Nkufo en Seattle… el Martes 13.

El delantero Blaise NKUFO se unirá a Los Sounders FC a partir del próximo martes 13 de Julio y estaría disponible para jugar contra el Celtic FC en partido de exhibición el domingo 18 de Julio en el Qwest Field.
Su primer partido oficial con el uniforme Sounders podría ser contra Colorado Rapids, el 25 de Julio, también en el Qwest Field.
NKUFO jugó siete temporadas con el Twente Enschede de la primera división de Holanda y fue el líder goleador de ese club por seis años. FC Twente es el actual campeón de la Eredivisie, y fueron segundo lugar en el 2008 y 2009.
NKUFO, nació en la Republica Democratica de Congo en 1975. Su familia se mudó a Suiza a la edad de siete años. Obtuvo la ciudadania suiza a los 20 años y vistió por primera vez el uniforme de la selección de ese país en el 2002.
No fue incluido en el roster para el Mundial del 2006 y en el 2008, para la Eurocopa, realizada en Suecia y Suiza sufrió una lesión que lo alejó de jugar el torneo.


Blaise viene de jugar el Mundial de Sudáfrica en el que Suiza quedó eliminada en la primera ronda. Jugó los tres partidos ante España, Chile y Honduras. Los suizos solo anotaron un gol, el que venció a España en el primer partido 1-0.
NKUFO, quien debuto profesionalmente con el Lausanne Sports de Suiza en 1993, tubo una buena campaña en camino a Sudáfrica 2010, anotando cinco goles en 10 partidos durante la etapa eliminatoria para el Mundial 2010. Junto a Alexander FREI fueron los máximos goleadores para Suiza.
Fue fichado el pasado febrero y su llegada a Seattle ha creado mucha expectativa por el mal momento que Los Sounders FC estan pasando en esta campaña.
NKUFO podría darle a Sigi SCHMID, el técnico de Los Sounders FC,  varias opciones en su alineación. Podría acompañar al colombiano Freddy MONTERO en el ataque, o incluso formar un trio con Nate JAQUA.
O cuando no juegue MONTERO, Sigi haría jugar a NKUFO como único atacante, con el apoyo de Freddie LJUNGBERG y Steven ZAKUANI en la bandas.
A pesar de sus 35 años de edad, la experiencia de NKUFO es su carta principal y su aporte a un equipo en mala racha y con crisis ofensiva y de jugadores lesionados, se convierte en la máxima esperanza para Los Sounders FC.
¿Podrá Blaise NKUFO ayudar a Los Sounders FC a rescatar esta temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s