¡La cabeza de El Flaco nos clasifica! | AD Isidro Metapán 1-1 Los Sounders FC

CANALES 18´(1-0), FERNÁNDEZ  74´(1-1).

Álvaro FERNÁNDEZ aun no ha jugado 90 minutos con el uniforme de Los Sounders FC. Anoche en su segunda participación desde que fue fichado por Seattle, apenas hace una semana, el mediocampista de Uruguay, ha cumplido su tarea de reforzar el medio campo de Los Sounders, en la segunda parte de esta temporada.

Su gol, a 15 minutos del final del tiempo reglamentario, sirvió para empatar el partido 1-1 contra el AD Isidro Metapán de El Salvador y enviar a Los Sounders FC por primera vez en su historia a la etapa de grupos de la Liga de Campeones Concacaf.

Seattle terminó con ventaja de 2-1 en el  marcador agregado y ahora es parte del grupo C, integrado por Monterrey, Saprissa y Marathón.

AD Metapán se habia adelantado en el marcador al minuto 18 con un gol de cabeza de Anel CANALES tras un cruce de Paulo SUAREZ. En la jugada, los centrales del Sounders fueron sorprendidos por la rápida acción del club salvadoreño, que hacía de local en un estadio prestado, el Cuscatlán. Anel CANALES salió a encontrar un centro poco peligroso desde la banda derecha, Kasey KELLER quiso adelantarse a interceptarlo, pero CANALES estaba solo y con espació para desviar el cruce al fondo de la red.

El gol de los Caleros, igualaba el marcador global 1-1 y forzaba el tiempo extra.
Seattle tardó en recuperarse del golpe, y bajo una fuerte lluvia que hizo de la cancha las condiciones mas inhóspitas para los jugadores de Sigi SCHMID, pudieron en la última parte del primer tiempo contener al equipo salvadoreño, que perdió la oportunidad de dominar el resto del partido tomando en cuenta que las condiciones del campo le daban una ventaja sobre el Sounders, que no esta acostumbrado a jugar en terrenos lodosos.

Metapán decidió echarse atrás y jugar al contragolpe, estrategia que pagarian caro. Los Sounders tomaron posesión de la cancha y buscaron el empate sin cesar. Sigi SCHMID hizo dos cambios al mismo tiempo, al minuto 64. Ingresó al delantero Nate JAQUA y Álvaro FERNÁNDEZ por Steve ZAKUANI y Sanna NYASSI.

Diez minutos después, la variante dio resultados, James RILEY se escapó por su carril derecho y envió un centro hacia el medio del área grande. Ahi estaba “El Flaco” FERNÁNDEZ, parado sobre el borde de la linea del área chica. Anticipó la pelota, giró su cabeza a la izquierda y logró desviar el balón hacia el poste izquierdo de José Luis GONZÁLEZ, el arquero de Metapán. Parecia todo en cámara lenta, el balón picó justo entre la linea de gol y el poste para meterse angustiosamente a la portería de GONZÁLEZ,  quien extendió todo su cuerpo y manos tratando de alcanzar a detener el cabezazo de FERNÁNDEZ. Inutil.

Era el minuto 74, Los Sounders celebraban el gol que significaba la clasificación. Bajo el torrencial de agua sobre el Cuscatlán, con sus gradas practicamente vacias, unos doscientos fanáticos que hicieron el viaje desde Seattle brincaron de alegría y encendian fuegos de bengala para celebrar el empate.

El resto de los 20 minutos Seattle se hizo dueño de las acciones y Metapán hizo poco para buscar un segundo o tercer gol que les diera vida. Ya habian llegado con la desventaja del 1-0 en el partido de ida en el Qwest Field hace una semana. Y para este encuentro, no tendrían el apoyo de su fanaticada por que su estadio en la ciudad de Metapán, a unas tres horas de San Salvador no fue habilitado para esta competencia por la Concacaf.

Al final, Los Sounders de Seattle sellaron el pase a la etapa de grupos de la ConcaChampions con un 2-1 global. Enlodados, mojados y y ahora bajo una nueva misión.
Los Sounders participarán en el torneo de campeones de la Concacaf, una nueva aventura que aunque complica un poco el calendario de la segunda mitad de la campaña, es un compromiso que debera motivarlos y abrirle toda una nueva oportunidad en apenas su segundo año de existencia en la MLS.

Los Sounders empiezan una nueva etapa que promete seguir con el buen momento que el conjunto esta viviendo desde que se sacudieron su última derrota el 4 de julio ante Los Ángeles Galaxy.

Con Álvaro FERNÁNDEZ a la cabeza, Seattle pudo esta noche dar un paso importante. No solo usó su cabeza para anotar el gol, también ha usado su cabeza para llenar de vida a todo el club, fuera y dentro del terreno de juego.

Los Sounders abren la fase de grupos de la ConcaChampions el 19 de agosto de visita ante el ganador entre Marathón de Honduras y el Tauro de Panamá. Los hondureños tienen ventaja de 3-0.

El primer partido en casa es ante el Monterrey, el 25 de agosto. El otro equipo que integra el grupo C es el Saprissa de Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s