¡La noche de Fredy! | Los Sounders FC 2-1 Chicago Fire

THORRINGTON 28´ (0-1), MONTERO 36´(1-1), 92´(2-1).

Freddie y Fredy volvieron a reunirse en Seattle pero en equipos diferentes, y lo que casi termina en empate se convirtió en otra de las noches mágicas de Fredy, el de Colombia… Fredy MONTERO.

Para Freddie LJUNGBERG, el de Suecia, la noche fue trágica. En tiempo de descuento, en el minuto 92, MONTERO recibió un cruce perfecto de Nathan STURGIS desde la banda derecha. Sin marcación alguna, MONTERO le dio de cabeza para convertir su segundo gol de la noche y darle una necesitada victoria a Los Sounders FC.

El gol del colombiano, el décimo de la temporada desató la alegría de los 36,386 aficionados en el Qwest Field (entrada récord para partido de liga) tal y como sucedio con el gol de Mike FUCITO en tiempo de compesación contra Kansas City el 17 de abril pasado.

Despues de encajar dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones Concacaf, este triunfo coloca a Seattle en una buena posición entre los mejores ocho equipos de la MLS que clasifican a los playoffs de la Copa MLS.
Los Sounders ademas extienden su racha invicta a siete partidos.

Casualmente esta racha inicia desde que Freddie LJUNGBERG dejó de jugar con Los Sounders. El ex Arsenal y primer Jugador Franquicia de Seattle fue títular en los primeros 15 partidos de Los Sounders sin marcar un solo gol.

La visita del sueco provocó distintas reacciones entre la afición de Seattle. Cada vez que tocó el balón, el público lo abucheó en particular cuando recibió tarjeta amarilla en los minutos finales del partido. La amarilla lo suspende para el próximo partido de Chicago contra Los Ángeles Galaxy por acumulación de tarjetas.

Fue el Fire quien silenció la euforia del Qwest Field al minuto 28 cuando el central Jeff PARKE tocó la pelota al intentar detener un cruce de Patrick NYARKO dentro del área chica.
Mas bien fue la pelota que tocó la pierna derecha de PARKE, sin embargo el árbitro Ramón HERNÁNDEZ señalo el penal a favor de Chicago.

John THORRINGTON cobró el disparo y venció sin problemas a Kasey KELLER. Es apenas el cuarto gol que el portero de Los Sounders FC permite en partidos de MLS desde el 4 de Julio.

La ventaja de Chicago duró hasta el 36. Tyson WAHL, en reemplazo del suspendido Leo GONZÁLEZ (Tarjeta Roja ante Chivas USA), rescató un balón casi sobre la raya sobre la banda izquierda en territorio de Chicago. WAHL envió un pase largo hacia el área grande. Freddy MONTERO se adelantó a interceptarlo venciendo la última marca defensiva del Fire. Pudo darle de primera pero prefirió guardarse el balón y dar un medio giro hacia su derecha.

Dos defensores quedaron engañados y al disparar hacia la puerta, el portero de Chicago Sean JHONSON, ni siquiera se lanzó a tratar de detener la pelota, también quedo engañado al moverse a su izquierda.

Los Sounders FC levantaron su nivel en el segundo tiempo. Chicago, en busca de puntos para meterse a zona de playoffs, fue cediendo el control del partido a Seattle, que no pudó romper el esquema defensivo de los dirigidos por el méxicano Carlos De LOS COBOS.
Un empate de visita les venía mas que bien.

Aun faltaba la magia de MONTERO con su gol contra la hora. Cuatro minutos había agregado el cuarto referee.

James RILEY cobró un saque de banda y entregó a Nathan STURGIS, quien tenía espacio suficiente para lanzar un centro de zurda hacia el extremo del área chica, al segundo poste. El esféricó se paseó sobre dos defensores del FIRE, mal ubicados. Eso le dio ventaja a MONTERO que llegó desmarcado a esperar el centro y cabezear la pelota para el 2-1 definitivo.

Los Sounders suman ahora 32 puntos para alcanzar el 4to. lugar en la conferencia Oeste y la sexta posición en la tabla general.

Historicamente, en la MLS se necesita un minimo de 40 puntos para llegar a la post temporada. Con ocho juegos pendientes y viviendo el el mejor momento de la temporada, la tropa de Sigi SCHMID tiene todas las probabilidades a su favor para entrar de nuevo a los playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s