La Vida Sounders | El día después…

A menos de 24 horas de la histórica clasificación de Los Sounders FC a la Liga de Campeones 2010-11, el club ha recibido otra buena noticia.

La MLS le ha otorgado al delantero Fredy MONTERO el premio de Jugador del Mes, por sus dos goles y tres asistencias de gol en cinco partidos disputados en el mes de julio. El esfuerzo del colombiano, en su segunda campaña con Los Sounders, sirvió para que su equipo lograra marca de 3 juegos ganados, 1 empate y una solitaria derrota, la última que los de Seattle han sufrido desde el 4 de julio contra el Galaxy.

MONTERO anotó el gol de la victoria 0-1 contra el San José Earthquakes, el pasado sábado y jugó todo el partido anoche contra el AD Isidro Metapán en San Salvador, en el empate 1-1 que clasificó al Sounders a la fase de grupos de la ConcaChampions.

Ese gol de cabeza ante el Earthquakes también esta entre los mejores de la semana en el sitio web de la MLS y esta abierto a votación por el público hasta la media noche de este jueves. MONTERO ya lleva dos premios de Gol de la Semana en el 2010.

Es la segunda ocasión en que Fredy recibe este reconocimiento. El primero fue en marzo del 2009, cuando apenas debutaba en la MLS.

El columnista del Seattle Times Steve KELLEY fue testigo del 1-1 contra el Metapán y ha publicado las siguiente nota sobre el primer experiencia internacional de Los Sounders FC: Far from home, Sounders find their way


La prensa salvadoreña lamenta en general la eliminación de Metapán y señala al técnico Edwin “el Bochinche” Portillo como el culpable por su errada táctica contra Seattle.

El diario deportivo El Gráfico destaca en su portada una foto del delantero  Paolo SUAREZ halandose la camisa con un gesto en su cara de frustación, y su uniforme azul cubierto de lodo. El título principal lee: THE END

El Gráfico también pública una galería de fotos del encuentro de anoche.

Por su lado el portal ElSalvador.com títula el resumen del partido “Se terminó el sueño calero” .

La única esperanza de que El Salvador tenga a un club participando en la Liga de Campeones esta en el FAS, que se juega el pase contra el Xelajú de Guatemala. El primer partido terminó 1-1 en casa de los salvadoreños.

Con la clasificación del Sounders ayer, seguida de la del Toronto FC ante el Motagua de Honduras, la MLS ha asegurado a cuatro de sus equipos en la fase de grupos de la ConcaChampions con la posibilidad, aunque remota, de que Los Ángeles Galaxy sea el quinto representante de esta liga si logra revertir esta noche al Islanders de Puerto Rico, quien los venció hace una semana 1-4.

Los primeros dos partidos de Seattle en la ConcaChampions ya tiene fecha, el primero es el jueves 19 de Agosto de visita al Marathón de Honduras. El siguiente es en el Qwest Field ante los campeones del Apertura 2009 de México los Rayados de Monterrey.

Será interesante cuánto interes despiera la visita de los rivales de Los Sounders en el grupo C de la Liga de Campeones. El club de Monterrey podría motivar a un buen sector de la afición mexicana de esta ciudad y sus alrededores. Será una nueva experiencia para la fanaticada Sounders acostumbrada a llenar el Qwest Field con casi 36 mil personas en partidos de MLS.

Si Marathón asegura su participación a las siguiente fase, también habría una buena presencia de hondureños en el Qwest Field para este partido, al igual que cuando la selección del país centroaméricano vino a Seattle para la Copa Oro 2009.

Aun con menos seguidores, el enfrentamiento contra el Saprissa, de Costa Rica llamará la atención por el hecho de que ambos clubs juegan en casa sobre grama artificial. También habrá que preguntarle al costarricense Leo GONZÁLEZ de Los Sounders cómo habrá que pararse ante los ticos.

El temor esta hecho realidad, Sigi SCHMID tiene seis partidos mas que disputar de ahora hasta finales de Octubre que incluirian los playoffs de la Copa MLS que tendrá su final a finales de noviembre en Toronto, Canada.

Veremos cuanto SCHMID y la gerencia Sounders saben manejar a su plantel a medida que los partidos en la recta final de la temporada regular tomen importancia y los viajes a Centroamérica puedan afectar al club.

Bienvenidos al fútbol moderno Sigi… ya lo había dicho la semana pasada.

Las entradas para los tres partidos de Liga de Campeones estarán a la venta a partir del 9 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s