¡Destruidos en 11 minutos! | New England Revolution 3 – 1 Los Sounders FC

ZAKUANI 59´ (0-1), TIERNEY 70´ (1-1), PEROVIC 73´ (2-1), DUBE (3-1).


A los Sounders FC no les va bien cuando juegan de visita. Esto quedó bien claro hoy alla en Foxborough, Massachusetts, cerca de la ciudad de Boston.

Ahí es donde fueron a jugar por segunda vez en su historia contra el New England Revolution. Es el lugar mas distante de Seattle al que al equipo le toca viajar en la MLS. El año pasado perdieron 0-1.

Esta noche cayeron otra vez. Fueron destruidos, desmantelados. Y todo en un lapso de solo 11 minutos. En un abrir y cerrar de ojo la defensa Sounders permitió tres goles después da haber tomado la ventaja en el minuto 59 y terminar cayendo 3-1 en el Gillette Stadium.

Seattle no había perdido en siete partidos consecutivos. La última derrota fue el 4 de julio en Los Ángeles contra el Galaxy. Desde entonces ganaron en cuatro ocasiones y empataron tres veces.

Sigi SCHMID excluyó a Blaise NKUFO para este viaje por lesión al igual que Nathan STURGIS también por lesión y Sanna NYASSI, quién fue convocado por la selección de Gambia. Roger LEVESQUE fue títular en la delantera con Fredy MONTERO y el defensor Leo GONZÁLEZ se reintegró al equipo luego de cumplir su suspensión por tarjeta roja.  Por su parte Mike FUCITO se reincorporó al equipo tras un largo periodo de recuperación a causa de una lesión en su rodilla derecha.

El primer tiempo estubo escasos de llegadas de peligro de parte de ambos conjuntos. New England casi abre el marcador apenas a dos minutos del inicio cuando Llija STOLICA encontró un pase de Kheli DUBE dentro del área de Seattle pero Kasey KELLER achicó el ángulo de STOLICA y pudo desviar el disparo del serbio.

La oportunidad de Seattle llegó al cuarto de hora cuando Steve ZAKUANI hizo una de sus escapadas por la banda izquierda hasta penetrar el área de New England. Michael SEAMON lo acompañaba unos tres pasos detrás y ZAKUANI le pasó el balón en corto. SEAMON envió un disparo fuerte a la portería de Matt REIS pero éste la logró atajar y desviar para tiro de esquina.

Los Sounders FC tomaron la ventaja en la segunda parte, al 59, cuando James RILEY se metió al área de New England tras desbordar el bando derecho. Envió un cruce hacia en medio de la zona defensiva del Revolution donde estaba ZAKUANI esperando. Casi de primer toque, Steve envió un disparo inatajable para REIS y Seattle parecia encaminarse a otra victoria. Fue el octavo gol de ZAKUANI en esta temporada.

Faltaba media hora por jugarse y los de casa empezaron a presionar con mucho ataque aereo, una de las debilidades de la defensiva Sounders. Pero no solo por aire presionaba el Revolution, metian mucho juego fuerte y en una de esas jugadas, Seattle cedió a un tiro de esquina.

Cuando los jugadores se alistaban a tomar posiciones a la espera del tiro, Shalrie JOSEPH le dió una bofetada al cuello de Patrick IANNI y luego se dejó caer fingiendo haber sido él el ofendido.  Las imagenes de repetición en la televisión fueron claras. JOSEPH quisó engañar al árbitro principal Silviu PRETESCU pero éste no hizo nada. No hubo amonestación para ninguno de los dos jugadores. El partido siguió normal.

Otra vez, a Los Sounders le juegan mal los árbitros. En la siguiente jugada, PETRESCU amonestó a Fredy MONTERO con tarjeta amarilla por haber
empujado a Kevin ALSTON cuando ambos disputaban un balón que salía fuera de juego. Fue un empujoncito que no mereció amonestación alguna de PETRESCU comparado con lo sucedido entre IANNI y JOSEPH.

El disgusto de Los Sounders fue tal que a partír de ese momento perdieron las alas. Se desconcentraron y lo supo aprovechar el Revolution de inmediato.

Los 11 minutos de horror empezaron con el gol de  Chris TIERNEY en el minuto 70,  cuando un saque de banda de ALSTON por la derecha, alcanzó a llegar a la cabeza de JOSEPH,  metido dentro del área de Seattle, para que este la dirigiera a TIERNEY que se movia por la izquierda hacia el arco de KELLER. TIERNEY le dio de cabeza y de frente a KELLER, la pelota picó a un lado del guardameta Sounders que sañía a tratar de detener el balón, pero el rebote fue mas rápido y la pelota terminó en el fonto de la red.

Tres minutos despues el segundo gol de New England fue la mejor muestra de como la defensa de Seattle había perdido la concentración al ceder terreno a la ofensiva del Revolution.  Sobre la media luna del área grande de Los Sounders,  Marko PEROVIC y TIERNEY se combinaron en una serie de pases que forzaron a Osvaldo ALONSO a erradamente  tocar el balón hacia el área donde PEROVIC aprovechó el regalo y se quedó solo contra KELLER para fusilarlo y darle la ventaja a los locales.

La pesadilla no terminaba, a nueve minuto de los 90,  el Revolution dio la estocada final a Seattle. Por la misma zona del segundo gol, DUBE metió un balón dentro del área y STOLICA recibió entre dos defensores que pedian fuera de lugar pero STOLICA le devolvió el balón a DUBE quién con toda velocidad y fuerza avanzó hacia la portería de Seattle y de pierna derecha metió el tercer gol de New Englanda en 11 minutos y hacer de Los Sounders una noche de horror.
La última vez que los rave greens cayeron con este mismo marcador fue precisamente la última derrota que sufrieron a manos del Galaxy en el Home Depot Center.

Los Sounders FC solo han ganado tres partidos de 10 como visitante en esta temporada. Esas tres victorias fueron por la mínima diferencia de 0-1 ante New York Red Bulls, DC United y San José Earthquakes. Entre los otros siete, obtuvieron tres empates y cuatro derrotas. Puede verse como un resultado un poco menos que discreto si nos apegamos a las estadisticas y probabilidades.

De 30 puntos posibles se han logrado 12 y con cuatro encuentros fuera de Seattle que restan hasta el fin de la temporada regular, el cálculo frio es que se deberían alcanzar seis puntos en esos seis juegos.

Los otros puntos se deberán obtenerse en casa. Con 32 puntos en la tabla general y en 8vo. lugar dentro de  la zona de playoffs, Los Sounders FC estan obligados a recuperar la buena racha con la que llegaron a Boston hace unas horas.
La meta es asegurar 40 puntos como en los siete partidos que les queda por disputar. Cuarenta puntos es la mínima cantidad que hístoricamente se necesitan para entrar a la post temporada de la MLS.

Solo tres partidos quedan en casa. Ante el vigente campeón Real Salt Lake, Toronto FC y Chivas USA. Por lo menos los enfrentamientos contra el Real y Toronto serán dificiles. Los campeones son el tercer mejor equipo de la liga y los de Canada estan luchando por meterse a los playoffs. Estan a solo cinco puntos de Seattle.

Los partidos de visita son ante Columbus Crew, Chicago Fire, Kansas City Wizards y Houston Dynamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s