Los Sounders FC 2 – 0 Philadelphia Union- En Directo

EVANS 12´, MONTERO 43´
STAHL-Tarjeta roja 41´

Desde el XBox Pitch en el QWest Field, Seattle WA.

-12: Buenas noches, bienvenidos al relato en directo del partido inaugural de la temporada 2010 de la MLS.
Los Sounders de Seattle y el Philadelphia Union abren la 15ta. campaña del fútbol norteaméricano, dias despues que la los jugadores y la liga acordaran un nuevo contrato colectivo para los próximos cinco años. El sindicato de los jugadores habian amenazado con irse a huelga.
El Union es el nuevo equipo de la MLS, dirigidos por Peter Nowak, debutan hoy ante la franquicia que debutó en la liga hace un año en este mismo escenario.
Este partido es transmitido a nivel nacional por ESPN Deportes y ESPN 2.

Minuto 0: Las alineaciones, Los Sounders FC: KELLER- SCOTT, MARSHALL, HURTADO, GONZÁLEZ- LEVESQUE, EVANS, ALONSO, ZAKUANI- LJUNGBERG, MONTERO.
La Unión: SEITZ-HARVEY, CALIFF, STAHL, MYRIE- JACOBSON, MWANGA, TORRES, OROZCO- LE TOUX, MORENO.

1: Tarjeta amarilla para CALIFF, tiro libre para Seattle… cobra MONTERO pero rebota en la barrera.

4: Ataca Filadelfia por la derecha y obliga a la defensa de Seattle a sacar el balón para un tiro de esquina. Cobra TORRES y recorta MONTERO.
6: La Unión tomando la inciativa en el ataque y Seattle no ha podido crear una jugada de ataque.
7: El arbitro principal del encuentro es Ricardo SALAZAR.

12: GOOOOOOOOOOOOOOL SEATTLE!!!
La jugada la inició LJUNGBERG por la derecha, recupera un balón que pasa a ZAKUANI, este se la toca a EVANS  fuera del area, por la izquierda, ZAKUANI penetra el área, se la pasa a MONTERO quien se la deja a EVANS para que este la enviara al segundo poste de SEITZ y abrir el marcador.  EVANS tambien marcó gol en el primer partido de Los Sounders FC el año pasado contra el New York Red Bull aca en el Qwest Field.

14: Amarilla para el Cubano Osvaldo Alonso.
17: TORRES envia un buen balón dentro del área a LE TOUX, se dio vuelta para darle debilmente a la pelota, ahi estaba KELLER para cerrar al francés, pero fue la mejor oportunidad de Filadelfia…
21: Filadelfia ha tenido buena posesión dentro de la cancha de Seattle, pero no logra entrar por las bandas.
22: ZAKUANI se deja ir por la izquierda, se la pasa a MONTERO quien se la devuelve a primer toque, pero ZAKUANI no busca la devolución y es tiro de puerta.
23: Tarjeta amarilla para El Union, STAHL.


26:ZAKUANI se roba un balón por la banda izquierda se escapa hasta el borde del área grande, lo acompaña LJUNGBERG, recibe el sueco la pelota, pero corta la defensa del Union. Mucha velocidad en esta jugada, Filadelfia tiene problemas cubriendo a ZAKUANI por la banda izquierda.

31: Llueve en Seattle, una persistente llovizna cae sobre el Qwest Field. La températura es de 50° F, cielos completamente cerrado. Es primavera ya, pero no es el mejor dia para fútbol.
32: Tiro de esquina para Seattle, LJUNGBERG conecta de cabeza pero desviado para saque de portería.

38: Fuerte entrada de STAHL hacia MONTERO, SALAZAR saca la tarjeta amarilla y es la segunda para el defensor central. Es Tarjeta Roja automatica. Toni STAHL abandona la cancha y La Unión de Filadelfia se queda con 10 hombres.

43: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!  Fredy MONTERO.
Los Sounders FC 2 – 0 La Unión de Filadelfia
Tiro de esquina desde la derecha, lo cobró LJUNBERG, el balón vino al centro del área grande y el portero SEITZ la rechaza con el puño. El rebote fue a dar a ALONSO, quien saca un disparo que da un bote alto y se desvia hacia la portería de Filadelfia. MONTERO la recibió y de cabeza la mete de gol.

