¡A ganar o ganar! | Deportivo Saprissa vs. Los Sounders FC

Los Sounders FC  arribaron la noche del domingo a San José, la capita, en medio de fuertes lluvias e intensos calores que azotan al país centroaméricano desde hace semanas. El martes por la noche deberán enfrentar al Deportivo Saprissa, el mas hístorico y exitoso club del fútbol costarricense en la tercera fecha de la Liga de Campeones Concacaf.

De lo que no habrá que preocuparse debido a las lluvias, es por la condición de la cancha en el estadio Ricardo Saprissa, porque al igual que el Qwest Field, es de grama artificial. Es el primer estadio en latinoamérica en usar este tipo de grama desde el 2005, (el nuevo estadio de las Chivas de Guadalajara tiene el mismo tipo de grama artificial: DESSO iDNA).

Los Sounders hacen su tercer viaje a la región de centroamérica desde que visitaron al Isidro Metapán el 3 de agosto en la etapa eliminatoria de la ConcaChampions. Esa noche, en San Salvador, un empate 1-1 le dioa Los Sounders  la clasificación a la fase de grupos bajo un mal temporal  que descompusieron totalmente el terreno del estadio Cuzcatlán. Prácticamente el partido se jugó en un pantano por el lodo a causa del fuerte aguacero.

Lo que si puede resultar un problema para los Rave Greens es el público del Monstruo Morado, a como se le conoce a la casa del club tico. Con máxima capacidad de 23,112, este local es intimidante para los rivales internacionales. Muy pocas veces la selección de Costa Rica o el Saprissa  ha sido derrotado ahí. La distancia entre las tribunas y la cancha es bien mínima, sobretodo detras de las porterías. La presión de las barras bravas en estas zonas será un factor al cual Los Sounders tendrán que prepararse mentalmente previo al encuentro.

Los dirigidos por Sigi SCHMID tienen un gran compromiso la noche de mañana. Con derrotas 2-1 ante el Marathón de Honduras y 0-2 de local ante Monterrey, este partido determinará el futuro de Los Sounders en esta competencia, de la que participan por primera vez en su historia.
Es a ganar o ganar.

Por su parte Los Morados, jugando de local, golearon al 4-1 al Marathón en la jornada anterior y quieren aprovechar la estadia en casa para llegar a los seis puntos en la tabla de este grupo. Monterrey, que recibe al equipo hondureño el miércoles, es  líder con dos victorias.

El defensor de Los Sounders Leo González regresa a su país de origen en donde se formó como profesional en el Liberia Mia y conoce muy bien la cancha del Deportivo Saprissa jugando con su club y con la selección tica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s