¡LLuvia Galáctica! | Los Sounders FC 0 – 1 Los Angeles Galaxy

JUNINHO 58´(0 - 1).

El inicio de la nueva temporada de la MLS coincide con la llegada de la primavera, pero para Los Sounders FC esta noche, el invierno se alargó un poco mas.
Ante la presencia récord de 36,433 fanáticos, Los Sounders cayeron 0 – 1 frente a Los Angeles Galaxy en el partido inaugural de la MLS.

La incesante lluvia sobre la cancha del Qwest Field que duró todos los 90 minutos no impidió a el equipo verde intentar una y otra vez hasta obligar a Josh SAUNDERS hacer seis salvadas a su portería en todo el partido.

Seattle estubo mas cerca de abrir el marcador durante el primer tiempo pero en el segundo tiempo al estar en desventaja los intentos directo al arco angelino fueron seis en total, todos en vano.

El Galaxy sostuvo su ventaja desde el minuto 58 cuando el mediocampista brasilero Juninho desató un disparo de larga distancia que las manos de Kasey KELLER no pudieron alcanzar. La defensa Sounders cedió el espació a Juninho para que éste dominara el balón y se atreviera a pegarle desde la mitad de la media cancha y convertir el primer gol de la temporada 2011.

Los Rave Green sufren su primer derrota en tres partidos inaugurales de la MLS, habian derrotado a New York 3 – 0 y a Filadelfia 2 – 0 en el 2009 y 2010 respectivamente.

Una hora antes del inicio del encuentro la gerencia de Los Sounders había anunciado la baja del delantero suizo Blaise N´KUFO, el segundo Jugador Franquicia del club adquirido a mitad de la pasad temporada. Ambos, jugador y gerencia acordaron reiscindír del actual contrato sin que se dieran a conocer mas detalles sobre la repentina salida del veterano.
En su lugar, Sigi SCHMIDS puso a O´Brian WHITE para acompañar a Fredy MONTERO en el ataque.

En la primera parte, MONTERO hizo dos tiros al arco, el primero en el minuto 9 fue atajado por SAUNDERS y en el 32, de un tiro de esquina de Osvaldo ALONSO el colombiano ejecutó desde el borde el area chica pero SAUNDERS pudo salvar de nuevo.

Casi al final de los primeros 45, el sueco Erick FRIBERG y nuevo jugador Sounders disparó desde el limite de area grande pero el tiro paso cerca sobre el ángulo derecho.

Los Angeles, después del gol siguieron atacando y Landon DONOVAN casi aumenta la ventaja en el 66 cuando su disparo desde fuera del area grande dio en el travesaño.

SCHMID hizo su primer cambio al minuto 64 al enviar a Roger LEVESQUE en lugar del uruguayo Álvaro FERNÁNDEZ, quién estubo muy activo sobre la banda derecha pero se le vio muy frustrado al perder varios balones sobre el area del Galaxy.
Otro recien firmado hizo su debút con Los Sounders, Lamar NEAGLE ingresó al 79 por Steve ZAKUANI y en el 84 el colombiano, también recien contratado, entró en lugar de WHITE.
Los rostros de frustración fueron notables en las cara de todos los fanáticos y los jugadores al final del partido.
La victoria se hizo imposible con cada balón que recuperaba el Galaxy y el tiempo se vencia. El empate era mas realista pero esta vez, como en ha sucedido en otras ocasiones, no hubo drama de último minuto que hiciera vibrar al Qwest Field.
Un Qwest Field con 36 mil aficionados mojados no solo por el inparable aguacero sino por la decepción de ser dominados por el campeón de la temporada regular del 2010.

Los Angeles sigue siendo el verdugo de Los Sounders al propinarle su cuarta derrota seguida desde el año pasado y solo se le ha podido anotar un gol.
El próximo encuentro entre estos dos será el 4 de Julio en el Home Depot Center.
Mientras tanto, Seattle da vuelta a la página y viaja a New York para enfrentar a los Red Bulls el Sábado próximo en busca de sus primeros tres puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s