La Galaxia en Seattle | Los Sounders FC vs. Los Ángeles Galaxy

Esta es la celebración del 4to. gol de Los Ángeles Galaxy en la tarde del 8 de Mayo en el Qwest Field, la derrota mas abultada que han sufrido Los Sounders.

Los Sounders FC reciben esta tarde al campeón de la temporada regular de la MLS Los Ángeles Galaxy. Es el partido de ida de la semifinal de la conferencia Oeste. Mas de 35 mil aficionados se esperan dentro del Qwest Field, en lo que será la última ocasión para Los Sounders en jugar ante la mejor fanaticada del fútbol estadounidense a lo largo de dos temporadas continuas.
Fue aquí donde el Galaxy jugó su último encuentro en el 2009, en la final de la Copa MLS contra el Real Salt Lake, que se llevaron el título al derrotar al club angelino en tanda de tiros a penal. Landon DONOVAN el emblematico jugador del Galaxy falló su oportunidad desde los once pasos, dando paso al Salt Lake a tomar la ventaja.
Pero DONOVAN tiene un mejor recuerdo del Qwest Field. El pasado 8 de Mayo, en partido de liga, Landon fue el jugador de esa magnífica tarde en Seattle, en lo que respecta al clima. Los Ángeles propinaron el peor resultado de la corta historia de Los Sounders al golearlos 0-4.
Jovan KIROVSKI,  Omar GONZÁLEZ, Todd DUNIVANT y Landon DONOVAN fueron los anotadores y tres de esos goles fueron con la asistencia de DONOVAN.
Fue el principio de una mala racha para el conjunto de Sigi SCHMID quién dirigio también al Galaxy entre 1999 y 2004.
Los Sounders solo lograron dos victorias en los siguientes siete partidos. No fue hasta la segunda mitad de la temporada que Seattle mejoró su nivel y rescató lo que pareció en algún momento un año perdido.
Seattle participa por segunda ocasión en la post temporada. El año pasado cayeron en la primera ronda ante el Dynamo de Houston con marcador agregado de 1-0 a favor de Houston.

La serie entre Seattle y Los Ángeles en el 2010 terminó 2-1 a favor de los de California. El  4 de Julio Los Sounders visitaron el Home Depot Center, la casa del Galaxy y cayeron 3-1 y practicamente fue ese dia en que el club verde tocó fondo. Tres dias mas tarde en el StarFire Complex, en partido de US Open Cup, Seattle derrotó al Galaxy para avanzar a cuartos de final del torneo. Seattle no perdió en sus siguientes nueve partidos de liga.

El Galaxy llega a Seattle con el Supporter´s Shield, el trofeo de mejor equipo de la temporada regular.
Además viene el segundo mejor goleador de la MLS, Edson BUDDLE, al siempre peligroso DONOVAN en el ataque y a Omar GONZÁLEZ, uno de los mejores centro defensivos de la liga.
Y por supuesto a David BECKHAM, quien juega por primera vez contra Los Sounders en el Qwest Field. El inglés ya ha jugado en esta cancha cuando el Real Madríd visito Seattle en el 2006 y en la final de la Copa MLS.

El partido de vuelta es el próximo Domingo 7 de Noviembre en  el Home Depot Center. El ganador de esta serie se enfretará al vencedor de la otra semifinal de conferencia, Real Salt Lake y FC Dallas. Los de Texas ganaron el primer partido 2-1 de visita.
Seattle Sounders 0-4 Los Ángeles Galaxy, vea las imagenes del partido en .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s