Los campeones en Seattle | Los Sounders FC vs. Real Salt Lake

Para el Real Salt Lake, el Qwest Field siempre tendrá un lugar especial en la memoria de sus jugadores. Fue en este escenario donde en el pasado 22 de noviembre se alzaron con la Copa MLS al vencer en tiros de penal a Los Ángeles Galaxy. Es el primer título para la franquicia que debutó en el fútbol estadounidense en el 2005.

Hoy estan de vuelta, casi 10 meses después de aquella noche innolvidable, helada y lluviosa de Seattle. De hecho, esta noche también será similar en cuanto al clima. Se esperan temperaturas de 54° F  / 13 ° C con altas posibilidadeds de lluvia.

Los recuerdos serán inevitables.


Pero el rival de esta noche es otro.
Los Sounders FC reciben esta noche al campeón del 2009 en un partido con serias implicaciones para ambos en camino a la post temporada de la MLS. Real Salt Lake pasa por un buen momento y se dirigen hacia los playoffs a defender su título. Con 43 puntos son terceros en la tabla general a solo un punto del Galaxy y el Columbus Crew, quienes se enfrentarán entre ellos este fin de semana. Es por eso que los de Utah buscan esta noche obtener tres puntos que les daría hasta el sábado el liderato absoluto de la MLS, en espera del desenlace del partido entre Galaxy y Crew.

Los campeones estan enrachados en siete partidos sin derrotas en juegos de liga después de vencer en la última fecha al New York Red Bulls 1-0 en el Rio Tinto Stadium con tanto del argentino Fabián ESPINDOLA. Con ese triunfo, Real Salt Lake suma 22 victorias al hilo invictos de local y empataron el récord que tenia el Columbus Crew entre el 2008 y 2009.

Fueron precisamente Los Sounders FC los que precisamente acabaron con esa racha el pasado octubre.

Seattle también venía enrachado con siete partidos sin derrotas hasta que el sábado pasado cayeron ante el New England Revolution 3-1.
Es por eso que la urgencia para Los Sounders FC en volver a sumar puntos y sembrarse en la mitad (32 puntos, 8vo. lugar) de la tabla vuelve el partido de hoy un auntentico Duelo del Oeste. Mas cuando de acuerdo a las posiciones actuales de ambos podrían arrojar un encuentro en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS 2010.

Esta es la segunda vez que ambos se enfrentan en el Qwest Field. Los Sounders ganaron 2-o el 10 de abril del 2009 en la primer visita del RSL a Seattle.

Este año, en el Rio Tinto el pasado abril, empataron 2-2 con el gol agónico del costarricense Álvaro SABORÍO.

Para el juego de hoy, que va en televisión nacional por ESPN, Los Sounders FC presentan la misma lista  jugadores lesionados: Pat NOONAN, John Kennedy HURTADO, Brad EVANS, Peter VAGENAS.
Blaise NKUFO, quien no jugó el sábado pasado esta en duda con molestias en su rodilla derecha. En la misma condición esta Nathan STURGIS, quien tampocó viajo a Boston la semana pasada.

Por su parte Real Salt Lake no asegura aun la participación de ESPINDOLA, SABORÍO y Ned GRABAVOY. Con lesiones leves, no será hasta último momento que se decida incluirlos en el encuentro.

Jamison OLAVE,  estará suspendido para este partido.

Jame RILEY y Tyrone MARSHALL serían suspendidos para el próximo encuentro de Los Sounders FC si les dan tarjeta amarilla.

Real Salt Lake ha permitido apenas 16 goles en 23 partidos esta temporada, casi el total que le han antoado a Kasey KELLER de Seattle, 29.
Salt Lake ha anotado 37 goles y Seattle 26.

Queda claro que los campeones estan en buena forma y las estadísticas lo revela.
Han regresado al Qwest Field a buscar la victoria que los pondría en la cima de la MLS, tal y como salieron de est estadio aquella noche de noviembre en la que se coronaron campeones de la Copa MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s