Los Sounders FC 2 – 0 Philadelphia Union

Bautizo de Goles al Union

Goles: EVANS 12' (1 - 0), MONTERO 43' (2 - 0)
Tarjeta Roja: STAHL (PHI) 41' 
Tarjetas Amarillas:  CALIFF (PHI) 1', ALONSO (SEA) 14', STAHL 23', 41',
MYRIE (PHI) 63', MORENO (PHI) 86'.
Los Sounders FC: KELLER- SCOTT, MARSHALL, HURTADO, GONZÁLEZ- LEVESQUE,
EVANS, ALONSO, ZAKUANI- LJUNGBERG, MONTERO.
Union: SEITZ-HARVEY, CALIFF, STAHL, MYRIE- JACOBSON, MWANGA, TORRES,
OROZCO- LE TOUX, MORENO.

Entrada: 36,241
Árbitro: Ricardo SALAZAR 
_________________________________________________

Bajo una incesante lluvia 36, 241 personas en el Qwest Field de Seattle presenciaron una convincente victoria de los Sounders FC sobre el Philadelphia Union, el nuevo equipo de la MLS. Goles de Brad Evans y Fredy Montero en el primer tiempo fueron suficiente para que los Sounders FC inicie la nueva temporada de la MLS con tres puntos, tal y como lo hicieron hace un año en este mismo escenario, pero ante los Red Bulls de Nueva York.

En ese entonces, Seattle era el equipo debutante de la liga y fue el comienzo de una campaña exitosa que los llevó a la post temporada de la MLS.

El Philadelphia Union no puede contar la misma historia, y aunque apenas es el primer juego, de lo que demostraron anoche, su técnico Peter Nowak tiene mucho trabajo por delante.

El Qwest Field, casa de los Sounders se lució una vez mas con una entrada récord para la MLS en partido de temporada regular y playoffs.

El Union arrancó jugando mejor en los primeros minutos del encuentro, obligando a los Sounders a tirarse atras en su cancha. Sin embargo no aprovecharon dos tiros de esquina y un cobro de tiro libre. Michael Orozco incluso desperdició una buena oportunidad cuando su disparo al arco fue salvado por Kasey Keller, el guardameta de Seattle.

Los Sounders recuperaron el balón, Fredie Ljungberg se hizo de la pelota en la media cancha por la zona derecha y rápidamente se deshizo de ella al cruzarla hacia la banda izquierda. Steve Zakuani recibió el pase y se acercó al área grande para pasarsela a Montero, el colombiano tomó la pelota dentro del área y se la pasó a Brad Evans para que este disparara hacia el segundo poste de Chris Seitz para el primer gol de la noche.

Con el marcador a su favor, los Sounders tomaron control del terreno. Obligando a Filadelfia a perseguir el balón y echarse atrás en su cancha. En el minuto 26 otra jugada por la izquierda de mucha velocidad entre Zakuani y Ljungberg casi termina en el segundo gol, pero el sueco no pudo encontrar la devolución de un pase de Zakuani dentro bien cerca de la portería del Union.

Al minuto 41, Filadelfia sufre la expulsión de Danny Califf por segunda tarjeta amarilla. En el circulo central trató de contener a Montero cuando este se disponia a recibir un pase, Califf levantó la pierna derecha muy alto para chocar con Montero quién cayó al suelo. Ricardo Salazar, el árbitro no dudó ni un momento en sacar la tarjeta amarilla y decretar asi la expulsión del defensa central del Unión.

Lo peor para Filadelfia fue dos minutos después cuando el segundo gol para los Sounders llegó por medio de un tiro de esquina que cobró Ljungberg desde la izquierda. El sueco envió el balón exactamente al borde del área chica, donde Seitz salió a recortar pero solo pudo desviar con sus puños. La pelota fue a dar a los pies de Osvaldo Alonso. El cubano disparó hacia el arco pero el balón dio un extraño rebote que se desvió hacia el palo izquierdo, cerca estaba Montero. El de Colombia se tiró de palomita para enviar la pelota dentro de la red con su cabeza.

Montero dijo después del encuentro que este ha sido el gol mas dificil de su carrera, al describír que no tenía mas opción que tirarse al suelo y tratar de anotar entre el reducido espacio del poste y el arquero.

Pero dificil o no, para Seattle la segunda parte del partido fue mas fácil.

Filadelfia no encontró los espacios necesarios y mas bien se topó con un Seattle bien parado en su defensa y con mucha posesión de pelota.

Seattle, en una noche no optima para jugar al fútbol por la lluvia y el frio sobre grama artificial supo imponer su condición de local, de la que en el 2009 solo permitió 12 goles en 15 partidos.

Son favoritos a disputar el título este año y anoche dieron una demostración de que no será fácil vencerlos.

Filadelfia por su parte tiene mucha tarea por delante y en un primer año como equipo de franquicia de expansión, es una misión bien complicada. Los Sounders FC pudieron haber sido su mejor ejemplo anoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s