Los Ángeles Galaxy, primera prueba

Los Sounders FC ya conocen a su primer rival de la próxima temporada: Los Ángeles Galaxy visitan Seattle el martes 15 de Marzo del 2010 a las 6:30 pm (ESPN).

La Major League Soccer (MLS) anunció esta tarde la primer fecha de la campaña 2011 y Seattle será por tercer año consecutivo sede del partido inaugural.

El Galaxy fue el último equipo que Los Sounders enfrentaron en la pasada temporada en la primer ronda de los Playoffs de la Copa MLS. Seattle quedó eliminado al perder 1-3 en el marcador global. El partido de ida en el Qwest Field terminó 0-1 a favor de Los Ángeles con un golazo de Edson BUDDLE.

Fue la segunda victoria del conjunto angelino en tres ocasiones que ha visitado la casa de Los Sounders. El primer partido en la historia de ambos clubs terminó en un empate 1-1 en el 2009. En Mayo pasado El Galaxy, de la mano de Landon DONOVAN propinó una goleada 0-4 a Seattle. Es el peor resultado como local para los dirigidos por Sigi SCHMID.

Solo una vez Los Sounders han podido superar al Galaxy. El 15 de Agosto del 2009 en el Home Depot Center con marcador de 0-2.
En Julio pasado en partido de la US Open Cup, Seattle eliminó a Los Ángeles tras ganarle 2-0 en el Starfire Complex la cancha que Los Sounders utilizan para encuentros de copas. Los Sounders ganaron la US Open Cup el 5 de Octubre cuando vencieron 2-1 al Columbus Crew en el Qwest Field.

Para el técnico SCHMID  la oportunidad de enfrentar al mejor equipo de la temporada regular, representa todo un desafio. ¨Es una tarea dificil jugar contra el campeón de nuestra conferencia, pero a la vez un deleite¨ declaró Sigi a la prensa horas después del anuncio.

Cinco dias después del partido inaugural Los Sounders viajan a New York  para jugar contra el Red Bulls, los campeones de la Conferencia Este el sábado 19 de Marzo. Precisiamente fue New York el primer rival de Seattle en su historia. Los Red Bulls vinieron al Qwest Field el 19 de Marzo del 2009 y cayeron 3-0 en lo que fue el partido inaugural de ese año.
El año pasado la liga también decidió arrancar la temporada aca en Seattle con la visita  de los debutantes Philadelphia Union. Los Sounders ganaron 2-0.

Todos estos partidos son transmitidos en señal nacional por la cadena ESPN, lo que le da la oportunidad a Seattle de mostrar al país entero el poderío de su afición. La mas fiel y entusiasta en Estados Unidos.

Los Sounders jugaron un total de 21 encuentros como local en el 2010. Obtuvieron 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas, 27 goles a favor y en 21 en contra.

En lo que ya se ha convertido en una tradición, la MLS anuncia la primer jornada de la próxima temporada con la fecha de los primeros partidos en casa para cada equipo a finales del año. El calendario completo será anunciado a principios de febrero. Dos nuevos equipos se unen a la liga en el 2011. Los Portland Timbers y Vancouver Whitecaps sumarán un total de 18 clubs en la MLS. Cada equipo jugará 34 partidos y seguirá el formato de dos conferencias. Diez conjuntos irán a la fase de playoffs para la Copa MLS.

La primer jornada es la siguiente:

Sábado 19 de Marzo, 2010.

7:30 pm ET Vancouver Whitecaps FC v  Toronto FC
7:30 pm ET D.C. United v  Columbus Crew
7:30 pm ET New York Red Bulls v Seattle Sounders FC
8:30 pm ET FC Dallas v Chicago Fire
8:30 pm ET Houston Dynamo v Philadelphia Union
9 pm ET Colorado Rapids v Portland Timbers
10:30 pm ET Chivas USA v Sporting Kansas City
10:30 pm ET San Jose Earthquakes v Real Salt Lake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s