¡Nos basta con un Fredy! | San José Earthquakes 0-1 Los Sounders FC

MONTERO 26´(0-1).

Fredy y Freddie, nadie los confundió nunca. Se hicieron del cariño de la afición y les dieron buenos e innolvidable momentos para la historia del fútbol de esta ciudad.

Ahora, solo queda uno, el Fredy, el de Colombia y  sus goles son los que tienes a Los Sounders FC en su mejor momento de lo que va de esta temporada.

Los Sounders FC sumaron otros tres puntos al vencer 0-1 al San José Earthquakes en el Buck Shaw Stadium de Santa Clara, California.

Fredy MONTERO conectó un centro perfecto de Sanna NYASSI desde la banda derecha para el séptimo gol del colombiano en la temporada.

MONTERO se libró de la cerrada marcación de la defensa del Earthquakes mientras NYASSI se desplazaba hasta la linea de fondo sobre el costado derecho. MONTERO salió a encontrarse con el pase de NYASSI y el guardameta del San José Jon BUSCH no pudo hacer nada ante el cruce ni mucho menos ante la contundente llegada de MONTERO que hizo entrar el balón con un cabezazo espectacular. Todo esto en el minuto 26.Los de casa solo pudieron hacer un tiro al arco en el primer tiempo, y en la segunda parte no pudieron responder a la desventaja.

Seattle fue mejor y buscó siempre el segundo gol que no llegó a pesar de la presencia de Blaise NKUFO y Steve ZAKUANI en el ataque Sounders.

Al igual que hizo San José cuando vino al Qwest Field el 22 de Mayo pasado y lograron salir con una victoria 0-1, Seattle llevó el control  en casi todo el juego y supo defender la mínima ventaja en los últimos minutos cuando todo San José se desbordaba hacia el arco de Kasey KELLER en busca del empate. La situación se revirtió esta vez y Los Sounders pudieron asegurar tres puntos de mucho valor para saltar de posiciones en el Oeste, precisamente  dos puntos sobre el Earthquakes.

Sigi SCHMID ha sigue explotando sus nuevas opciones de ataque y medio campo. Aparentemente se ha planteado el relevo de jugadores como opción para la segunda mitad de la campaña, en la que podría congestionarse con partidos de ConcaChampions y US Open Cup, mas la posibilidad de disputar la Copa MLS.

Además, SCHMID ha sabido aplacar el factor de las lesiones de varios de sus jugadores.

Todo esto ha sucedido sin la participación de Freddie LJUNGBERG, quien jugó su último partido con Los Sounders FC el 4 de Julio y el viernes fue enviado al Chicago Fire.

Cosas del fútbol…

Sigi SCHMID hizo debutar al uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ al minuto 68´en reemplazo de ZAKUANI por la banda izquierda. En el primer toque del mediocampista recien contratado esta semana, dio evidencia de la calidad de FERNÁNDEZ.
Los Sounders FC han acertado en su nuevo fichaje y SCHMID tendrá a partir de hoy mas recursos en su plantel.

Seattle no ha perdido en sus últimos cuatro partidos y lleva tres victorias en fila para sumar 25 puntos y ubicarse en el 4to. lugar de la Conferencia Oeste.
Es una recuperación asombrosa la de Los Sounders FC,  que sufrió su última derrota el 4 de Julio contra Los Ángeles Galaxy 3-1. Esa era la tercer derrota consecutiva para Seattle (3-1, Philadelphia Union  3-1, Toronto FC) con apenas 15 puntos acumulados en 15 partidos jugado. El panorama pintaba muy mal y desde entonces la urgencia por obtener puntos y recuperar terreno en la tabla de posiciones parece haber cambiado la actitud de los jugadores y en pequeños pasos han venido logrando los resultados.

Ante FC Dallas se dejó escapar una victoria en los últimos dos minutos para un empate 1-1, luego de visita se venció 0-1 al DC United, y en casa al Colorado Rapids 2-1. Se ha impuesto mucho carácter en el terreno y se ha aprendido a manejar mejor los resultados sobretodo cuando han sido por la mínima diferencia.

Es un buen momento para Los Sounders FC que enfrentarán al AD Isidro Metapán de El Salvador este Martes de visita para el partido de vuelta en la serie preliminara de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seattle tiene la ventaja después de vencer a los campeones de el fútbol salvadoreño 1-0 el miércoles pasado. Fredy MONTERO fue el autor del gol.

Los Sounders FC reanudan acción de liga el Domingo 8 de Agosto en el Qwest Field ante el Dynamo de Houston, a quien aun no han enfrentado en este año. El Dynamo fue quien eliminó a Seattle en la primera ronda de los playoffs del 2009. Houston, penúltimo lugar en el  Oeste con 20 puntos, no ganó en sus dos visitas al Qwest Field el año pasado. Aparte, Los Sounders FC eliminaron al Dynamo en semifinales de la US Open Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s