Perdidos en La Galaxia | *Los Ángeles Galaxy 2 – 1 Los Sounders FC *(3 – 1)

BUDDLE 19´ (1-0), GONZÁLEZ 27´(2-0), ZAKUANI 86´(2-1).

Si Los Sounders FC quisieron aspirar a nivelar el marcador global de la serie de semifinal de conferencia contra Los Ángeles Galaxy, esa ambición nunca agarró vuelo y se desplomó en menos de media hora.
Edson BUDDLE inició lo que fueron 15 minutos traumáticos por no decir deprimentes para los de Seattle. Una pesadilla que parecía no tener fin hasta la tardía e inutil reacción en la últimos 10 minutos del encuentro con un gol de Steve ZAKUANI.

Los Sounders han quedado eliminados de los playoffs de la MLS por segundo año consecutivo al caer ante el Galaxy 3-1 en marcador agregado. El tanto de ZAKUANI al minuto 86 fue el primer gol de Seattle en sus dos participaciones de playoffs. En el 2009 también quedaron fuera al perder en la primera ronda contra el Dynamo de Houston.

El Galaxy se enfrentará el próximo Domingo al FC Dallas en la semifinal Oeste de la Copa MLS 2010. Dallas eliminó al campeón del 2009 Real Salt Lake.

Fue una larga noche para la tropa de Sigi SCHMID, quién con apenas un gol de desventaja se había dado confianza en que su equipo podía remontar la diferencia y presionar al Galaxy a salir al ataque desde temprano.

No ocurrió asi. Jugando ante 27 mil fanáticos en el Home Depot Center de Carson, CA, incluyendo a una buena cantidad de hinchas que hicieron el viaje hasta el sur de California, El Galaxy salió no solo a apagar las intenciones de ataque de Seattle, si no a sellar la serie buscando como anotar de primero.

Bruce Arena, el coach de Los Ángeles, no dudó en desplegar a sus dos artilleros principales. Edson BUDDLE, hecho todo un verdugo para Los Sounders ahora, se combinó al frente con Mike McGEE y encontraron el apoyo de BECKHAM y Landon DONOVAN.
Los galácticos del fútbol estadounidenses demostraron porque fueron los campeones de la temporada regular con su linea defensiva comandada por Omar GONZALEZ y en la portería Donovan RICKETTS hizo valer su título de Portero del Año en la MLS con varias atajadas que impidieron cualquier resurgir de Los Sounders.

La estrategia y táctica del dos veces campeón de la Copa MLS quizás haya intimidado al conjunto verde. Desde los primeros minutos del partido, Los Sounders no pudieron encontrar mas de tres pases y no fueron capaces de generar ni una jugada de peligró dentro del área de RICKETTS.

Sigi SCHMID salió con su misma alineación y planteamiento que hizo en el primer partido hace una semana, con la única excepción del reemplazo de Tyrone MARSHALL como centro defensivo por el lesionado Jeff PARKE.

El veterano MARSHALL ha estado en la banca durante toda la temporada y su falta de titularidad quedó en evidencia en la jugada del primer gol.
Su compañero de linea tampocó ayudó mucho a la causa, Pat IANNI tuvo una de sus peores noches y sus limitaciones como central salieron a relucir cuando un centro desde la banda izquierda que pudo controlar y despejar hacia la media cancha, decidió darle de primera para que el balón saliera sobre su propio arco para cobro de esquina. Una acción desesperada como lo fue toda la defensiva Sounders en el primer tiempo.

BECKHAM se encargó de ejecutar desde la esquina derecha. Un centro perfecto al borde del área chica. Tyrone MARSHALL perdió a su hombre BUDDLE y este encontró el esférico para enviarlo de piconazo al poste derecho de Kasey KELLER quíen no pudo alcanzar a detener el balón.

Por lo visto en la secuencia de toda la jugada antes del gol, el 1-0 resultaba mortal para Seattle.
Los Sounders veian caer la noche antes de tiempo y el 2-0 en contra mas que niebla era tenebroso.

El fin llegó en menos de 10 minutos. Un tiro libre esta vez desde la izquierda y cobrado por BECKHAM fue a encontrar la cabeza de Omar GONZÁLEZ que se lanzaba de palomita desmarcandose de IANNI para enviarla al fondo de la red.

Para cerrar los ojos y mover la cabeza. La oscuridad se apoderó de Los Sounders en menos de media hora de juego y el panorama no pintaba nada bien.

La desventaja era ahora monumental aun con toda una hora por delante y hasta se llegó a pensar en una posible goleada tal y como ocurrió en Mayo pasado en el Qwest Field (0-4).

SCHMID hizo entrar al uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ desde el arranque de la segunda mitad en lugar de Sanna NYASSI y este hizo efectiva su presencia en la cancha haciendo subidas por la zona derecha.
Fredy MONTERO y Blaise NKUFO despertaron de la pesadilla del primer tiempo y se metieron mas al ataque en busca de un gol que les abriera el camino a una remota pero no imposible remontada.
MONTERO desperdició una máginifica ocasion de descontar el marcador al minuto 73 al quedar solo frente RICKETTS a corta distancia y desviar su tiro hacia las gradas bien lejos de la portería.
Minutos antes ZAKUANI habiá intentado también sorprender al arquero RICKETTS al penetrar el área con mucha velocidad, pero el guardameta pudo detener el disparo del alero Sounders.

Los últimos 15 minutos fueron para Seattle, el Galaxy no volvió a acercarce a la portería de KELLER. Los Sounders lograron despertar y en los minutos finales hicieron mas jugadas de peligro que todo el primer tiempo. La guerra estaba perdida.

ZAKUANI sacó la cara por Seattle al convertír el primer y único gol en post temporada en la historia de Los Sounders.
Entró  en el área pequeña por la izquierda con su velocidad habitual y desprendió un disparo cruzado al segundo palo tan potente que  le hizo doblar las manos a RICKETTS.

Casi 10 minutos mas se jugaron. Los Rave Greens buscarón el segundo gol que nunca llegó y que nos les serviría de nada.

Un Seattle a la deriva, desolado y perdido en la galaxia de Beckham, Donovan, Buddle, Gonzalez y todos los demás que ahora van en busca de un pase a la final de la Copa MLS.

Los Souders solo pueden venir a casa, recoger sus cosas y aguardar hasta el inicio de la próxima temporada cuando tendrán dos nuevos rivales en la MLS casi en su patio, los  Whitecaps de Vancouver y los Timbers de la vecina ciudad de Portland. Además, van a participar en la Liga de Campeones Concacaf por haber sido campeon de la US Open Cup por segundo año seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s