El Ídolo y el Héroe | Los Sounders FC 2 – 0 Houston Dynamo

MONTERO 64´ (1-0), FERNÁNDEZ 88´ (2-0).

Seattle tiene un nuevo héroe, Álvaro FERNÁNDEZ. Pero también tiene a un ídolo, Fredy MONTERO. Ambos anotaron un gol cada uno y Los Sounders FC derrotaron al Houston Dynamo 2-0. Es la quinta victoria en fila para Seattle en partidos de MLS y el 8vo. partido sin derrotas en todas las competencias.

Todo indicaba que habría un empate mas en el Qwest Field, que recibió a 36,111 fanáticos para esta cita. Houston habiá empatado sin goles la última vez que jugó en este estadio, el pasado octubre en los playoffs de la Copa MLS 2009. Cuatro dias después, Seattle cayó 1-0 en Houston para quedar eliminado. Había sabor a revancha y la tropa de Sigi SCHMID también quería  aprovechar la mala racha de los de Texas, estancados con 20 puntos en el Oeste y sin ganar un juego desde el 22 de mayo.

Houston fue mejor en el primer tiempo al lograr mas posesión de la pelota y haciendo mas llegadas a la portería de Kasey KELLER, quien acumula cuatro encuentros consecutivos sin permitir goles.

El gol vino en el momento menos esperado, al minuto 64, KELLER sacó el balón desde el borde del área grande. Hacia arriba y con la altura suficiente para que cayera  a media distancia entre el circulo central y el área grande de Tally HALL, el guardameta del Dynamo.
Picó la pelota una vez y fue a caer al pecho de MONTERO quien trataba de sacarse la marca del defensa Eddie ROBINSON.

El colombiano logró contener el esférico con su pecho, el rebote le quedó lo suficiente cerca y apenas adentro del área, dio una media vuelta a su izquierda y hacerse espacio para pegarle con el pie derecho al balón.

HALL salió quizás sorprendido por la rápida reacción de MONTERO pero no pudo alcanzar a cubrir el misíl de Freddy que entró al arco cerca del segundo palo. Un gol de mucha calidad, de un hombre que esta encendido y quizás en el mejor momento de su carrera.

El gol de Seattle los puso en total dominio del encuentro y los tres puntos parecian una realidad, muy distinta a otros otros partidos de local en que anotaron de primero y se terminó perdiendo la ventaja.

Esta vez la confianza que el club viene acumulando desde el 7 de julio, fecha del primer partido de la racha invicta, es también real y se percibe fácilmente en cada uno de sus jugadores.

La entrada del uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ al minuto 69 en su primer partido en el Qwest Field, elevó el animo a toda la afición Sounders que empieza a acogerlo como uno de sus favoritos.

FERNÁNDEZ viene de anotar contra el AD Isidro Metapán el martes pasado para darle la clasificación a Seattle a la ConcaChampions.

Otra vez, tal y como lo hizo en su debut contra San José , la semana pasada, el uruguayo hizo muestra de su calidad mundialista.
A dos minutos de sellar el octavo juego ganado de la temporada, otro momento de brillantez por parte de Fredy MONTERO terminó en el segundo gol de Seattle.

Sobre el medio campo, MONTERO envió un pase a FERNÁNDEZ quien se movía en la banda izquierda.
El pase fue entre dos jugadores de Houston y el uruguayo tomó el balón rapidamente y se desplazó hacia la portería del Dynamo.

Con todo el espacio posible, penetró fácilmente el área y con tres defensores detrás solo tenía que vencer al portero HALL.

FERNÁNDEZ envió con su pie derecho un tiro razo hacia el poste mas lejano de HALL quién se vio inutil en querer detener al mediocampista uruguayo.

Fue el 2-0 definitivo de Seattle y el inicio perfecto de FERNÁNDEZ ante su público.

Con la victoria Los Sounders llegan a 28 puntos y estan en el 4to. puesto de la conferencia Oeste de la MLS y en 6to. lugar en la tabla general. Si los playoffs fueran hoy, les tocaría enfrentar a Los Ángeles Galaxy.

El próximo juego de Seattle es precisamente en la casa del Galaxy, el Home Depot Center, pero ante el otro equipo que juega de local ahí, Chivas USA. Los Sounders aun no los han enfrentado este año, y el sábado es el primero de tres partidos pendientes entre ambos clubs, incluido el juego de semifinal de la US Open Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s