45+3: Termina el primer tiempo, gana Seattle  2 – 0 a Filadelfia con goles de Brad EVANS y Fredy MONTERO… y un jugador expulsado para Filadelfia.

Inicia el segundo tiempo, Los Sounders atacan de izquierda a derecha o de Norte a Sur

48: Filadelfia hace un cambio. Entra Stefani MIGLIORANZI en lugar de Danny MWANGA. Danny fue la primer selección del Union en el reclutamiento universitario.
52: Los Sounders FC tiene en la banca a Terry BOSS (portero), IANNI, STURGIS, WAHL, NYASSI, FUCITO y ESTRADA.
La Unión: KNIGHTON, (portero), THOMAS, ZIMMERMAN, OKUGO, McINERNEY y NAKAZAWA.
55: MONTERO cruza un buen balón dirigido a ALONSO hacia el área, pero le queda muy lejos al cubano
56: Un minuto después ALONSO le devuelve el favor al colombiano con un buen cruce hacia el lado derecho. MONTERO recibe y decide disparar desde fuera del área pero le sale muy alto el tiro.

58: Sale del partido Freddie LJUNGBERG y entra en su lugar Sanna NYASSI. LJUNGBERG sufrió un golpe en la primera mitad y posiblemente este resentido.
65: NYASSI con una buena oportunidad de ampliar el marcador, entro por la izquierda con pelota controlada, burló a un defensor  y desde ahi disparó al arco pero el tiro se desvia por la izquierda de la portería de SEITZ.
67: La lluvia cae sin cesar en Seattle…
70: Cambio de Filadelfia, entra Amobi OKUGO por Róger TORRES
71: 36,241, esa es la cantidad de personas que vinieron a presenciar el partido esta noche. Es un récord para la MLS en partido de temporada regular y playoffs.  Seattle es definitivamente la Capital del Fútbol en los Estados Unidos.
75: Entra Michael FUCITO y reemplaza a Steve ZAKUANI
78: Los Sounders FC estan en control de este juego, tienen dos minutos dentro de la cancha de Filadelfia. Se viene el tercero pronto. Todos los jugadores del Union persiguen el balón.
79: Entró a jugar Jack McIRNEY en lugar de MYRIE, quien sale lesionado.
82: LEVESQUE se pierde un buen gol, recibe de cabeza un centro y no logra conectar bien desde el área chica, se va la pelota lejos del arco.
85: NYASSI dominaba el balón a la mitad de la cancha y es derribado. SALAZAR decreta la tarjeta amarilla para Alejandro MORENO. Es la sexta tarjeta para Filadelfia.
90+3: Seattle domina el partido. Filadelfia quiere salir del Qwest Field con el gol del honor. Pero ha sido una noche para el olvido para el nuevo equipo de la liga.
Los Sounders dominan, poseen y son dueños de la cancha.
FINAL: Los Sounders FC 2 – 0 La Unión de Filadelfia.

Los Sounders FC se llevan la victoria en el primer partido de la temporada de la MLS.
Brad EVANS y Fredy MONTERO anotaron los goles. La Unión sufrio la expulsión de Toni STAHL por dos tarjetas amarillas. Pero eso no fue determinante para la derrota en su debút como equipo de expansión.
Seattle dominó de principio a fin el encuentro y por lo visto esta noche, ha mejorado en muchas áreas donde el año pasado carecieron. Es posible que el rival les permitió desplazar y dominar el balón a lo largo de los 90 minutos, pero Filadelfia mostró que aun esta muy lejos de llegar al nivel que Seattle alcanzó desde el primer partido como equipo de expansión en la MLS. El juego fuerte pareció ser la alternativa de La Unión al no encontrar formas efectivas de penetrar la defensa de Seattle.
Los Sounders han mostrado esta noche que son un rival dificil, sobretodo cuando jueguen en casa.
Varias publicaciones nacionales han declarado a los Sounders FC como uno de los favoritos a disputar el título de la liga este año. Hoy lo han justificado.

Gracias por acompañarnos esta noche. Estaremos de nuevo para el  próximo partido de Los Sounders FC aca desde el Qwest Field el Sábado 3 de Abril contra New York Red Bulls.
Hasta entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s