¡Golpearon primero!| Los Sounders FC 0 – 1 Los Angeles Galaxy

BUDDLE 38´(0 ‘ 1).

Un gol, sí, un solo gol fue lo que el Galaxy necesitó para derrotar a Los Sounders FC en el partido de ida por la semifinal de la conferencia Oeste de los playoffs de la Copa MLS 2010.
Sobre la banda derecha, Edson BUDDLE recibió un despeje de cabeza de Omar GONZÁLEZ, giró hacia su izqierda para quitarse a Patrick IANNI y enviar un disparo cruzado hacia la portería de Kasey KELLER. El guardameta de Seattle se adelantó un poco, pero su sorpresa fue ver pasar el esférico dirigirse hacia el segundo poste y meterse de gol. Un gol hermoso, de esos que no se ven siempre. Del segundo mejor goleador de la liga.

Seattle no había perdido en sus últimos siete partidos de liga como local.  Los Ángeles tendrá la miníma ventaja en el partido de vuelta a realizarse en el Home Depot Center de Carson, CA. Seattle no ha podido anotar un gol en sus tres partidos de post temporada desde el 2009. Fueron eliminados por el Houston Dynamo cuando cayeron en el partido de vuelta 0-1 en tiempo extra.

Seattle dominó en casi todo el partido con mas ocasiones de gol y tiros al arco que el Galaxy. Sin embargo no pudieron quebrar la defensiva de los campeones de la temporada regular, una de las mejores en la MLS. Omar GONZÁLEZ, el mejor central de la liga anuló en todo el encuentro al delantero Sounders Freddy MONTERO, quién a pesar de recibir una buena cantidad de pases dentro del área resultó inefectivo a la hora de dirigír su ataque a la cabaña de Donovan RICKETTS, el portero del Galaxy, de muy buena actuación en la noche.

Lo mas cerca que MONTERO estubo de vencer a RICKETTS fue en el minuto 24 al inteceptar de cabeza un tiro de esquina  de Nathan STURGIS. De frente al arco, el colombiano superó la marca de AJ DeLa GARZA pero el balón fue a dar contra el travesaño, evitando el primer gol del partido.

En los minutos finales del partido Blaise NKUFO y Steve ZAKUANI se combinaron para colocar a Nate JAQUA frente a la portería pero su disparo fue bien atajado por RICKETTS.

Con la presencia de David BECKHAM por primera ocasión ante Los Sounders en el Qwest Field, (y posiblemente la última), el Galaxy supo contrarrestar la constante presión de Seattle que se hacía mas desesperada a medida que avanzaba el juego. BECKHAM patrulló muy bien la banda derecha y fue el que mas tiros por parte del Galaxy, incluyendo uno de tiro libre que KELLER apenas desvió con la punta de sus dedos.

La misión de Los Sounders en revertir una minima desventaja no es nada fácil. Jugarán en el Home Depot Center, estadio donde Seattle no pudo ganar en dos partidos esta temporada. Perdieron contra el Galaxy 3-1 y empataron sin goles ante el Chivas USA.
En general, durante la campaña regular, al equipo de Sigi SCHMID no le fue mal de visitante, obtuvieron seis triunfos, tres empates en 15 partidos…Hasta las estadisticas pueden dar esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s