Temporada 3 | Los Sounders FC vs. Los Angeles Galaxy-Previo

Por tercera ocasión consecutiva Los Sounders FC tendrán el privilegio de inaugurar en su estadio una nueva temporada dela Major League Soccer.
Lo hicieron en el 2009 y 2010 salieron victoriosos ante New York Red Bull (3 – 0 ) y Philadelphia Union (2 – 0). Ambos partidos fueron presenciados por 35 mil aficionados y desde que arrivaron a la MLS son el equipo con la mejor asistencia en la liga con promedios de  30,897 (2009) y 36,173 (2010).

El Qwest Field es posiblemente la cancha mas dificil de jugar como, sin embargo, para Los Angeles Galaxy, el rival de Los Sounders esta noche, visitar Seattle le ha venido bien en estos dos años. Nunca han perdido (al menos en tiempo regular)

En el 2009 empataron 1-1 contra los Rave Greens y en Noviembre regresaron para disputar la Copa MLS contra Real Salt Lake. Tras terminar 120 minutos igualados a un gol, cayeron en la tanda de penales.

En Mayo del año pasado, vinieron a propinarle la peor goleada que Los Sounders han sufrido en su corta historia, 0 – 4 en una tarde olvidable para la hinchada de Seattle.

Los Sounders se toparon con el club angelino en las eliminatorias de la Copa MLS y en el partido de ida de la primera ronda, un gol maravilla de Edson BUDDLE fue suficiente para callar de nuevo a todo Seattle. En la vuelta, el Galaxy selló su pase a la siguiente ronda con marcador de 3 – 1 en el Home Depot Center.

Es por eso que hay toda una cuenta pendiente para Los Sounders contra el Galaxy.
Apenas dos triunfos en 7 veces que se han enfrentado (incluyendo la US Open Cup), Seattle quiere quitarse ese gran peso que la tropa de Bruce ARENA le ha cargado.

De cara a la nueva campaña ambos conjuntos equipos han hecho cambios en su plantel. El Galaxy firmó al colombiano Juán Pablo ANGEL que jugaba con el Red Bull y sufrió la derrota ante el Sounder aquel 19 de Marzo del 2009.
ANGEL reemplaza en el ataque a Edson BUDDLE quien se fue a Europa y será compañero de Chad BARRET, otra adquisición proveniente del Toronto FC.

Bruce ARENA seguirá siendo candidato al título de la Copa MLS y porqué no a repetir el trofeo del Supporters Shield, o al campeón de la temporada regular.
En su medio campo cuentan con Landon DONOVAN y David BECKHAM, quién por primera vez en tres años juega con el club desde el inicio de la campaña en lo que es su último año con el Galaxy.
BECKHAM solo ha jugado dos partidos en el Qwest Field, ambos en post temporada.

En la defensa Los Angeles tiene los veteranos Sean FRANKLIN y Tonny DUNNIVANT en las bandas y en el centro a unos de los mejores de la liga, Omar GONZÁLEZ.

En la portería Josh SAUNDERS toma el lugar del títular Donovan RICKETTS fuera de acción por lesión.

Los Sounders FC también agregaron jugadores a su plantel en la post temporada y el mas importante quizás sea el sueco Eric FRIBERG que jugaba en el BK Häcken. FRIBERG podría juntarse con el cubano Osvalo ALONSO en el medio campo siempre y cuando el técnico Sigi SCHMID desista de poner a Brad EVANS en duda para iniciar esta noche al salir lesionado en el partido de preparación contra Colorado Rapids el pasado Miércoles.

Otro que salió tocado de ese partido fue el alero Steve ZAKUANI. Sigi decidirá hasta último momento si lo incluye en su once inicial.

Por la banda izquierda Seattle tiene al uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ. El mundialista contratado a mitad de la temporada pasada, se perfila a tomar la titularidad de esta posición que ocupaba Sanna NYASSI, adquirido en el Expansion Draft y transferido después al Colorado Rapids.
FERNÁNDEZ fue un substituto de lujo durante la segunda parte del 2010, con dos goles anotados su impacto fue inmediato y para el 2011 su influencia en la cancha deberá ser mayor.

En el ataque Seattle cuenta con uno de los delanteros mas peligrosos de la MLS, el colombiano Fredy MONTERO que junto a ZAKUANI fueron los líderes goleadores con 10 tantos en el 2010.
MONTERO ha sido el arma principal desde el 2009 y su hambre de gol sigue tan palpante que el mismo defensor del Galaxy DUNNIVANT ha declarado ser el delantero mas temido de la liga.
A MONTERO lo acompaña el suizo Blaise NKUFO otro mundialista que se sumó al club el pasado Julio.
Sus cinco anotaciones en 11 partidos todavía lo tienen en deuda con la fanaticada Sounders, quienes esperaban mas del veterano goleador de la liga holandesa.

En la defensa, SCHMID tendrá la reincorporación de otro colombiano en el eje central, John Kennedy HURTADO. El colombiano estubo fuera de acción desde el 22 de Mayo tras salir lesionado en la derrota 0 – 1 ante San Jose Earthquakes . Su lugar lo tomó Jeff PARKE y ahora éste será pareja en lugar de Pat IANNI, relegado a la banca.
En las bandas defensivas el costarricense Leonardo GONZÁLEZ y James RILEY proporcionan a SCHMID toda la confianza que no pudo tener durante el 2010 y asi sus dolores de cabeza se terminen en esta zona.

No tanto asi en la portería.
El veterano y capitán del equipo Kasey KELLER se alista a su última temporada pero SCHMID quiere menos errores de KELLER quien juega su tercera año con Seattle.
Sus 41 años de edad muestran su fragilidad en los reflejos y faltas en posicionamento, muy evidente en la campaña pasada.

Por eso, Los Sounders contrataron esta semana al portero Josh FORD, reclutado en el SuperDraft 2011 y quien disputará el puesto de segundo portero con Terry BOSS.

En caso de que ZAKUANI no pueda jugar hoy, el prospecto colombiano Miguel MONTAÑO estaría disponible para ocupar su lugar en la banda derecha. De 19 años, MONTAÑO ha mostrado destellos de velocidad y buena vision al ataque en sus seis encuentros de los que participó en el 2010.

Se levanta el telón de una campaña mas para la MLS y en Seattle, en apenas su tercer año de existencia se siente como si siempre han sido parte de la ella.
Este año dos de sus rivales históricos Portland Timbers y Vancouver Whitecaps se unen a la liga para darle a la región del Noroeste Pacifíco el epícentro del fútbol estadounidense.

Ante la mejor fanaticada de éste país y en televisión nacional, Los Sounders quieren hoy sacarse ante Los Angeles Galaxy esa espina que llevan clavada desde aquella tarde del 8 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s