De mal en peor | Colorado Rapids 1 – 0 Los Sounders FC

CASEY 63´ (1 - 0 ).

Otra derrota. Y la temporada se empieza a complicar para Los Sounders FC. Tras haberse jugado un tercio de temporada el equipo de Seattle, en su segunda temporada en la MLS, no da señales de igualar lo logrado en el año debut, cuando pudieron participar en los playoffs de la Copa MLS.
La derrota ante Colorado Rapids por la minima diferencia expuso muchas de las fallas que no han podido corregir desde la primer derrota, ante Nueva York, el pasado Abril.
Conor CASEY fue el anotador del único gol del partido. Al minuto 63, recibió un pase de Omar CUMMINGS por la banda derecha, se quitó a Jeff PARKE, el nuevo central de Seattle, (en lugar del lesionado John Kennedy HURTADO), y le hizo un sombrerito al portero Kasey KELLER para abrir el marcador. Un gol elegante, del delantero de Colorado. Su cuarta anotación de la temporada y la primera en jugada abierta.
Eso fue todo lo que los Rapids necesitaron para despachar a los de Seattle.
Es la 5ta. derrota de Los Sounders FC, la segunda consecutiva. En toda la campaña solo han anotado 9 goles en 11 partidos.
De visita, en cinco juegos, solo ganaron una vez, 0 -1 ante New York Red Bulls. De las últimas seis salidas, Seattle ha anotado solo dos goles. El último gol de local fue hace un mes, en el empate ante Columbus Crew.



Lo peor es que en estos seis últimos juegos, Los Sounders FC han permitido 9 goles, incluyendo la goleada en casa del Galaxy de Los Angeles 0 – 4.
De todos los ángulos posibles que se le vea, Los Sounders FC van mal. Y aunque los números puedan ser frios, la realidad es que si Sigi SCHMID no hace cambios drásticos, tal y como lo planteó  hace un mes después de la goleada del Galaxy, el 2010 podría ser un año para olvidar para los fánaticos de los Sounders FC.
Los cambios de SCHMID no han sido drásticos ni mucho menos los necesarios. Las lesiones de HURTADO, Osvaldo ALONSO han obligado al técnico de Seattle a experimentar con varios jugadores para cubrir estas posiciones, pero el error de SCHMID esta en que insiste en seguir experimentado.
Un ejemplo claro es el de Pat IANNI, quien ya jugó de defensa y ante Colorado estubo de mediocampista. IANNI no es reemplazo del cubano ALONSO.  El vacio que deja ALONSO es mas grande cuando se pretende generar jugadas de ataque.
Otra situación que SCHMID debe mejorar es la de Freddie LJUNGBERG. El sueco no ha anotado gol este año y contra los Rapids perdió dos brillantes oportunidades. Una de ellas, al final de la primera parte, con balón controlado y dirigiendose hacia el arco, no supo manejar la presión de un defensor que lo persiguió hasta obligar al sueco a desviar su disparo con el portero practicamente vencido.
De jugadores como LJUNGBERG, quien dirige la mayoría del ataque Sounders, se espera que sepa definir en este tipo de jugadas.
Se ha sugerido que SCHMID debe privar al ex Arsenal y West Ham de la titularidad por un par de partidos para que éste reaccione y responda con el nivel que mostró en el 2009.
Los Sounders FC bajaron los brazos después del gol. La cancha de los Rapids es dificil, la altura sobre el nivel del mar, a mas de mil metros, afecta siempre a los rivales. Seattle no fue la excepción. A pesar de que buscaron el empate hasta los últimos minutos, Colorado supo frenar la desesperación de Los Sounders FC y al final preservar los tres puntos en disputa.
Mas alla de las estadísticas, Seattle necesita una pausa para corregir todo lo mal hecho en lo que va de esta campaña. Después de enfrentar a New England Revolution el próximo Sábado y el Jueves siguiente a DC United, la MLS tendrá un descanso de tres semanas por el Mundial de Sudáfrica. Estos dos partidos en el Qwest Field servirán para que Sigi SCHMID reencuentre la brújula con que ha llevado a otros equipos (Galaxy y Crew) a la cima del fútbol Estadounidense.
La responsabilidad recae sobre él, mas cuando sus decisiones tácticas han fallado y sobretodo con el hecho de que el único partido en el que se anotó tres goles fue en el amistoso contra Boca Juniors. Y lo peor, que los goleadores fueron tres jugadores suplentes. Ninguno de esos suplentes, fue titular contra Colorado. Un detalle que la dirigencia Sounders debe tomar en cuenta.
El mismo SCHMID ha dicho que para entrar a los playoffs de la MLS, se necesitan minimo 40 puntos. La proyección de Seattle a ese número es complicada.
A falta de 4 partidos para la mitad de la temporada, el máximo de puntos que se puede llegar es de 21. Lo que significa que la segunda parte de la temporada tendrá que mejorar para aspirar a ir a la post temporada.
De mal en peor, asi van Los Sounders FC… ojalá esto empieze a cambiar a mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s