Los Sounders FC vs. La Unión de Filadelfia- Previo

La segunda temporada de Los Sounders FC arranca en menos de cinco horas de enfrentar al nuevo equipo de la MLS, el Philadelphia Union en el Qwest Field de Seattle en partido transmitido nacionalmente (ESPN Deportes/ESPN2, 6:30 pm, Hora del Pacífico).
Ante la presencia de casi 38 mil personas, Los Sounders FC son protagonistas al igual que el año pasado del juego inaugural de la nueva temporada de la MLS. Hace un año Seattle derrotó a los New York Red Bulls 3 – 0 ante 35 mil aficionados en el Qwest Field.
Fue el inicio de una año sensasional para la entonces nueva franquicia de la MLS. Los Sounders llegaron a los Playoffs y cayeron ante el Dynamo de Houston en la primera ronda.
FútbolenSeattle.com se suma a partir de hoy a la fiebre de Seattle. Después de cuatro meses, el fútbol vuelve a Seattle y esta ciudad vive y siente este deporte como muy ninguna otro sitio en los Estados Unidos.
Hoy, pueden ser testigos de esta euforia, a traves de la televisión o por internet. Estaremos en directo desde el estadio con el relato del partido.
Bienvenidos Filadelfia a la MLS, FútbolenSeattle les desea una buena primer campaña y esperamos que tanto el equipo como sus fanáticos sigan el ejemplo de los Seattle Sounders FC.

-4 horas y 20 minutos: El clima en la ciudad de Seattle hoy presenta lluvia ligera e intermitente con temperatura máxima de 53 ° F  | 11° C.  Para la hora del partido la temperatura descenderá a 49° F | 9° C con 45% de posibilidades de lluvia.
La grama en el QWest Field es artificial y eso ayuda al balón a desplazarse mar rápido…
Es el incio de la primavera en el Noroeste de los Estados Unidos y las temperaturas empiezan a bajar hasta mediados de Mayo.

Hay muchas actividades previas al encuentro alrededor del estadio y en el Pioneer Square, en el centro de la ciudad, a pocas cuadras del Qwest Fiel y la lluvia podría interrumpirlas. Sobretodo la caminata que hacen los fanaticos hacia el estadio desde el Pioneer Squareuna hora antes de arrancar el juego…

-3 horas y 35 minutos: La MLS otorgó a la ciudad de Filadelfia, una franquicia de la MLS  el 16 de Febrero del 2008. El nombre Union fue seleccionado por sus fánaticos en una encuensta que duró dos meses. El nombre evoca a Filadelfia como la sede principal de las 13 colonias originales de los Estados Unidos.
Los colores de su uniforme son azúl marino y dorado.
El Unión tendrá su propio estadio, el PPL Park con capacidad de 18,500 asientos que estará listo en Junio. Hasta entonces jugarán en el Lincoln Financial Field.
El primer partido del PPL Park es el 26 de Junio con la visita de Los Sounders FC.
Peter Nowak fue elegido como el técnico en Mayo del 2009. Nowak dirigió al Chicago Fire en 1998 y los condujo a ganar el título de la MLS y la US Open Cup. Chicago debutó en la MLS ese año.
También ganó la US Open Cup con el DC United en el 2004. Fue capitán en el equipo nacional de Polonia. Estubo al mando de la selección Sub 23 de los Estados Unidos y llegó a ser asistente de Bob Bradley, el técnico de la selección mayor de Estados Unidos.

-3 horas y 15 minutos: Filadelfia probablemente estará saliendo al terreno del Qwest Field con esta alineación:
Chris SEITZ- Jordan HARVEY, Danny CALIFF, Shavar THOMAS, Michael OROZCO- Stefani MIGLIORANZI, Amobi OKUNGO, Roger TORRES, Nick ZIMMERMAN- Sebastian LE TOUX, Alejandro MORENO.

LE TOUX jugó con Seattle el año pasado y fue seleccionado por La Union en el Reclutamiento de Expansion, en Noviembre pasado.
El venezolando Alejandro MORENO jugó 8 temporadas con el Columbus Crew.
Roger TORRES fue adquirido del América de Cali. Tiene 18 años.
El portero SEITZ ganó la Copa MLS con el RSL aca en Seattle…

-3 horas y 5 minutos: FútbolenSeattle.com parte en 15 minutos hacia el QWest Field… Retomamos esta transmición en dos horas aproximadamente…

-18 minutos: Estamos ya instalados en el palco de prensa del Qwest Field. La I-5, la autopista hacia que conduce al centro de Seattle estaba lenta y la lluvia no ayudaba mucho. Una hora duró el trayecto.
Una vez en el downtown el ambiente a fútbol, a Soundermania era evidente. En el Pioneer Square, Drew Carey el comediante de la televisión y socio de Los Sounders FC, se prestaba a dirigir la ya tradicional marcha de los hinchas hacia el estadio acompañado de la Sound Wave, la banda musical del equipo.

-10 minutos: El público esta llegando lentamente a ocupar sus asientos, los de la barra bravas, ubicados en el sector sur del estadio, estan todos cubiertos para protegerse de la lluvia que cae sobre el Qwest Field. Es una lluvia suave, pero moja mucho y la grama, que no es natural, podría ser un factor en el juego.

Ambos conjuntos estan haciendo haciendo sus respectivas practicas. Aca en el área de prensa, hay casi unos cien periodistas, incluyendo de varias publicaciones nacionales y por supuesto los de Filadelfia. Sin duda, es un dia hístorico para todos ellos y sus fanáticos. Muchos de ellos han hecho el viaje hasta Seattle para apoyar a la Unión.
El mas importante de los seguidores de Filadelfia es el SoB, Sons of Ben (Los Hijos de Benjamin Franklyn).

Aquí termina la previa al partido Sounders FC vs. Philadelphia Union.
Por favor siganos en el RELATO EN DIRECTO DEL PARTIDO.  GRACIAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s