¡Playoffs a la vista! | Los Sounders FC 3 – 2 Toronto FC

DeROSARIO 16´ (0-1), ZAKUANI 21´ (1-1), NKUFO 26´ (2-1),
NYASSI 26´ (3-1), BARRETT 88´ (3-2).

Pareciera que en la recta final de la temporada Los Sounders FC van al ritmo de Blaise NKUFO.
El suizo hizo otro gol y Seattle suma otros tres puntos al vencer al Toronto FC 3-2 de local. Este resultado praticamente pone un pie a Seattle en los playoffs de la MLS.
Ahora el conjunto de Sigi SCHMID ha llegado a los 42 puntos y se ubican en 6to. lugar en la tabla general, suficiente para ir en busca de la MLS Cup. Esto porque Colorado Rapids, San José Earthquakes y el Kansas City Wizards, sacaron resultados adversos en su lucha por un lugar en la post temporada.

Toronto FC llegó a Seattle con la urgencia de conseguir un triunfo para seguir aspirando a los playoffs y en el minuto 16 Dwayne DeL ROSARIO abría el camino para el club canadiense con un estupendo gol. Del ROSARIO se desprendió por la zona izquierda y recibió un pase del cubano Maicon SANTOS . En el área  logró vencer a dos defensores envió un riflazo al primer palo de Kasey KELLER inatajable.
Parecia que se le venia la casa encima a Los Sounders ante sus 36 mil fanáticos presentes en el Qwest Field.
Los Sounders FC llegaban invictos de sus últimas tres salidas en partidos de MLS y este partido era casi obligado a ganarse.

La reacción de Seattle dio resultado al minuto 21. El otro cubano en la cancha, Osvaldo ALONSO envió un exquisito pase desde el medio campo hacia los pies de Steve ZAKUANI quién burlo la trampa del offside de la defensa del Toronto FC para enfrentar en un mano a mano al arquero Stefan FREI.  ZAKUANI eludió la salida rápida de FREI y se movió  a su derecha para anotar su 9no. gol de la campaña.

Cinco minutos después llegó el momento de NKUFO, quien ha despertado de su lento inicio desde que se unió al equió en julio pasado.
NKUFO conectó un centro de tiro libre ejucutado desde la derecha por Nathan STURGIS. El cabezazo de Blaise desvió el balón hacia el ángulo superior izquierdo de FREI. Inutil y muy veloz para el guardamenta de TORONTO  FC.
Los Sounders tomaban la ventaja y el dominio de las acciones. NKUFO suma su 5to. gol de la temporada y ha anotado en tres juegos seguidos desde el hat trick contra Columbus Crew hace dos semanas.

Seattle amplió la ventaja al minuto al 59 con el primer gol en la MLS de Sanna  NYASSI. Un mal despeje de la zaga defensiva de Toronto FC a un cruce desde la banda izquierda de ZAKUANI fue controlado por NYASSI. El internacional de Gambia disparó de zurda hacia la puerta y supero a FREI. Un merecido gol para NYASSI y al final el gol que dio el triunfo a Seattle.
Chad BARRET anotó de cabeza el descuento para Toronto al minuto 88 pero era muy tarde para los de Canada, quienes ahora estan casi eliminados de los playoffs.

Los Sounders FC tienen tres partidos pendientes hacia el final de la temporada regular. El primero de esos partidos es contra Kansas City Wizards de visita el próximo sábado. Los Wizards estan con 33 puntos y aun aspiran por un lugar en la post temporada.

Pero antes, Los Sounders tienen una cita importante este martes. Disputan la final de la US Open Cup contra el Columbus Crew aca en Seattle.
Los Sounders salen a defender el título que ganaron el año pasado contra DC United en la capital estadounidense. Esta competencia celebrará su edición 97 ante una entrada récord. Se esperan mas de 30 mil personas en el Qwest Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s