¿Y ahora, qué? | Los Sounders FC 0 – 1 San Jose Earthquakes

WONDOLOWSKY 11´ (0 - 1).

Faltan los goles….
Los cambios que se había propuesto el técnico Sigi SCHMID no se han sentido. La alineación títular ha tenido pocas variantes, mas que todo por lesiones.
La secuela de la goleada ante Los Ángeles Galaxy, hace dos semanas ha repercutido a tal punto que Los Sounders FC siguen trabado en el Qwest Field… la casa.
Y es precisamente en casa que Los Sounders FC donde estan sufriendo. Dos derrotas seguidas en el Qwest Field y sin anotar gol. No había ocurrido antes. En total, de 6 encuentros como local Los Sounders anotaron solo 4 veces en dos victorias, contra Philadelpha Union
(2 – 0) y Kansas City Wizards (1 – 0 ) y en un empate contra Columbus Crew (1 – 1).
A cambio, Kasey KELLER ha encajado seis goles contra New York Red Bulls, Columbus,  Los Ángeles y San José Earthquakes.
El gol de San José fue temprano, al minuto 12.  Bobby CONVEY envió un pase desde la derecha hacia área grande. Brandon McDONALD la pasó de cabeza al área chica donde estaba Bobby BURLINGTON para desviarla hacia la portería. El remate de Bobby BURLING chocó en un defensor de Seattle y fue a rebotar frente a Chris WONDOLOWSKi. Solo, sin marcación, y con el arco de frente, WONDOLOWSKI la puso al fondo de la red con su pierna izquierda. Fue su 5to. gol de la temporada… mas de lo que han anotado Los Sounders FC en casa.
Los Sounders quisieron retomar el control del encuentro, sabiendo que un gol tempranero les daria tiempo para reaccioar.
A pesar de siete tiros al arco, el empate no llegó. La oportunidad mas clara fue al minuto 21 cuando Freddie LJUNGBERG encontró a Steve ZAKUANI en un pase cruzado dentro del área grande. ZAKUANI sin embargo falló en convertir cuando su disparo fue desviado por un defensor de San José.
La frustración no puede ser mas evidente para el conjunto de Seattle. Tuvieron un total de 18 llegadas a la portería del Earqthquakes, tres de esas ocasiones fueron al arco. San José solo hizo tres disparos y uno solo al arco.
Y en tiros de esquina también los superaron 11 – 3.
Con esas estadisticas, uno puede pensar que simplemente el balón no quiso entrar.
Pero la realidad es que falta un hombre gol. Fredy MONTERO recuperó la titularidad y jugó todo el partido. Lo acompaño su compatriota, el Colombiano Miguel MONTAÑO, quien hizo su segunda participación de la temporada y de muy buena forma. A cuatro minutos del tiempo regular, en una combinación de pases con ZAKUANI y MONTERO, MONTAÑO quedó con el balón frente a la portería de Joe CANNON pero su disparo salió elevado.
Fue la última esperanza de Seattle.
Segundos antes del final, John Kennedy HURTADO, el denfesa central de Los Sounders FC, sufrió una lesión en su pierna izquierda al chocar con WONDOLOWSKI, quien se escapaba en un contragolpe de los Earthquakes en tiempo de descuento.
HURTADO seguramente sea baja para el próximo partido contra Colorado Rapids.
Todo, casi todo pues, salió mal para Los Sounders FC esta tarde. Sin anotar goles en casa, sin poder vencer aun a un equipo de la Conferencia Oeste y perdiendo puntos como local.
La pregunta para Sigi SCHMID entonces es, ¿que va pasar ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s