Cinco Nuevos Sounders

Desde medios locales hasta la propia gerencia del club, todos coinciden en que Los Sounders hicieron un buen Draft, o reclutamiento. Si es Super, como lo preguntamos ayer, solo el tiempo lo dirá.

Michael TETTEH (Defensa/Medio), Juan CRUZ (Defensa), Servando CARRASCO (Medio/Delantero), Bryan MEREDITH (Portero), y Alex CASKEY (Defensa) fueron los cinco seleccionados por Los Sounders en el Super Draft de la MLS que se llevó a cabo en la ciudad de Baltimore.
Seattle no hizo elección en la primera ronda. Su turno 11 fue cedido al Portland Timbers a cambio del turno 20. Es decir, que el club tuvo un total de cuatro elecciones en la segunda ronda (de tres) mas una en la tercera vuelta, (turno 47).

El analisís en general de los expertos señala que el equipo logró su objetivo de llenar las necesidades respecto a los puestos donde se busca mas profundidad dentro del plantel.
En esto Adrian HANAUER, el gerente de Los Sounders reveló a la prensa que por el hecho de escoger en el 11vo. turno, cinco o seis jugadores a quienes les habian puesto el ojo, ya no estarian disponibles. Entonces lo mejor era buscar como cambiar la escogencia de la primera ronda por dinero y una elección adicional en la segunda vuelta.
Esto les permitiría obtener a todos los jugadores que habian previsto para la segunda vuelta del Draft.

Uno de esos seis jugadores que HANAUAER seguramente se habría interesado es el guardameta Zach McMATH de la Universidad de Maryland. McMATH, a como habiamos pronosticado ayer, fue escogido por el Philadelphia Union en el 5to. turno.
Ningun otro portero fue elegido hasta que Seattle se decidió por Bryan MEREDITH de la Universidad de Monmouth (New Jersey) en el turno 29. De hecho solo tres porteros fueron escogidos en todo el Draft.
MEREDITH sería el tercer portero en el roster de Los Sounders, que no contará con los servicios del títular Kasey KELLER a partir de la próxima campaña.

Los Sounders sufrieron la ausencia de dos títulares durante la pasada temporada debido a lesiones en sus dos defensas centrales como el colombiano Jhon Kennedy HURTADO y el veterano de Jamaica Tyrone MARSHALL. Este último ya no estará en Seattle. Se marchó al Colorado Rapids en Diciembre tras el Re-Entry Draft.
Antes de elegir a MEREDITH, Seattle se hizo de dos defensores y un medio/delantero dejando en claro que la prioridad de SCHMID para este año es corregir los problemas defensivos de la pasada campaña.

Michael TETTEH, de 22 años, originario de Ghana, jugó en la Universidad de California Santa Barbara como medio campo y defensor izquierdo. Formó parte del Generation Adidas y seguramente luche por ser un reemplazo del costarricense Leo GONZÁLEZ.

Juan (Leone) CRUZ, (23 años) juega de defensa y viene de la Universidad Southern Methodist (Texas). Nació en Round Rock, Texas y es de descendencia mexicana.

Otro hispano fue escogido en la segunda ronda, Servando CARRASCO. Con 22 años de edad, proviene de la Universidad de California y reside en San Diego, California.

Bryan MEREDITH, el nuevo portero Sounder tiene 22 años de edad es originario de New Jersey. Con estatura de 6 pies y 2 pulgadas obtuvo 36 partidos sin permitir gol de un total de 64 en su carrera universitaria. Es muy prematuro decir que será el relevo de KELLER en este momento. Le queda un largo camino y nada asegura que permanecerá en Seattle mas de una temporada. El reemplazo de Kasey sería un arquero con conocida trayectoria.
Por lo pronto para MEREDITH, la oportunidad de formarse al lado de KELLER ya es un estupendo inició a su carrera.

Por último, Alex CASKEY, mediocampista de 22 años. Jugó en Davidson College (North Carolina) y se dice es bueno en tiros libres y de esquina, algo que Los Sounders necesitarán mucho, tras la partida de STURGIS.

Habrá que ser optimista y pensar que la juventud y sangre nueva siempre es de beneficio a un equipo. Con la expansión del roster a 30 jugadores y la reactivación de la Liga de Reserva de la MLS, estos cinco jovenes tendrán la oportunidad de formarse en un club que cuenta con muchos recursos en su preparación técnica y con uno de los mejores entrenadores del fútbol estadounidense como lo es Sigi SCHMID.

En particular, habrá que darle seguimiento de cerca al crecimiento del portero MEREDITH. Ojalá el equipo haya encontrado a un futuro títular en la portería.
CARRASCO y CRUZ se unen al buen grupo de jugadores latinos que ya estan en el club, MONTERO, HURTADO, ALONSO, GONZÁLEZ, FERNÁNDEZ, ESTRADA y MONTAÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s