Zakuani salvador

Seattle Sounders FC 1 – 1 Houston Dynamo
Cameron 42´, ZAKUANI 80′

— Los Sounders FC se salvaron de perder sus primeros tres juegos de la temporada con un gol de Steve ZAKUANI al minuto 80 para darle un merecido empate frente al Houston Dynamo en el Qwest Field.
Es la primera anotación de Seattle en la recien iniciada temporada de la MLS y el primer punto que suman después de caer contra el Galaxy y el Red Bull en las dos primeras jornadas.

El Dynamo, que nunca ha ganado en el Qwest Field en tres intentos, tomó la ventaja en el minuto 43 cuando un tiro libre cobrado por Lovel PALMER pegó en el travesaño y tras una serie de rebotes dentro del area, Geoff CAMERON envió un disparó que el defensor Jeff PARKE desvió hacia el arco vacio donde Kasey KELLER no podía llegar.
Fue un balde de agua fría para el conjunto verde. Habian invadido la portería de Houston con un total de 15 tiros al arco en todo el primer tiempo.

Dos intentos, uno de Fredy MONTERO en el minuto 21 y seis minutos mas tarde de O´Brian WHITE fueron neutralizados brillantemente por el arquero Tally HALL.
Minutos mas tarde un cabezazo de WHITE de un tiro de esquina pegó en el travesaño, PARKE remató y de nuevo chocó en la barra y MONTERO quiso ejecutar una chilena pero se le señaló una falta.
Las llegadas Sounders incrementaron en la segunda parte. Convirtieron 26 disparos al arco, un récord para el club, pero el gol no llegaba.

En el 74, el argentino Mauro ROSALES, debutando de local como suplente de Brad EVANS, le puso mas energia a la ofensiva de Seattle y colocó desde la banda derecha un centro que MONTERO logró conectar pero su disparo fue bien atajado por HALL.
La frustración era notable en la fanaticada Sounders sobretodo cuando el árbitro Ramón HERNÁNDEZ le mostró tarjeta amarilla a Leo GONZÁLEZ por fingir una falta dentro del area.
Seattle hizo un total de 12 tiros de esquina y el gol de ZAKUANI se originó en uno de los 10 que cobró el sueco Erik FRIBERG. Su centro dió en un defensa del Dynamo sobre el borde del area chica y el balón fue encontrado por un solitario ZAKUANI.
De frente a la portería y sin marca, el delantero no le dio oportunidad a HALL de cubrir su segundo poste para enviar el esférico al fondo de la red.
Respiraron 36,204 almas dentro del Qwest Field y el empate se siente mejor que una tercera derrota de cara a la visita al San José Earthquakes el próximo Sábado.
Sigi SCHMID hizo cuatro cambios en la alineación títular. En la linea defensiva puso a Zach SCOTT y Patrick IANNI en lugar de James RILEY y John Kennedy HURTADO respectivamente. En medio se decidió por Brad EVANS y ZAKUANI en lugar de Álvaro FERNÁNDEZ y Servando CARRASCO.
Nate JAQUA jugó por primera vez en la temporada cuando entró por WHITE en el minuto 61.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s