¡Quedaron rayados! | Los Sounders FC 0 – 2 Monterrey

CARDOZO 41´ (0-1), DE NIGRIS 58´ (0-2).

Toda derrota en casa duele, pero la de anoche ante el Monterrey 0-2 aunque no define nada aun, fue desvastadora para el futuro de Seattle en la Liga de Campeones Concacaf.

Neri CARDOZO fue el verdugo de Los Sounders FC al abrir el marcador en el minuto 41 y ayudar a Aldo DE NIGRIS en el segundo gol al 58.
Pero mas héroe fue Jonathan OROZCO, el guardameta Rayado por negar al menos cuatro oportunidades contundentes de gol a los de Seattle.

El resultado deja a Los Sounders en el último lugar del grupo C sin puntos después de dos partidos jugados. Monterrey es líder absoluto con seis unidades luego de ganarle al Saprissa 1-0 en la primer jornada.

Los Sounders jugaron bien y lucharon hasta el último minuto para rescatar al menos un empate. Un gol clarisimo de Nate JAQUA en los minutos finales del encuentro fue anulado por el juez de linea al indicar un fuera de lugar inexistente. Una mas de las deficiencias que el árbitraje de la Concacaf ha venido teniendo en este torneo.

Aun asi, la superioridad del club méxicano fue simplemente superior. Simple porque sin haber poseido el balón como lo hicieron Los Sounders, cuando lo hicieron fueron letales. La precisión y control de la pelota siempre desequilibró a los de Seattle, que no pudo contener las dos llegadas que terminaron en gol para Monterrey.

Casi al final del primer tiempo, acoplados ya a la grama sintetica del Qwest Field, un pase de Jesús ZAVALA fue desviado por Leo GONZÁLEZ hacia el área grande, ahí estaba Neri CARDOZO para tocarla de cabeza y vencer la salida un tanto prematura de Kasey KELLER. El balón dio un bote alto y fue a dar al fondo de la red, sin que los defensores Sounders pudieran alcanzarlo.

Con la urgencia de empatar, Seattle inició dominando el segundo tiempo, con una serie de llegadas al arco de Monterrey, pero fueron incapaces de definir al último toque.

Los Rayados si pudieron definir en cuanto recuperaron el balón. Por el lado izquierdo, cerca del área grande, CARDOZO envió un pase perfecto a DE NIGRIS, dejando en pie a la linea defensiva de Los Sounders, que buscaba el fuera de lugar. DE NIGRIS quedó en frente de KELLER y con todo el tiempo del mundo soltó un derechazo a quema ropa hacia la portería que KELLER no pudo atajar.

El 0-2 mortal para Los Sounders y su afición de casi 23 mil personas, incluyendo cientos de seguidores del tres veces campeón del fútbol méxicano.

Seattle no se dejó vencer asi de fácil y busco descontar el marcador. De la mano del lateral Sanna NYASSI con sus desbordes veloces por la banda derecha, Los Sounders crearon llegadas de gol que solo el poste o las manos de el portero OROZCO evitaron hasta dos seguros goles de Seattle.

Álvaro FERNÁNDEZ intentó un disparo al 49, luego al 61 y al 64 Nate JAQUA quien entró en lugar de Blaise NKUFO al segundo tiempo, tambíen vio dos intentos al arco desviarse de las manos de OROZCO.

Fredy MONTERO también fue frustado por otra salvada de OROZCO en el 74. En total OROZCO hizo seis atajadas, todas peligrosas y con destino de gol.

Al final, Monterrey supo aguantar el resultado y su juego de poca posesión pero máxima efectividad. Cosa que a Los Sounders le hace falta mejorar si es que quiere superar su participación en la CONCACHAMPIONS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s