiro de esquina y saque de banda…. el Galaxy esta ahogado.

100 Le cometen falta a Beckerman y es tiro libre para Real… le va pegar Mathis desde fuera del área grande… le da bien pero fuera…

98 Findley perdona al Galaxy, recibe un pase de Mathis, se perfila para dispararle y desde el palco de prensa pareció que la pelota había entrado a la red…

96 Habían altas posibilidades de lluvia para esta noche, pero no ha caido ninguna gota… el frío es de 43° F

93 Inicia el tiempo extra. El Galaxy ha jugado en cinco de los seis partidos de final de la Copa MLS que se han decidido en tiempo extra. O sea, todas las finales que Los Ángeles ha disputado desde 1996. Han ganado dos veces, 2000 y 2005.

FIN DEL TIEMPO REGULAR, EMPATADO EL JUEGO A UN GOL…

90+ Ambos equipos se atacan uno al otro sin resultar en goles… tiempo extra. Las dos finales de Conferencia esta temporada se fueron a  tiempo extra. Real venció al Chicago Fire en tiros a penal después de empatar a cero. El Galaxy le metió dos goles al Houston Dynamo en el alargue….

90+ DeLa Garza intercepta un balón cruzado de Andy Williams desde la derecha que venia dirigido a Fabián Espindola… tiro de esquina para Real.

90+ Se van a reponer siete minutos… Omar González salió con calambre en ambas piernas…

90+ La asistencia oficial al Qwest Field es de 46,011.

87 A tres minutos del tiempo regular, Real Salt Lake ha podido responder al primer tiempo del Galaxy. Donovan no ha encontrado la pelota, ni Beckham ha sido influyente como en otros juegos… Los Ángeles tiene un cambio mas a su favor…  y lo agota en este momento. A. J. DeLa Garza entra en lugar de Omar González, quien se retira del campo lesionado…

84 Tiro de esquina, el sexto para el Galaxy, Beckham cobra… despeja Real, ataca de nuevo, Beckham con el centro desde la derecha… finalmente toda la jugada termina en un fuera de lugar. Rimando con mucha calma trata de que su equipo se reorganize y pueda penetrar a la defensa de Los Angeles…

81 Beckham manda un centro a Edson Buddle, pero éste no le puede dar bien…

79 Cambio del Galaxy, entra  Chris Klein, sale Chris Birchall

76 A proposito de Argentino, Javier Morales declaró a Galavisión al inicio del segundo tiempo que sentia ¨mucha bronca¨ por haber salido del partido tras una lesión. Morales sufrió una distención en el ligamento de su rodilla derecha.

75 Se va Movsisyan, entra Fabián Espindola, el Argentino.

70 Movsisyan se pierde el gol de la ventaja al mandar un balón hacia el cielo desde la banda derecha, con buen ángulo hacia la portería de Saunders desperdicia la oportunidad.

66 Inmediatamente después de la jugada del gol, el portero del Galaxy, Ricketts es reemplazado por Josh Saunders. Ricketts no se pudo recuperar de su golpe en la mano derecha al inicio del segundo tiempo.

65 Ataca Real por la derecha, mete atras a toda la defensa del Galaxy, se combinan Findley, Grabavoy y logran desequilibrar al Galaxy, por la izquierda, dentro del área, Movsisyan recibe la pelota y dispara hacia el arco de Ricketts, desubicado y sin chance para detener el tiro.

64 GOOOOOOOOOOOL de Real Salt Lake, Yura Movsisyan!

60 Reclamaba penal el Real Salt Lake ante un ataque por la parte derecha, González se barrió para bajar a Movsisyan pero el referee no dice nada…

59 Parecia que la barrera se habia adelantado antes que Beckham cobrara y éste le reclamó a Stott el arbitro.

57 Un foul a Landon Donovan provoca un tiro libre del Galaxy… Beckham cobra… pega la pelota en la barrera…

54 Fredy Montero esta en la cabina de transmición de Galavisión y esta hablando sobre su primer temporada en la MLS y su premio como la mejor adquisición de la liga.

49 En la primer jugada de este tiempo, un encontronzao entre el arquero del Galaxy Donovan Ricketts y Findley en el área grande provoca que el partido se detenga por casi 4 minutos. Ricketts se golpea la mano derecha y Findley la rodilla.

46 Empieza el segundo tiempo… Salt Lake ha hecho un cambio en su alineación, Will Johnson sale y da lugar a Ned Grabavoy.

Medio Tiempo La Adquisición del Año, el Colombiano Fredy Montero de Los Sounders FC recibió el trófeo en una breve ceremonia. El delantero ha sido una sensación aca en Seattle desde el primer partido. Anotó el primer gol del nuevo equipo de la MLS, Los Sounders FC.

FIN DEL PRIMER TIEMPO Ventaja para el Galaxy 1 – 0 por medio de anotación de Mike Magee al minuto 41.  Javier Morales sale lesionado al minuto 20, lo que ha dejado al Real Salt Lake debilitado en el mediocampo….

45+ Yura Movsisyan recibe un centro desde la banda derecha y a primer toque la quiso poner al arco pero su tiro sale desviado, encima del arco. Ha sido quizás la mejor oportunidad de Real, que quiso sorprender al Galaxy.

45+ Dos minutos se agregan al primer tiempo.

43 Golpea primero el Galaxy con una jugada por el lado derecho, en mucha velocidad de la que Real Salt Lake no respondió. David Beckham y London Donovan se combinan para cruzar la pelota a Magee que venia practicamente solo por la izquierda y encontró el esferico para mandarla al fondo de la portería de Rimando.

