¡El Campeón vive! | Portland Timbers 1 – 1 Los Sounders FC*

JAQUA 13´(0-1), DIKE 37´(1-1).
PENALTIS: STURGIS (0-1), DeMARTIN, (1-1), MONTERO (1-2),
DANSO (2-2), ZAKUANI (2-3), LÓPEZ (3-3), SCOTT (3-4).

Los Sounders FC se impusieron 4-3 en tanda de penales a los Portland Timbers y se clasificaron a los cuartos de final de la US Open Cup el torneo abierto de copa de la Federación de Futbol de Los Estados Unidos. Nate JAQUA abrió el marcador al minuto 13 y DIKE igualó el encuentro al 37. Tras no haber anotación en la segunda parte y el tiempo extra, fue necesario definir al ganador por los tiros de penal.
El partido se realizó en el PGE Park, la casa de los Timbers, en Portland, Oregon, a unas dos horas de la ciudad de Seattle. Todo un derbi del la zona Noroeste de los Estados Unidos.
Seattle enfrentará la semana próxima a Los Ángeles Galaxy en el Starfire Complex, la otra sede de Los Sounders. Fue en este mismo estadio, donde Seattle puso en marcha su camino a obtener la US Open Cup del 2009 con la victoria 2-1 sobre el DC United en el RFK Stadium el pasado Septiembre.

Los Timbers, equipo de la NASL, la segunda división del fútbol estadounidense, es  un antiguo rival y vecino de Los Sounders,  estará junto a Vancouver en la MLS el próximo año y es por segundo año consecutivo victima  de Los Sounders FC . El año pasado, en el PGE en la tercera ronda goles de Roger LEVESQUE  y Stephen KING le dieron la victoria a Seattle 1-2 para eliminar a Portland de la competencia.
Luciendo el uniforme amarillo brillante, o el llamado Electric Kit, Los Sounders salieron a la cancha con ocho suplentes en la alineación. Nate JAQUA hizo su debut de esta temporada tras haber permanecido en la lista de lesionados. Por su parte, el colombiano Miguel MONTAÑO fue titular por primera vez con el uniforme Sounders.
El delantero JAQUA celebró su retorno al equipo con el primer gol de la noche, cuando Mike SEAMON envió un pase a MONTAÑO por la izquierda. MONTAÑO hizo un centro hacia el área chica que encontró a  Sanna NYASSI y este la devolvió hacia el medio. Ahí estaba JAQUA para darle de cabeza, directo a la portería de Steve CRONIN, el guardameta de Portland, para poner en ventaja a Seattle.
Los Timbers igualaron las acciones en el minuto 37 cuando Bright DIKE controló un balón dentro del área chica, que en varios rebotes pudo dominar y girar para enviar un disparo al fondo de la red, sin que Kasey KELLER pudiera hacer algo.
En la segunda parte, Los Sounders fueron mejores, pero no pudieron concretar un segundo gol.
El alargue de media hora no dio muchas oportunidades de gol, y en los últimos 10 minutos era evidente el agotamiento físico de ambos equipos. La definición por tiros de penal esperaba.
El equipo de casa cobró primero por medio de Ryan PORE. Kasey KELLER rechazó un debil disparo hacia la derecha del portero.
Nathan STURGIS convirtió el primer tiro de Seattle. Doug DeMARTIN y Mamadou DANSO anotaron el segundo y tercer disparo de los Timbers.
Igual, Fredy MONTERO, quien había entrado al minuto 65 por JAQUA, convirtió su disparo. Le siguió Steve ZAKUANI y con la oportunidad de sellar la victoria, luego que KELLER atajó el cobro de Ross SMITH, Pat IANNI estrelló su disparo en el medio del travesaño.
Portland seguía con vida, el quinto turno fue concretado por Rodrigo LÓPEZ, pero era inutil, Zack SCOTT envió hacia su ángulo derecho un buen  disparo, inancanzable para el arquero CRONIN.
Los Sounders de Seattle lograban el triunfo sobre sus archirivales, de visita y en tiros a penal.
Tras dos derrotas consecutivas, el respiro por clasificar y mantener viva la defensa de la Copa ahora no viene fácil.
En dos tandas enfrentarán al Galaxy, el Domingo en el Home Depot Center, en partido de liga y en cuartos de final de la Copa tres dias después de local. El Galaxy ya goleó a Los Sounders FC 0-4 el pasado 8 de Mayo en el Qwest Field. Veremos si son capaces de superar esa dura derrota y el mal momento por el que estan pasando en esta temporada.

Kasey KELLER detuvo dos tiros de penal a los Timbers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s