Fin de la pesadilla | Los Sounders FC 1 – 2 Deportivo Saprissa


JAQUA 17´ (1-0), ARRIETA 26´ (1-1), MARTINEZ 87´ (1-2).

Terminó el sueño. El sueño de ganar la ConcaChampions se quedó en cinco noches malas, muy malas, que habrá que olvidar pronto.
A pasar rápido la página y a aprender. Es todo lo que pueden hacer Los Sounders.
El ser campeón de la US Open Cup por segundo año consecutivo les dará la oportunidad de volver a participar en este torneo el próxmo año.

Eliminados desde hace dos fechas  Los Sounders FC salieron a la cancha del Qwest Field a cumplir con su último encuentro de la Liga de Campeones Concacaf ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aun con vida para alcanzar el segundo puesto del grupo C y clasificar a  los cuartos de final junto a los Rayados de Monterrey.
Con cuatro derrotas y una sola victoria, Los Sounders quizás solo pretendian negarle la posibilidad al conjunto tico de pasar a la siguiente etapa. Una victoria de Seattle dejaría al club morado en espera por el resultado de Marathón, el otro equipo que luchaba por el segundo lugar.

Con apenas 11,434  aficionados presenciando el partido Los Sounders empezaron darle forma a su tarea en el minuto 17 cuando el uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ aprovechó un rebote dentro del área chica en frente de un mar de defensas ticos. El centro se originó en un tiro libre de Mike FUCITO. El disparo de FERNÁNDEZ  fue desviado y terminó en los pies de Nate JAQUA para que éste la enviara hacia el fondo de la red para el primer gol de la noche. Al igual que en tres partidos anteriores, Seattle anotaba de primero pero solo en una ocación pudo mantener la ventaja. El único triunfo de esta competencia ante Marathón  2-0 el pasado 29 de Septiembre.

Contra El Monstruo Morado Seattle habiá perdido 0-2 en San José el 14 de septiembre.
Los ticos encontraron el empate nueve minutos después. Julio ARRIETA capitalizó un error del portero Kasey KELLER, similar al que hizo contra Monterrey aca mismo en el Qwest.
En un tiro al arco sin peligro KELLER se adelantó a recibir la pelota pero ARRIETA llegó primero y pudo vencer al capitán de Los Sounders quien había dejado su puerta vacía para que el balón entrara facilmente de gol.

Saprissa obtuvo su pase a los cuartos de final a tres minutos del final cuando un tiro de Josué MARTINEZ fue mal atajado por KELLER, quien inicialmente habia tapado el disparo, pero inexplicablemente no pudo controlar el esférico y se le escapó de las manos hacia la portería.
Fue el 1-2 agónico para Los Morados que salian de Seattle con los tres puntos y el pase a la siguiente ronda.

El empate no venía mal para Los Rave Greens. Aún con solo cuatro puntos y último en el grupo, el hecho de haber perdido solo un juego de local no era mala señal despues de todo. Pero no, KELLER y su error echaron a perder el primer paso quizás, de un proceso que Sigi SCHMID ha iniciado en vista a su próxima participación en esta competencia el año próximo.
Tres derrotas de visita, dos de ellas con ventaja inicial y sobretodo los traumaticos cuatro minutos en Monterrey dejan al equipo con la inmensa tarea de corregír los errores de esta campaña y hacer una mejor participación en el 2011.

Antes de eso Los Sounders se alistan a cerrar la temporada regular ante Houston de visita este sábado y luego en casa el domingo 31 de octubre en la primera ronda de los Playoffs de la MLS ante un rival aun no determinado pero que muy probablemente sean Los Ángeles Galaxy.

Los Sounders fueron vencidos por Moterrey 0-2 en el Qwest Field.

La pesadilla inició con el 0-2 ante los Rayados de Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s