Tarjeta roja y un punto | CD Chivas USA 0 – 0 Los Sounders FC

Trujillo Y González
CD Chivas USA y Sounders FC se repartieron un punto cada uno después de protagonizar un simple empate sin goles. Pero segundos antes del pitazo final, hubo un poco de emoción y controversia de parte de la terna árbitral.

Mariano TRUJILLO de las Chivas USA  y Leo GONZÁLEZ fueron expulsados con roja directa luego de un violento encontronazo por la banda derecha y sobre la mitad de la cancha,  cuando TRUJILLO intentaba superar al defensor de Seattle. TRUJILLO se frustró cuando GONZÁLEZ entró muy fuerte a deterlo, y terminó dandole un codazo.

Fue inevitable la trifulca entre ambos equipos, entre ellos, la reacción mas notable fue la de Osvaldo ALONSO, el mediocampista de Los Sounders FC. Después que toda la terna de árbitros intervino y logró apaciguar la situación, el central Alex PRUS consultó al cuarto oficial Ricardo SALAZAR, quién no tiene un buen historial con Los Sounders FC. La charla entre ambos fue extrañamente extensa, tomando en cuenta que todo el incidente sucedió a unos pasos de distancia de SALAZAR. Asi lo mostró los diferentes ángulos de la televisión.

Y de estas repeteciones no quedaba ninguna duda de que TRUJILLO debía ser expulsado. PRUS asi lo hizo. Pero también aplicó el mismo castigo a GONZÁLEZ, causando un fuerte reclamo de parte de Sigi SCHMID y varios jugadores de Seattle.

Una decisión absurda y sin sentido. Una vez mas, Ricardo SALAZAR vuelve a ser protagonista en un partido de Los Sounders FC.

Tres oportunidades
Seattle pudo abrir el marcador en tres magníficas oportunidades durante la segunda parte. En el 62 cuando un cabezazo de Sanna NYASSI pegó en el poste. Luego en el minuto 72 Freddy MONTERO envió un buen tiro libre que complicó un poco al portero de Chivas Zack THORTON.
Un minuto antes del tiempo reglamentario, Osvaldo ALONSO logró conectar un disparo desde media distancia hacia el arco  que THORTON desvió con sus dedos hacia afuera.

Mas de un mes invictos
Los Sounders se traen un punto de visita y suman ahora 29 en 21 partidos disputados. Eso los coloca en el cuarto puesto del Oeste y en quinto de la tabla general.

La racha invicta ahora alcanza seis partidos. Cuatro victorias y dos empates. En total, entre MLS, US Cup y ConcaChampions, ya son 10 juegos sin perder desde el 7 de julio.

Es el primer empate 0-0 de esta campaña y el tercer partido de visita en que Seattle no permite gol. Por su parte Kasey KELLER se apunta su 8vo. juego sin goles de la temporada.
Son 450 minutos sin que Seattle acepte un gol en contra.

Los Sounders FC no han podido anotarle a las Chivas USA en cuatro veces que los ha enfrentado desde el 2009.

Seattle ahora se prepara a viajar a Honduras para enfrentar al CD Marathón en el arranque de la Liga de Campeones Concacaf el jueves próximo.

En la MLS, no tendran acción hasta el 28 de agosto contra el Chicago Fire en el Qwest Field.

La expulsión de Leo es apenas la segunda para Los Sounders en toda la temporada. Miguel MONTAÑO recibió roja directa el 11 de julio en el partido en casa con el FC Dallas.

Los mejores
Nathan STURGIS se ha ganado el puesto en el medio campo acompañando al cubano ALONSO. STURGIS es el encargado de cobrar los tiros de esquina… tarea que le correspondía a Freddie LJUNGBERG.

En la defensa Jeff PARKE ha hecho un buen desempeño cubriendo el lugar del colombiano John Kennedy HURTADO, lesionado desde mayo pasado. Su buena ubicación en la linea defensiva de Seattle le permitió desarmar los ataquesd de las Chivas y en varias ocasiones pudo recuperar pelotas que llevó hasta tres cuartos de cancha.

NYASSI es toda una joya para Sigi SCHMID, cuando logra combinarlo con Steven ZAKUANI en ambas bandas, el ataque de Seattle se vuelve mas efect ivo y constante. Hoy, sin ZAKUANI en el terreno, jugó mucho con FERNÁNDEZ y es un duo que promete mucho.

Álvaro FERNÁNDEZ jugó su primer partido como títular con el uniforme de Los Sounders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s