41 GOOOOOOOOOOOOOL de Los Ángeles Galaxy… Mike Magee

39 Tarjeta amarilla para Chris Birchall

35 Mike Magee recibe un excelente balón de Donovan de contragolpe, queda con mucho espacio, logra entrar al área y dispara al segundo palo, pero pasa la pelota muy  lejos del arco…

34 Beckerman y Williams se combinan para enviar un buen pase a Findley por la izquierda, dentro del área grande… offside de nuevo.

32 La salida de Morales ha dejado un poco sacudido a los de Salt Lake, que ha atacado poco desde su salida… Ambos equipos de hecho estan arriesgando poco.

28 Omar González encuentra un centro desde el tiro de esquina de Beckham pero el disparo le sale hacia arriba, por encima del arco…

27 Findley se quería escapar por la banda izquierda, entró al área grande, Omar González lo marca y obliga a Findley a sacar el balón para saque de portería del Real Salt Lake.

25 Kyle Beckerman cruza un buen balón para Robbien Findley… offside, desde ayer.

22 Y en efecto, Morales es reemplazado por Clint Mathis. Morales salio con lagrimas en su rosto  de la cancha…
19 Morales vuelve a la cancha pero ha pedido el cambio, no puede continuar…

17 Andy Williams envia un balón al área grande del Galaxy pero Findley esta fuera de lugar…
Mientras tanto el Argentino Javier Morales esta tendido en el terreno con una lesión. Se detiene el partido brevemente para que atiendan a Morales. David Beckham le cometió una falta bien dura y Morales esta quejandose muchisimo mientras lo atienden en su banca.

15 La primera tarjeta del juego es para Will Johnson del Real Salt Lake al bajarse a Landon Donovan que se escapaba por la izquierda…

12 Dos tiros de esquina seguidos para el Galaxy que terminan en un fuera de lugar y Real Salt Lake recupera la pelota… tratan de salir por la banda derecha, por medio de Will Johnson…

9 Por la izquierda, Todd Dunivant hace un centro que Kirovski logra conectar pero sale desviado y hacia el suelo sin ningúnn peligro para la portería de Nick Rimando.

00:00 Arranca el partido… El Galaxy hace el saque inicial, atacan de derecha a izquierda, o de Sur a Norte…

-3:00 Todo listo para iniciar el partido, el arbitro principal es el señor Kevin Stott, lo acompañan en las lineas C.J. Morgate y Rob Fereday. El cuarto referee es Baldomero Toledo.

-7:00 Hacen la entrada los equipos, delante, dos jovencitas, guapas, vestidas en traje blanco y dorado, cargan el trofeo de la Copa MLS… los arbitros vestidos de camisa amarilla y pantaloncillo negros les siguen y las oncenas de Los Angeles Galaxy y Real Salt Lake. Estan ambos con sus uniformes tradicionales. Real con su rojo tinto y azul mientras que el Galaxy esta todo de blanco…
El himno nacional de Los Estados Unidos… y después la foto.
El ambiente es maravilloso, mas de 40 mil aficionados y unos 300 periodistas…

-11:00 Continua la ceremonia, la banda que anima los partidos de Los Sounders, The Sounders Wave junto a un grupo de coreografía toman la cancha con dos banderines representando el logotipo de Real Salt Lake y Los Angeles Galaxy… al estilo de la Champions League. Un montón de niños vestidos de verde rodean la cancha…

-14:00 Empiezan las ceremonias previas al partido, miembros de Los Sounders FC han salido al terreno de juego para que el público los ovacione… Seattle… Sounders, el cantico de los hinchas mientras abandonan el terreno por uno de los tuneles…

-18:00 Ambos equipos acaban de abandonar la cancha luego de hacer sus respectivas practicas. Un centenar de fanáticos se amontonaron en una de las esquinas de donde el Galaxy hacia sus calentamientos… para fotografiar a David Beckham por supuesto…

– 18:00 Alineaciones en mano… Galaxy: Donovan Ricketts- Sean Franklin, Gregg Berhalter, Omar González, Tod Dunnivant- David Beckham, Mike Magee, Chris Birchall, Jovan Kirovski- Edson Buddle, Landon Donovan(c).
En la banca: Josh Saunders, A.J. DeLaGarza, Alan Gordon, Chris Klein, Dema Kovalenko Eddie Lewis, Yohance Marshall.

Real Salt Lake: Nick Rimando- Robbie Russell, Nat Borchers, Jamison Olave Chris Wingert- Andy Williams, Kyle Beckerman(c), Javier Morales, Will Johnson,- Robbie Findley, Yura Movsisyan.
En la banca: Chris Seitz, Jean Alexandre, Tony Beltrán, Pablo Campos, Fabián Espindola, Nat Grabavoy, Clint Mathis

-45:00 Buenas tardes a todos, este es el relato en directo de la final de la Copa MLS 2009 entre Los Ángeles Galaxy y el Real Salt Lake a jugarse en en el Qwest Field de Seattle, la cancha de Los Sounders FC, que hoy sirve de escenario principal para definir al campe
Se espera una asistencia de mas de 40 mil aficionados para esta final, que será transmitida por Galavisión y ESPN, asi también por ESPN Deportes Radio.
El Clima es frío (44° F / 7 ° C) con casi 90%  de posibilidades de lluvia. En tempranas horas de la tarde, el cielo se había despejado y hubo un suspiro de sol.
Recuerden que la grama de este estadio es artificial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s