¿Se va Ljungberg, viene Juan Pablo Angel?

El futuro del mediocampista Freddie LJUNGBERG en Los Sounders FC es motivo de una serie de rumores y especulaciones entre los medios de prensa de Seattle.
El sueco sufre una ligera lesion en el tobillo izquierdo que le impidió de participar en el partido contra FC Dallas el domingo pasado.
Con el inicio del periodo de traspasos a partir de este jueves y el arribo de Blaise NKUFO esta semana, la dirigencia de Los Sounders FC ha dejado abierta la posibilidad de hacer un canje por LJUNGBERG que terminaría prematuramente su contrato que se termina al final de esta temporada.
Existe un fuerte rumor que ese canje sería por el colombiano Juan Pablo ANGEL de los New York Red Bulls, según analiza GoSounders, luego que en Twitter el Emerald City Supporter (la barra brava de Seattle), escribiera el siguiente comentario:
We just heard that it´s going to be Ljungberg for Juan Pablo Angel…
(Nos hemos enterados que será Ljungberg por Juan Pablo Angel). Tambien SounderAtHeart.com hace su propio analisis de la situación y da una mejor explicación sobre los traspasos en la MLS.
Joshua Mayers del Seattle Times señala que LJUNGBERG no quiere comprometerse con el club mas alla del 2010.
“Veremos que pasa, estamos en periodo de traspasos y mi contrato se termina en noviembre”, declaró LJUNGBERG al Seattle Times.
Por su parte, el gerente general Adrian HANAUER ha dejado claro que no solo existe interes por Freddie.
“Estamos anciosos de hacer cambios en el equipo y haremos lo que este a nuestro alcance para hacer esos cambios. LJUNGBERG no es único. Varios equipos nos han contactado y estan interesados en diferentes jugadores nuestros y nosotros también estamos haciendo lo mismo por otros jugadores. Asi que todas las opciones estan sobre la mesa,” terminó diciendo HANAUER al diario The Olympian.

Después de pasar mas de una decada en la Liga Premier LJUNGBERG vino a la MLS y firmó contrato por dos años con Los Sounders FC en su temporada debut en las que anotó dos goles y fue incluido en el equipo Todos Estrellas de la MLS.
Este año, en 15 partidos no ha hecho ni un gol.
Su salario anda alrededor de $1.3 millones. En caso de marcharse, Los Sounders FC tendrian un espacio para el Jugador Franquicia, que es cuando un equipo es exempto de cumplir con el limite salarial de la liga. Para este año la MLS aumentó a dos Jugadores Franquicias  por club con un tercero bajo ciertas condiciones. Seattle solo tiene a LJUNGBERG como su único Jugador Franquicia.
La ventana de traspasos concluye el 14 de Agosto y HANAUER confía en hacer una contratación importante antes de esa fecha.
La situación de Seattle es bien complicada. La segunda mitad de la temporada tiene como objetivo alcanzar los playoffs. Al mimso tiempo la participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, o la ConcaChampions, a partir del 28 de Julio.
Los Sounders enfrentarán a Isidro Metapán de El Salvador en partido eliminatario para la etapa de grupos.
También jugarán la semifinal de la US Open Cup el 3 de Septiembre contra Chivas USA.
Es por eso la importancia para los directivos y el cuerpo técnico en hacer los cambios necesarios en el plantel ante la posibilidad de jugar hasta 29 juegos entre esta semana y finales de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s