¡Montero! | New York Red Bulls 0 – 1 Los Sounders FC

MONTERO 84´ (0 - 1).

Después de la goleada 0 – 4 ante Los Ángeles Galaxy, el técnico de Los Sounders FC  Sigi SCHMID habló de hacer cambios drásticos en su alineación. Sin embargo, ante el New York Red Bull, el único cambio que hizo lo había ejecutado en el segundo tiempo del partido contra el Galaxy. Con el marcador 0 – 2 en el minuto 57, SCHMID sacó de la cancha a Fredy MONTERO por el también Colombiano Miguel MONTAÑO, quien hacía su debút con el uniforme Sounders.
En el Red Bull Arena MONTERO siguió en la banca. SCHMID decidió jugar con Freddie LJUNGBERG como único delantero y el espacio de MONTERO lo ocupó Sanna NYASSI, pero jugando en el medio campo. Mas bien, en lugar de Osvaldo ALONSO, quien resultó lesionado ante el Galaxy.
Esta variante no hizo efecto ante Nueva York. La escasez de goles después de 8 partidos ha generado muchas criticas hacia Los Sounders FC y su efectividad en el ataque, aun con la formación 4-3-3 ante Columbus Crew y el Galaxy. Esta alineación apenas produjo un gol.
Contra Nueva York la historia parecia repetirse. Del primer tiempo, solo un disparo al arco de Steve ZAKUANI que fue desviado por el portero de Nueva York, Bouna  COUNDOUL,  es lo destacable.
Hasta el minuto 77, todo siguió igual. Un empate de visita no venía mal, ante el mejor equipo de la Conferencia Este y el segundo en la tabla general de la MLS.
Fue entonces cuando Sigi SCHMID decidió terminar con la ausencia de MONTERO.
Blanco de criticas junto a Brad EVANS, el Colombiano entró a ¨comerse la cancha¨, una frase que usa a menudo.
En el minuto 85, un foul a favor de Seattle en el circulo central fue cobrado rapidamente por Tyrone MARSHALL, este  pasó en corto a Brad EVANS, quien estaba sin marcación y con solo dos toques al balón, envió desde el lado derecho un pase perfecto en diagonal.En el area grande, MONTERO estaba esperando, lo cubría Mike PETKE, pero con un paso retrasado. La pelota llegó al pecho del Colombiano, la retubo al girar a su derecha. La tocó con la pierna derecha y al tocar el suelo, con su pie izquierdo MONTERO logra disparar hacia el arco de COUNDOUL, quien salía a parar al delantero. PETKE metió su pierna desde atras en un intento inutil de frenar a MONTERO. Inutil también para COUNDOUL.
Un golazo, para verlo en repetición de todos los ángulos posibles y disfrutarlo. Es el tercer gol de la temporada para Fredy y el segundo de visita.
Fue el gol de la victoria para Los Sounders FC. Tres puntos gigantes y fuera de casa.
Fue el momento de MONTERO, y también de Brad EVANS, ambos cuestionados fuertemente antes y durante el partido.
El gol parece poner eso al olvido… por ahora o hasta el próximo partido.

Fredy MONTERO entró al minuto 77 y anotó al minuto 85.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s