¡En caída libre! | Los Ángeles Galaxy 3 – 1 Los Sounders FC

BUDDLE 19´, (1-0), JUNINHO 48´ (2-0), ZAKUANI 66´ (2-1),
RILEY 77´, Autogol (3-1).

No es que Los Ángeles Galaxy sean el mejor equipo de la MLS, o que con ellos jueguen Landon DONOVAN y Edson BUDDLE, el líder goleador de esta temporada. Los Sounders FC estan mal y no dan señales de alguna mejoría.
Con la derrota 3-1 ante el Galaxy en el Home Depot Center, el equipo de Seattle suma tres juegos perdidos de forma consecutiva y nueve goles permitidos.
En el Día de la Independencia, la casa del Galaxy llenó su estadio con 27,000 aficionados para recibir a DONOVAN y BUDDLE de su recien participación en el Mundial de Sudáfrica.
La dupleta mas efectiva de la MLS se volvió a combinar para convertir el primer gol del partido. En el minuto 19 DONOVAN cobró un tiro de esquina que terminó conectando la cabeza de BUDDLE para desviarla al fondo de la red.

Desde ese momento Los Sounders FC se desconfiguraron. Volcados hacia atras para contener al ataque del Galaxy, Seattle solo pudo acercarse al arco en una ocasión por medio de Pat IANNI durante el primer tiempo.
El 1-0 parcial, no reflejaba toda la superioridad del Galaxy y una vez mas, Sigi SCHMID, el técnico de Seattle, demostró no estar en su capacidad como un estratega.
Aun con jugadores claves lesionados, como el central John Kennedy HURTADO, los medio campistas Osvaldo ALONSO y Brad EVANS y el delantero suplente Mike FUCITO, SCHMID insiste en la misma alineación que ha sufrido cuatro derrotas en sus últimas seis salidas.
Al incio del segundo tiempo SCHMID reemplazó al delantero Pat NOONAN con Nate JAQUA, quién estaba lesionado desde el inicio de la temporada y apenas jugó su primer partido el miércoles pasado contra Portland, en partido de copa.
En ell segundo tiempo, apenas al minuto 48, el Galaxy logró adueñarse del encuentro con un gol espectacular del brasilero JUNINHO, desde media distancia desprendió un disparo hacia el arco que pasó encima de Kasey KELLER, indetenible. El balón entró por el ángulo derecho.
Todo indicaba que el Galaxy volveria a golear a Seattle, tal y como ocurrió en el Qwest Field, el pasado 8 de Mayo (0-4), con el segundo gol.
Pero Steve ZAKUANI daría esperanza a Los Sounders FC cuando en el minuto 66, aprovechando un lapso de concentración en la defensa angelina, penetró el área grande pasando sobre Omar GONZÁLEZ y Greg BELHARTER para quedar solo frente al portero Donovan RICKETTS. ZAKUANI disparó hacia su derecha para vencer a RICKETTS  recortar la ventaja del Galaxy.
Siete minutos después, Freddie LJUNGBERG por poco empata el partido cuando su disparo desde el borde del área fue desviado por RICKETTS. Fue la última jugada de peligro de Seattle.
Tres minutos mas tarde, el fin de la noche para Los Sounders era definitivo. Alan GORDON se escapó por la banda derecha sin marcación alguna y al cruzar dentro del área grande, Tristan BOWEN no pudo enlazar el pase. El balón siguió hacia el segundo poste de KELLER y James RILEY, el defensor de Seattle, intentó despejar. KELLER estaba vencido y  RILEY se deslizó para alcanzar la pelota, pero terminó desviandola hacia dentro de la portería para un autogol.
Toda esperanza de rescatar el partido para Seattle, terminó con ese tercer gol.
Y a siete minutos del final, Sigi ingresó al colombiano Miguel MONTAÑO, quien precisamente habia hecho su debut contra el Galaxy en mayo pasado e hizo una buena impresión.
En esta ocasión su prensencia en la cancha pasó por desapercibido.
Este fue otro error táctico del coach SCHMID. En vez de sacar a Pat Ianni en lugar de MONTAÑO, decidió retirar a LJUNGBERG, quien habia hecho dos intentos de gol y su juego por las bandas son mejores y crean mas peligro que IANNI en el medio campo.
Los Sounders FC siguen anclados en 15 puntos y en penúltimo lugar en la conferencia del Oeste, cuatro puntos mejor que  Chivas USA, a quien aun no han enfrentado en esta temporada.
En contraste, Los Ángeles Galaxy es el líder general de la MLS  con 36 puntos y en 15 partidos solo han permitido 5 goles.
El miércoles vuelven a enfrentar al Galaxy en partido de cuartos de final de la US Open Cup, en el Starfire Complex de Tukwila, ciudad vecina de Seattle y antigua casa de Los Sounders FC en sus años de como equipo de segunda división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s