De la lluvia al viento… Ljungberg al Chicago Fire

Estaba escrito y fue solo cuestión de tiempo. Freddie LJUNGBERG, el  mediocampista de Los Sounders FC ha sido enviado al Chicago Fire. El jugador emblema de Seattle, adquirido en Octubre del 2008 como el primer Jugador Franquicia en la historia del club no juega desde el 4 de Julio en la derrota de Los Sounders FC ante el Galaxy de Los Ángeles 3-1.

Una lesión en su tobillo derecho le impidió volver a vestir el uniforme de Seattle y durante su recuperación, el sueco y la administración de Los Sounders FC se desentendieron en cuanto a extender el contrato de LJUNGBERG, que vencia en Noviembre.
La primer palabra de la gerencia Sounders al revelarse la posibilidad de que el jugador dejaría el club fue que el ex internacional de la selección sueca estaba buscando otras opciones.

Finalmente LJUNGBERG decidió permanecer en la MLS y ahora se dirige al Chicago Fire, equipo que aun Los Sounders FC no han enfrentado esta temporada. LJUNGBERG podría jugar en el Qwest Field una vez mas cuando su nuevo equipo visite Seattle el 28 de Agosto. Casi un mes después, Los Sounders FC viajan a Chicago.
Para el fútbol de Seattle, Freddie LJUNBERG será máxima referencia, su llegada en Octubre del 2008, meses antes que Los Sounders debutarán en la MLS, causó mucha expectativa en la afición y en la MLS.

Su presencia no se hizo esperar en el 2009, Seattle fue el segundo equipo en la historia de la MLS en alcanzar los playoffs de la Copa MLS en el primer año de existencia. Precisamente Chicago Fire fue el primero.

LJUNGBERG también ayudó a Los Sounders FC a obtener el título de campeón de la US Open Cup, en Septiembre pasado.
En octubre del 2009, fue seleccionado como el mejor jugador del mes por la MLS por haber asisistido en las últimas cuatro anotaciones de Los Sounders ese mes. Fue el cuarto mejor asistente de la MLS la temporada pasada con nueve.

Este año, LJUNGBERG, de 33 años de edad, participó en cada uno de los primeros 15 partidos de Seattle y obtuvo tres asistencias de gol.

Freddie jugó 37 partido con Los Sounders FC, 35 de ellos como títular y anotó dos goles.

Su fuerte caracter provocaba constantes e intensos reclamos a los árbitros cuando éstos no marcaban faltas sobre él. Situación que le causó muchos disgustos al técnico Sigi SCHMID. Mas de una vez SCHMID se vio obligado a pedirle calma en medio de los partidos.
Todo esto fue creando grientas en la relación con la adminstración.

Pero quizás el pecado mas grande de LJUNGBERG fue en la pretemporada al no presentarse a tiempo para el incio de los entrenamientos. El público y la prensa empezaron a distanciarse del sueco o posiblemente a resignarse de una eventual salida del club.

Aparte de este final dulce amargo, Freddie, quien será recordado como el primer número 10 de Los Sounders FC , deja una huella en Seattle que será dificil de borrar. Su corto tiempo con el club no le quita el merito de haber contribuido a que Seattle se conviertiera hoy en la Ciudad del Fútbol en los Estados Unidos. Su regreso el 28 de Agosto será una nueva bienvenida o una despedida para la afición Sounders, si es que decide no jugar en la MLS la próxima temporada.

LJUNBERG cierra un capítulo de su carrera que inició en Inglaterra con el Arsenal de Londres. Ahí jugó nueve temoradas, logrando 2 campeonatos de la Liga Premier, tres  FA Cups y una participación de final de Champions League en el 2006. En el 2007 y 2008 jugó con el también equipo londinense de West Ham antes de venier a Seattle.

Su ultimo juego en el Qwest Field fue el 10 de Junio contra el DC United en la derrota 2-3.

Adios Freddy, buena suerte, Gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s