¿Un Super Draft para Los Sounders?

El Super Draft  es el reclutamiento que los equipos de la MLS realizan cada año principalmente de jugadores universitarios y este año la atención estará sobre los dos nuevos equipos de la liga, Portland Timbers y Vancouver Whitecaps.

Ambos empezaron a darle forma a su plantel en Noviembre con un reclutamiento exclusivo para ellos de 10 jugadores.

Como franquicias de expansión tendrán el derecho de hacer las primeras dos escogencias del SuperDraft que tendrá lugar en la ciudad de Baltimore a partir del mediodia hora local. (Vancouver se ganó el derecho a escoger de primero en un sorteo hecho en Octubre pasado).

La Universidad de Akron (Ohio) será representada con siete de sus jugadores que el pasado Diciembre obtuvieron el título nacional de fútbol universitario.
Dos de ellos Perry KITCHEN (Mediocampista) y Darlington NAGBE (Delantero) son los que se proyectan para ser los primeros dos seleccionados por Vancouver y Portland. La expectativa es que los siete sean tomados en la primera ronda.

Y entre esos siete, el medio campo Anthony AMPAIPITAKWONG podría terminar en las filas de Los Sounders FC, según algunos analistas como Travis Clark de MLSSoccer.com, quien junto a Simon Borg y Jason Saghini realizaron un Mock Draft, es decir, un simulacro de la primera ronda del Super Draft.

A los Sounders le corresponde el turno 11 en la primera ronda pero tendrán tres turnos mas en la siguiente ronda, es decir, dos escogencias adicionales, (21, 23 y 29) que obtuvieron a cambio de ceder a dos jugadores en canjes pasados. Entre ella se destaca el de Freddie LJUNGBERG al Chicago Fire.

Luego Seattle tendrá su un turno mas en la tercera y última ronda, el 47, para un total de cinco escogencias.

Esto representa una mágnifica oportunidad para el entrenador Sigi SCHMID, no solo para extender su plantel (La MLS aumentó el limite a 30), si no para cubrir las bajas de Sanna NYASSI y Nathan STURGIS. Ambos fueron tomados por Portland y Vancouver el Expansion Draft.

Pero otras proyecciones de medios locales o nacionales han coincidido en que Los Sounders van en busca de un portero.
Kasey KELLER ha anunciado su retiro efectivo al final de la próxima temporada. Terry BOSS, el arquero suplente aun no ha tenido la oportunidad de mostrarse a completo y tendría su oportunidad a ser títular en el 2012, si no es que lo cambian por uno mas conocido.

Seattle nunca ha tenido a un tercer portero en su fila. Con el aumento del plantel a 30, este es el momento oportuno de traer a un novato y empezar a formarlo dentro del club.
Los Sounders cuentan con uno de los mejores entrenadores de porteros en los Estados Unidos, Tom TUNDRA. También es conocida la historia de SCHMID con otros arqueros en su carrera de entrenador. Bajo su tutela pasaron Brad FRIEDEL, Nick RIMANDO, Matt REIS y KEVIN HARTMAN.
Y por supuesto un ningún portero novato podrá despreciar la oportunidad de entrenar al lado de KELLER.

La situación de Los Sounders podría considerarse envidiable desde el punto de vista de los equipos. Cinco turnos significa poder escoger al menos a un jugador por cada area, y darse el lujo al mismo tiempo de hacerse de do delanteros.

El cuerpo técnico tiene esto previsto y muy bien estudiado.
Chris HENDERSON, el Director Técnico de Los Sounders deberá estar atento a como las primeras 10 escogencias no incluyan al portero mas destacado entre la lista de elegibles este año: Zac MacMATH de la Universidad de Maryland. Pertenece al proyecto de Generación Adidas y en su récord sobresalen 34 de 66 partidos sin permitir gol en un total de  tres temporadas.

Curiosamente, ninguno de los tres analistas de MLSSoccer.net pronostica a McMATH como la escogencia de Seattle. Según ellos, McMATH será tomado antes del turno 11.

Esto daría lugar a que Los Sounders se decidan por un medio campista que podrian ser Levi HOAUPEU (Maryland-Baltimore County), Paolo CARDOZO (Quilmes) y AMPAIPITAKWONG.

La prioridad de Los Sounders debe ser la portería. Si McMATH no esta disponible, entonces pueden escoger a Josh FORD (Connecticut). Una tercera opción es Jimmy MAURER (South Carolina).

Existe  la posibilidad de que en el segundo turno, tanto McMATH como FORD esten aun disponibles y de acuerdo a los analísis, ninguno de los otros 17 equipos estaría en busca de un guardamente en la primera ronda.

Esto quiere decir que Seattle podría tomarse el riesgo de perder a McMATH o FORD y decidirse por un medio campista. Luego en el turno 21 sería casi obligado el seleccionar a un arquero.
Una vez que se asegure a un arquero, Seattle tendrá diferentes opciones para escoger a delanteros, mediocampistas y defensas.

Sin embargo, para el cuerpo técnico, un delantero  y un medio campista podrian valer la espera de escoger un portero. Ellos son Zarek VALENTIN y Michael NANCHOFF. Ambos provienen de Akron
y el Columbus Crew los tiene en la mira para su selección en el turno 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s