¡La copa se quiere quedar en Seattle! | Los Sounders FC 3-1 CD Chivas USA

JAQUA 10´(1-0), MONTERO 58´ (2-0), PADILLA 68´(2-1), JAQUA 92´(3-1).

El Starfire Complex se ha hecho de un nuevo héroe, Steve ZAKUANI, quien le hizo un pase de gol a Nate JAQUA, el ya consagrado héroe de este estadio en partidos de copa.
El gol de JAQUA apenas a los 10 minutos,  inicio otra noche mágica en Tukwila, ciudad vecina de Seattle, donde se ubica el Starfire. Los Sounders vencieron al Chivas USA de Los Ángeles 3-1 para asegurar su pase a la final de la US Open Cup por segundo año consecutivo.

El próximo 5 de Octubre, el Columbus Crew, el último equipo que dirigió Sigi SCHMID antes de Seattle, vendrá a la ciudad de Seattle a tratar de llevarse la copa que Los Sounders ganaron hace exactamente un año en Washington DC al vencer a los locales DC United 1-2. El Columbus venció en 2-1 en tiempo extra al DC United. El argentino Guillermo Barros SCHELOTTO convirtió un penal al minuto para arrebatarle el juego que hasta el minuto 88 tenia ganado el DC.

Chivas USA y Sounders dispusieron de sus mejores hombres para este partido de semifinal en medio de la recta final de la temporada regular de la MLS. Aun asi, los técnicos Sigi SCHMID y Martín VÁZQUEZ, le dieron toda la importancia a este encuentro. Los Sounders por ser el campeón vigente y Chivas USA por ser la única oportunidad de lograr un título este año.

Steve ZAKUANI, recuperó la titularidad luego de una lesión que lo alejó de las canchas por casi un mes.

Se jugaban 10 minutos cuando se desbordó por la banda izquierda tras recibir un pase de Fredy MONTERO en el circulo central, corrió con el balón hasta meterse al area de Chivas USA, un defensor le desvió la pelota pero ZAKUANI pudo recuperarla y evitar que saliera a tiro de esquin. Desde el la linea de fondo, casi sobre el área chica soltó el pase corto para Nate JAQUA , quien la tocó de primera y logró enviarla al fondo de la red. Fue el cuarto gol de JAQUA en la US Open Cup.

Fredy MONTERO amplió el marcador al minuto 58 al aprovechar un pase de ZAKUANI desde la parte derecha del área grande. Osvaldo ALONSO inició la jugada enviando un pase a ZAKUANI desde la parte media de su cancha,  Steve la recibió en la misma parte de la cancha de Chivas USA, con espacio suficiente avanzó hacia la zona de gol de y con mucha rapidez se desmarcó a  dos defensores y con solo el portero para vencer hizo un pase hacia el centro del área chica. MONTERO venía acompañando la jugada y sin presión alguna, solo la empujó hacia el fondo de la portería de Zack THORNTON. Todo muy similara al primer gol.

Chivas USA empezó a presionar tratando de anotar el gol del descuento. Habían amenazado par de veces a la portería de

Kasey KELLER, obligandolo a hacer dos buenas tapadas.
En el 68, Jesús PADILLA tomó un pase que  Justin BRAUN controló con su pecho para que PADILLA liquidara desde la zona de penal al arco de KELLER. El club Ángelino se quiso inspirar con el 1-2 tomando dominio y posesión del partido hasta el minuto 80.

Pero en los últimos 10 minutos del juego, Seattle recuperó el balón  y buscó el gol definitivo, casi agotando los esfuerzos de THORNTON en salvar su puerta en por lo menos dos ocasiones.

En el minuto 92 JAQUA encontró un buen centro de Roger LEVESQUE y le ganó a THORNTON, quien salía a despejar el centro. JAQUA llegó primero y con un cabezazo dirigió el esférico al arco vacio del arquero Chivas.
Todo quedo dicho.

Un minuto después el pitazo final de Ricardo SALAZAR desató el jubilo de los 4, 547 aficionados que llenaron por completo el Starfire. Una noche mágica mas en Seattle que ahora tendrá la oportunidad de repetír el título de Copa en el Qwest Field.

Se espera la presencia de hasta unos 40 mil aficionados en el Qwest Field, la cual sería la asistencia mas alta para una final de la US Open Cup, el torneo abierto de la Federación Estadounidense de Fútbol, US Soccer.

También será otra partido de final en menos de un año. El 22 de Noviembre pasado se jugó la Copa MLS entre Los Ángeles Galaxy y el Real Salt Lake. La gerencia de Los Sounders se aseguró organizar la final hace una semana, después de haber gestionado fuertemente por casi dos meses, ante la US Soccer. La única condición era que debian ganarle al Chivas USA.

Seattle dejó en el camino a dos rivales antes de enfrentar a Chiva USA en semifinal. Todos sus rivales son del Oeste de Estados Unidos. Primero superó en tiros de penal a sus vecinos y archirivales, el Portland Timbers de la segunda división (NASL). Luego, en cuartos de final vencieron al Galaxy 2-0 en el Starfire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s