¿Un uruguayo en Seattle?

Ha sido una larga semana para Los Sounders FC en cara a su encuentro contra el Colorado Rapids este Domingo en el Qwest Field y lo mas probable es que esta haya sido la última vez que tengan toda una semana de descanso entre partidos. En las  próximas 15 dias, Seattle tendrá 5 partidos en total. Es por eso que la atención de los medios durante la semana haya estado enfocada en el futuro del medio campista Freddie LJUNGBERG, y la posible contratación de otro medio campista, Álvaro FERNÁNDEZ del Uruguay.
Al inicio de la semana la gerencia Sounders declaró que el sueco LJUNGBERG, el primer Jugador Franquicia del club “esta en libertad de explorar otras opciones”. Es decir, LJUNGBERG tiene las puertas abiertas si encuentra otro equipo interesado en sus servicios.
Freddie sufre una lesión en su tobillo izquierdo desde hace tres semanas y se esta siendo atendido por el cuerpo de entrenadores físicos del club.
Falta que LJUNGBERG salga a hablar publicamente y hable en concreto sobre sus verdaderas intenciones con el club.
En un principio, apenas se abrió el periodo de transferencias de media temporada que cierra el 15 de Agosto, se hablaba de una transacción con los New York Red Bulls. Seattle enviaría a LJUNGBERG y Nueva York al colombiano Juan Pablo ÁNGEL.
Este rumor se ahogó rapidamente y no se ha vuelto a mencionar, mas cuando también ÁNGEL esta fuera de acción con una ligera lesión.

Y mientras la situación de LJUNGBERG se esclarece, surgió a media semana la noticia de que el centro campista uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ ha sido firmado con Los Sounders FC y se dirige a esta ciudad en los proximos dias.
La dirigencia Sounders negó alguna contratación, agregando que durante este periodo de traspasos el club le da seguimientos a varios jugadores, y que en el momento de un fichaje harán el anuncio.
Los directivos Sounders estan pendientes de todos los rumores que circulan en los medios y han sido consistentes en cuanto a anunciar nuevas contrataciones.
La prensa hace su parte y cuando se mencionó lo de FERNÁNDEZ, el sitio World Soccer Reader hizo referencia a la llegada del ex Universidad de Chile, a una breve entrevista en TeleDoce, una televisora del Uruguay. Y basado en ese video la página web Urugol.com también publicó la noticia en la que FERNÁNDEZ anuncia su partida hacia el estado de Washington.
Alvaro FERNÁNDEZ tiene 24 años de edad, inició su carrera en Atenas de Uruguay, luego pasó al Wanderers de Montevideo. Hizo un breve paso por el Puebla de México para volver a Uruguay con el Nacional. Fue a probar suerte a Portugal con el Vitoria Setúbal y regresó a la Universidad de Chile, su club mas reciente.
FERNÁNDEZ viene de participar con la selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, donde los sudámericanos obtuvieron el cuarto lugar del torneo.
El posible arribo de “El Flaco” FERNÁNDEZ, a como también se le conoce, daría a Los Sounders FC mucha solidez en su medio campo, donde Osvaldo ALONSO dirige mucho de los movimientos junto a Steve ZAKUANI. Con el ingreso del suizo Blaise NKUFO en la delantera acompañando a Fredy MONTERO, Sigi SCHMID, el coach de Seattle tendria en sus manos una serie de alternativas para atacar y generar ofensiva.
Eso sin incluir a LJUNGBERG, de quien ya la afición de Seattle ha empezado a resignarse por su inminente salida del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s