El árbitro se robó el show | Los Sounders FC 1 – 2 Celtic FC

SAMARAS 32´(0-1), McCOURT 64´ (0-2), ESTRADA 66´ (1-2).

Un penal ejecutado por el greco Georgios SAMARAS en el primer tiempo puso en ventaja al Celtic FC y encaminó al club escocés a una victoria de 1-2 sobre Los Sounders FC  ante 45,631 aficionados en el Qwest Field.
El novato David ESTRADA descontó para Los Sounders en la segunda parte.
Fue el segundo partido de exhibición de Seattle. El primero, en Mayo pasado, fue un triunfo de 3 – 0 sobre el Boca Juniors de Argentina también en el Qwest Field. Los Sounders FC no tienen otro partido amistoso programado para el resto de la temporada y a partír del próximo Domingo realizarán 5 partidos en 15 dias.
Fue además el debut del suizo Blaise NKUFO quien finalmente pudo vestir la casaca de Los Sounders FC tras su larga espera tras haber sido firmado en Febrero pasado. El delantero internacional jugó bien durante los 60 minutos que jugó, haciendo un buen duo con el colombiano Fredy MONTERO. Una buena señal para la ofensiva Sounders en cara a la segunda mitad de la temporada.

Los Sounders FC se quedaron con 10 jugadores en la cancha en el minuto 29 cuando el arquero Terry BOSS fue expulsado con roja directa. SAMARAS salió a encontrar un pase largo dentro del área de Seattle. El greco evadió a BOSS, pero éste al quedar vencido, extendió sus piernas para hacer caer a SAMARAS. Antes de caer, el delantero logró tocar el balón y poder enviarla dentro de la portería para un claro gol. Pero el árbitro central Paul WARD había pitado la falta de BOSS anticipadamente y decretar el tiro penal a favor Celtic.
Acción de la cual recibió criticas de ambos equipos, que tratandose de un amistoso, coicidieron en que el gol en la primer jugada debió ser convalidado si WARD hubiera dado la ley de la ventaja.
SAMARAS convirtió el tiro desde los once pasos para abrir el marcador 0-1.
Jordan JENNINGS, ex alumno de la Universidad de Seattle, reemplazó a Terry BOSS. Primer partido de JENNINGS con los Souders FC.
El segundo gol de Celtic FC llegó al minuto 64 en una jugada de contragolpe que la defensiva de Seattle no pudo detener por la banda izquierda. Patrick McCOURT fue el autor del segundo tanto de los escoceses.
Los Sounders FC no se disminuyeron a pesar de la desventaja númerica. Dos minutos después del gol de McCOURT, el novato David ESTRADA, quien a mitad de semana fue colocado en la lista de lesionados para darle lugar a NKUFO (solo afecta partidos de liga), envió un disparo cruzado desde el lado derecho, a media distancia del área grande, hacia el arco de Dominic CERVIS, el portero del Celtic. La pelota reboto en uno de los postes y se logró meter para el primer gol de ESTRADA en su corta carrera profesional.
Seattle descansa durante la semana para prepararse ante la visita de Colorado Rapids el Domingo próximo.
Partido de suma importancia para Los Sounders en su lucha por sumar puntos y alcanzar los playoffs de la MLS.
Los Celtics continuan su gira por Estados Unidos y enfrentarán al Sporting de Lisboa este Miércoles en Boston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s